lunes, 9 de marzo de 2015





el nuevo argentino cap: 7



JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR
               Antes de venir a esta tierra aceptamos que Jesucristo fuera nuestro salvador, ÉL llego a la tierra hace más de dos mil años,  nació en Belén,  Al nacer era como cualquier otro niño, se lo reconocía como el hijo del carpintero, pero era El Cristo, el hijo de DIOS y salvador del mundo, aun  los más incrédulos en su nacimiento milagroso y su linaje celestial lo reconocen como un gran maestro de la humanidad nadie ha inspirado tanto al mundo como ÉL, no existe ninguna persona sobre la cual se haya escrito más o reflexionado tanto sobre su personalidad y sabiduría, ha sido criticado y alabado como nunca nadie lo ha sido ni lo será jamás.
                Luchando con sus sanas enseñanzas y confundiendo a muchos  el adversario a inspirado desunión y guerras derramando muchísima sangre, así también muchas personas estuvieron y están dispuestas a morir solamente por el firme convencimiento de su existencia.
                Aun el ser más profanador sacrílego e inicuo de los seres humanos lo eleva por sobre todos  los mortales reconociendo su superioridad   divina  al hacerlo destinatario de sus más grandes blasfemias, demostrando así; Que  en su decisión de seguir al adversario  viviendo en un mundo de oscuridad, aun brilla en su vida la luz de Cristo. Porque de no ser así, ¿porque trata de ofender lo bueno insultando a ese hombre en el cual dice no creer?
Hasta las blasfemias de los siervos del mal,  son el reconocimiento de su divinidad, de que ÈL es nada menos ni nada más que lo que dijo ser. El hijo de DIOS, El Cristo el salvador del mundo, pero no solo eso sino también nuestro maestro y ejemplo a seguir.
Aunque yo comparta algunos pasajes de su vida aquí es de imperiosa necesidad que cada persona que se decida a trabajar para mejorar su personalidad estudie la vida de Cristo.
 Lo único que hare es compartir  algunas reflexiones sobre los mandamientos, que son lo que vino a enseñar y a cumplir Jesucristo, a los cuales  él  resumió solo en dos.
Marcos 10-19 Los mandamientos sabes: No cometas adulterio. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
                No cometas adulterio, esta quizás es una de las armas más eficaces y destructivas del adversario,  ha logrado alejar tanto a las personas del conocimiento de DIOS que hoy quienes desean cumplir con este mandamiento tan importante son tildados de ignorantes, fanáticos, anticuados, y cuanto insulto u ofensa se les ocurra por parte de quienes no tienen el deseo de obedecer.  
                Tal vez la confusión de que el adulterio es un pecado sin importancia nace en la mala interpretación de las escrituras, cuando le trajeron la mujer adúltera a Jesús para que la juzgara. San Juan-capitulo 8; vers 3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio; 5 y en la ley, Moisés nos mandó apedrear a tales mujeres; tú, pues, ¿qué dices?-  7 Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que dé entre vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. 
 Jesús al decirle así a los fariseos  evito que apedrearan a la mujer  ya que todos sabían que  ÉL conocía que eran pecadores ninguno se atrevió a tirar la primera piedra, luego el versículo diez dice   Y enderezándose Jesús y no viendo a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te ha condenado? 11 Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Algunos dicen Jesús perdono a la mujer adúltera,  la realidad no es así,  no dijo te perdono, dijo; Ni yo te condeno; vete, y no peques más. ÉL  la juzgo, al decirle –“no peques más”- reconocía que  su pecado de adulterio era grave,  no la condeno, porque aún no era el tiempo de hacerlo, pero le aconsejo, que abandonara esa práctica pecaminosa.
¿Se entiende? El no condeno a la pecadora sino al pecado, Eso es lo que debemos hacer los que deseamos seguir a Jesucristo no condenar, pero si advertir a quienes están equivocados que deben cambiar su actitud,  comprendiendo eso entenderán mejor porque escribo estas cosas.
El pecado sexual es grave, porque la relación sexual no tiene  como fin  solamente el placer de la carne, sino el sagrado propósito de engendrar hijos, ese es el plan del padre, cualquier uso de ese poder fuera del matrimonio y del fin para el cual nos fue dado está mal a los ojos de DIOS,  también la homosexualidad, la masturbación, la pornografía, MATEO 5; 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
En las mansiones celestiales de nuestro padre aún existen muchos de sus hijos espirituales, nuestros hermanos, esperando ansiosos el momento de nacer en esta tierra, cualquier acto sexual que no esté encuadrado en la forma y propósito correcto de engendrar hijos  es pecado a la vista de DIOS.
Aun cuando estos se realicen  dentro del matrimonio, porque le está quitando a esos espíritus la posibilidad de recibir un cuerpo y en el momento del juicio final, deberemos estar frente a ellos que nos reclamaran y exigirán justicia por ese pecado que les quito la posibilidad de nacer como parte de nuestra familia para continuar su progreso.
 Los seres humanos debemos reproducirnos,  es necesario para el plan de DIOS que tengamos todos los hijos que ÉL considere prudente enviarnos, no formamos parte del reino animal guiados por instintos. Ellos no corrompen su poder reproductivo, ya que sus instintos animales se ocupan de ello.
                Nosotros somos hijos de DIOS se nos ha otorgado poderes, responsabilidades y promesas que ninguna otra forma de vida recibió, somos progenie de la raza divina tenemos privilegios que son envidiados por el adversario, quien trata de tentarnos a hacer  mal uso de estos tan sagrados poderes, el convenio del matrimonio es un pacto sagrado de duración eterna, es la institución celestial que DIOS nos dio para que sus hijos podamos reproducirnos y progresar correctamente.
El mundo sería  completamente mejor si todas las personas nos esforzáramos más en cumplir con el  mandamiento de éxodo 20; 14 No cometerás adulterio. Que abarca no solamente no cometer adulterio, sino respetar estrictamente la ley de castidad.
El placer que pareciera ofrecer una relación sexual por el solo hecho del placer, logra poco a poco ir desvalorizando a quien lo realiza, ya que en el pecador sabe en lo más íntimo de su  ser que está realizando un mal acto, eso se puede sentir durante un tiempo como cuando realizamos cualquier pecado, pero si hacemos oídos sordos a nuestra conciencia terminaremos cayendo cada vez más, al final viviremos en completa oscuridad y ya no habrá limites buscando ese placer carnal, es ahí cuando el adversario nos tentara a experimentar toda clase de perversión y nosotros ya faltos de conciencia caeremos en sus garras, seremos armas eficaces en las manos del adversario para causarle dolor a las demás personas. Romper la ley de castidad puede ser el comienzo de pecados peores, como el aborto y otras degradaciones en las cuales el ser humano no debería caer jamás.
No matar. El primer crimen ocurrió en la tierra a poco de haber nacido el primer hombre en ella, Caín, mato a su hermano Abel, desde entonces mucha sangre ha corrido en la tierra, pero cada vez que eso ha ocurrido DIOS lo sabe génesis 10;4 La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Mucha sangre clama desde la tierra el crimen es un pecado grave porque una vez cometido no hay manera de reparar tal daño, al matar se le corta la carrera de progreso a un  hijo de DIOS, y con él a muchos que nacerían de su descendencia, el universo mismo reclama justicia por ese crimen.
Es verdad que en ocasiones excepcionales matar puede ser el único camino a seguir, pero nadie podría decir cuando está justificado o no. Solo de una cosa  yo si estoy seguro, jamás las revoluciones armadas podrán llevar la felicidad a un pueblo,  el padre Mujica dijo. –“Estoy dispuesto a morir por una causa, pero jamás a matar por ella”- un peronista debería  tener esa frase siempre  presente.
No hurtes. No robaras. Este mandamiento es mucho más profundo y complejo de lo que las personas creen,  se hurta cuando somos deshonestos en nuestros tratos, cuando cobramos un sueldo pero tratamos de rendir en nuestro trabajo menos de lo que el patrón espera de nosotros y que nosotros sabemos que podemos lograr, se roba cuando el patrón paga bajos salarios  a sus empleado por conocer la necesidad de trabajar de estos, el pobre roba al no pagar los impuestos, el rico también lo hace cuando deja pasar el tiempo esperando moratorias para pagar menos de lo que debería, tomando privilegios por tener  dinero, se roba con la falta de honestidad en cualquier trato o hechos del diario vivir, se roba mucho más de los que creemos, también mucho más de lo que reconocemos, se roba cuando los gobernantes usan de manera incorrecta el dinero del pueblo y no en las cosas que realmente el este necesita, se roba al ser corruptos , es culpable también de este pecado aquellos que votan apoyando a políticos corruptos, conociendo la costumbre ilícita de las personas a quienes apoya tal vez por sentirse identificado con ellos.
Tergiversando las escrituras que debería ser nuestra guía para seguir a DIOS han conseguido confundirnos completamente, ejemplos, Jesucristo fue colgado entre dos ladrones. Se enseña, el ladrón malo lo insulto, el ladrón bueno le pidió perdón, basándose en eso decimos, no importa si el gobernante roba con tal que haga algo bien o  reparta, esa es doctrina diabólica no existe el ladrón bueno, el ladrón siempre está desobedeciendo los mandamientos dados por él creador.
No digas falso testimonio. Grave pecado es mentir,  muy fácil de cometer ese pecado, el don de lengua no es hablar muchos idiomas sino saber manejar con honor la que tenemos, son culpables de falso testimonio, aquellos que hablan contra el próximo,  aquellos que prometen y no cumplen, aquellos que ocultan la verdad o  callan por conveniencia,  el falso testimonio es grave ya que se hiere  la honradez y el buen nombre de las personas, tan grave este pecado que el señor dijo mateo 12; 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Así que debemos tener mucho cuidado de cómo utilizamos este hermoso don de la palabra que tenemos. Hablar mal de las personas aunque sea verdad lo comentado no está bien ya que todos cometemos errores, si sabemos que alguien está en falta no lo debemos divulgarlo pero si queremos ayudarlo deberíamos hablar con él en secreto para ayudarlo a reconocer su falta.
                No defraudes. Este mandamiento pareciera no ser realmente importante, defraudar es violar la confianza que alguien ha depositado en nosotros al romper una esperanza firme que alguien tenía, es destruir la base de la fe,  uno de los propósitos de esta vida es que aprendamos a vivir por la fe,  la fe es la certeza de lo que no se ve pero sabemos que es verdad, ahora si una persona es continuamente defraudada por otras, tal vez ocurra que tarde o temprano su fe en DIOS entrara en una etapa de crisis, ya que si no puede confiar en sus hermano a los que ve, más difícil le será confiar en DIOS al que no ve,  tropezara en su progreso y será por nuestra culpa de haberlo defraudado, eso será grave para nosotros, muy grave Mateos 18-7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! Además  debemos tener como meta la perfección, la integridad personal debe ser nuestra meta, defraudar es totalmente lo contrario.
                Honra a tu padre y a tu madre, es decir darles el respeto, el lugar y la dignidad que se merecen por él solo hecho de ser nuestros Padres, Dios sabe que ni Padres ni hijos podemos ser  perfectos, todos fallamos nos equivocamos pero ÉL no dice si lo merecen, solamente dice honrar a tu madre y a tu padre,  debemos hacerlo siempre.
Al vivir  los mandamientos de Dios, honramos la vida de nuestros Padres  aplicando lo bueno que nos enseñaron, también aprendiendo de los errores que pudieron haber cometido ellos, para no cometerlos nosotros
                La mejor manera de honrar a nuestros padres es vivir siempre de la manera correcta, siendo una persona íntegra de la cual nuestros padres y DIOS mismos sientan felicidad  por la manera que nos comportamos.
Jesucristo resumió los mandamientos en solo dos mateo 22;  37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Éste es el primero y grande mandamiento.
A muchas personas les cuesta entender firmemente este mandamiento, amar a DIOS sobre todas las cosas. El –“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.”- está diciendo que nuestro cuerpo carnal –“corazón”- con nuestro cuerpo espiritual “espíritu”- y   “mente”,   si logramos poner nuestros pensamientos en conexión totalmente con DIOS será más fácil adorar  con el cuerpo carnal y espiritual, significa comportarnos de la manera correcta, saber manejar nuestra mente conservándola en unión con DIOS es la clave de nuestro éxito terrenal y eterno.
Amar a DIOS  debiera ser siempre la meta más deseada en nuestra vida, porque cumplir con ese mandamiento es mucho más  benéfico para nosotros de lo que podemos imaginarnos. Partiendo de la base que ÉL es amor,  el amor es energía y acción, cada partícula del universo lo ama  porque  es quien organizo y dirige este universo, cada micro partícula del mismo lo conoce y ama  por eso obedece sus mandamientos decretados desde antes de la organización del universo, llegar a amar a DIOS sobre todas las cosas significaría que estamos en conexión exacta con el universo acercándonos a la condición necesaria para manejar la fuerza y el poder que DIOS utiliza.
Romanos; 8: 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas obrarán juntamente para su bien
Si logramos amar a DIOS sobre todas las cosas estaremos aprendiendo correctamente a ser como ÉL es. 
 Si no tenemos un fuerte amor asía ÈL sobre todas las cosas, tarde o temprano empezaremos a cuestionar su manera de actuar y poco a poco nos iremos alejando y cayendo en manos de falsos maestros de la humanidad predicadores del amor mundano que fomenta el adversario.
39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas
Si todos lográramos concretar a la perfección este mandamiento de DIOS sería mucho más fácil poder cumplir con los otros, la realidad del mundo sería totalmente distinta y mejor porque si amamos a otros como a nosotros mismo, nunca mentiremos, ni robaríamos, ni estafaríamos, ni difamaremos a nadie, jamás diríamos palabras hirientes, no existirían las violaciones ni ninguna clase de daño, psicológico o físico a nadie, porque a ninguna persona que se ame que se  sienta valiosa, le gusta que lo conviertan en víctima de estas cosas.
Lo realmente triste es que no logramos amar al próximo como se nos ordeno, porque muchas veces al ignorar nuestro valor personal, no estamos conformes con nuestras vidas y por lo tanto nos resulta difícil amarnos a nosotros mismos.
Pero la realidad para el que quiera ser obediente es mucho más fácil de lo que podemos imaginarnos, el mandamiento no dice amarte a ti mismo, dice Amarás a tu prójimo y eso es mucho más cómodo lo que pasa es que a veces no sabemos cuál es la base del amor y por lo tanto ignoramos cómo hacer para amar a alguien, creemos que el amor es algo natural y por lo tanto amamos a quienes nos caen bien a quienes nos dan la razón a quienes nos sirven y nos conviene amar.
Eso está bien porque siempre que sentimos amor por alguien nos acercamos más a DIOS pero el mandamiento es amar a todas las personas y eso a veces creemos que es difícil, somos hijos de DIOS y por lo tanto el amor es parte de nuestra personalidad, pero desgraciadamente por estar en un estado caído hemos olvidado dicha naturaleza.

De la misma forma que estamos hoy aprendiendo de DIOS a pesar de que lo conocemos desde el momento que nos engendro espiritualmente hace billones de años luz,  aquí también tenemos que aprender a amar, aunque el amor sea parte de nuestra naturaleza divina, la pregunta que nos hacemos es como puedo llegar a amar a todas las personas  a pesar que me dañen.


tengo una pequeña historia que me gustaría compartir, - un joven estaba muy enamorado de una hermosa jovencita pero ella no demostraba lo mismo por él, entonces fue hasta su padre y le pregunto-¿papa que puedo hacer para que ella me ame?- su padre contesto - pedirle que te haga un favor”-  el joven pregunto - y eso para que- entonces el padre contesto -cuando ella haga algo por vos, ocupe su tiempo en vos, te recordara y poco a poco al servirte empezara a amarte porque la esencia del amor esta en servir”- es el tiempo que le dedicamos al bienestar de las personas lo que hace que sintamos mayor interés por ella, que nos interese su felicidad y eso poco a poco se va convirtiendo en amor

Las escrituras dicen Juan 13:  34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.  35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Gálatas 5: 14 servíos por amor los unos a los otros. Jesucristo en Mateo 5: 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

¿Qué interesante no? Jesucristo compara a sus discípulos con una vela y la vela solamente tiene la misión de servir, su existencia solo se vasa en servir dar luz mientras se consume sin tener ningún beneficio propio, o sea que si dijo que se reconocería como sus discípulos por el amor que mostrarían unos a otros o sea que el amor se exterioriza de adentro para afuera, el amor es dar, es servir.


El ejemplo perfecto a seguir es Jesucristo, pero si deseamos mirar como simples mortales simples mortales, podemos ver el ejemplo del Gral. el amaba a la humanidad sirvió ayudo a que las personas fuesen felices a través de su vocación de servir, Evita, dio tan grande muestra de amor que sin importarle su propia salud se preocupo y ayudo a solucionar los problemas de la gente hasta que su cuerpo dijo basta están dispuesta a dar hasta su propia vida dejo esta enseñanza que los peronistas que deseamos cumplir con el mandamiento de amar al próximo debiéramos poner en práctica para cambiar la realidad de nuestra sociedad –“Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana.”- E.D.P
 Si deseamos cumplir con el mandamiento de amar, debemos servir, ya que el servicio es amor.
Pero también en servir esta la esencia misma de la felicidad- “el Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”-. Hechos 20:35,
El más grande acto de servicio realizado en la historia del mundo, lo ofreció Jesucristo al llevar sobre si el pecado de toda la humanidad y morir en la cruz, S Juan 316 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito,  
ÉL es el salvador del mundo,  entrego su vida, resucito y subió a los cielos, está junto al padre, regresara a la tierra para buscarnos cuando haya pasado el tiempo de prueba que se nos ha dado a los seres humanos para progresar y prepararnos para regresar a nuestro hogar celestial.
Imagínense como seremos de valiosos que el mismo hijo de DIOS en la carne estuvo dispuesto a morir por nosotros, yo sé que Jesucristo es nuestro salvador que el tomo sobre si nuestros pecados y porque ÉL murió y hoy vive nosotros viviremos, es mi salvador mi guía, mi todo, yo lo amo y me esfuerzo en seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario