lunes, 9 de marzo de 2015



 

el nuevo argentino cap: 6

DIOS ES NUESTRO PADRE. PERO QUIEN ES DIOS


Unos de los grandes logros del adversario con el cual se sirve para atraer a las personas a su territorio, es haber conseguido que la gente desconozca las características y atributos de DIOS, se podría decir sin equivocarse que en los últimos años se han logrados adelantos como nunca antes, se han creados telescopios para ver planetas que están a millones de kilómetros de la tierra, microscopios para lograr ver partículas diminutas e invisible al ojo  humano, construidos maquinarias para mover montañas, cambiar el curso de los ríos, medios de comunicaciones inimaginables hace algunos años atrás,  creemos que estamos evolucionando y progresando,  pero en realidad es completamente lo contrario.
Aunque toda sabiduría y adelanto científico conseguido por las personas proviene de DIOS  la humanidad no lo reconoce así por tal motivo ha crecido en orgullo y vanidad para  nuestra condenación, ÉL nos da todo el conocimiento  con el propósito  de que lo  utilicemos  para bien, desgraciadamente, luego los hombres lo usan erradamente, el mundo cada día está más en posesión del adversario, el orgullo ha crecido tanto que ya casi nadie reconoce la mano de DIOS en todas las cosas como en realidad es.
El mayor daño que han hecho los hombres que han querido leer e interpretar las escrituras a la luz de su propia sabiduría, es desconocer la verdadera personalidad de DIOS.

Génesis cap; 1-11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su especie, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.  24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.

DIOS mando a poblar la tierra ordenando que   todos los seres vivos se reprodujeran según su especie es decir, jamás un gato ha engendrado un perro, ni un león ha dado vida a un ave, las leyes de la naturaleza son inamovibles ahora y siempre cada animal, pez, árbol, dan simiente según su especie. ÉL es nuestro padre ¿Cómo podemos ser tan necios y creer que DIOS creador de todo lo conocido, creador aun de todo aquello que los seres humanos desconocemos, el absoluto organizador de todas las cosas, el rey de este universo y millones de universo como este, ha engendrado y creados  hijos (nosotros) diferentes a ÈL?
Somos sus hijos, con los mismos atributos divinos que nuestro padre celestial, el adversario ha logrado que esa verdad quede oculta a través de locas teorías de hombres sabios con la sabiduría del mundo consiguiendo que por ignorancia nos alejáramos de DIOS.
  ÉL es un como nosotros un ser humano, pero ha progresado hasta lograr su perfección esa verdad es la que Jesucristo profetizo que al conocerla nos haría libres, DIOS es como nosotros y nosotros podemos llegar a ser dioses como ÉL.
Saber esto y tener el valor  aceptarlo, si lo deseamos nos dará la fuerza necesaria para romper las cadenas mentales con las cuales estamos atrapados por el adversario en las cosas de este mundo, por ese motivo es que una verdad tan hermosa como esta encuentra tanta oposición. 
 La realidad es simple de  saber y de  aceptar, aunque el espíritu del adversario lucha contra el conocimiento divino, somos hijos de DIOS, ÉL es como nosotros.
Aunque muchas verdades se han extraviados la biblia contiene muchas frases que prueban lo que digo, señalare una pocas de ella, quienes busquen sinceramente con la guía del padre hallaran muchas más.
Mateos;-13 Llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: « ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
Jesucristo pregunta ¿quienes dicen que soy? Reconociendo que DIOS es un hombre, pero nadie se asombró, ya que tal vez ese conocimiento estaba al alcance de todos en esa época, sus discípulos le hacen conocer algunas de las respuestas equivocadas que dice la gente…
Entonces Jesús les pregunta. ¿Y ustedes   saben quién soy? (yo, el hijo del hombre)-«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Pedro contesta. : «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
¿Se entiende? Pedro dice-“tú el hijo del hombre, eres el hijo de DIOS”-
 ¿Aún puede quedar alguna duda de cómo es nuestro padre celestial? aunque esa verdad sea contradictoria a las enseñanzas falsas que recibimos desde niños.
No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”. . (Jn 20,10-18) esa son las palabras que Jesucristo dijo a maría madalena luego de su resurrección-“a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”- solamente con esa frase debería quedar claro quién y cómo es DIOS, pero también hay otras que lo explican
"Aconteció en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Y en seguida, mientras subía del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu descendía sobre él como paloma. Y vino una voz desde el cielo: -"Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."-
Aquí en Mateo 3:16-17- esta uno de los versículos menos entendido, también dice claramente-“mientras subía del agua”- Jesús aún estaba en el rio –“el Espíritu descendía sobre él como paloma -“(decencia como paloma. Flotando, volando. No con el cuerpo de una paloma) Jesús en el rio, el espíritu descendía sobre él. Son dos seres diferente y mas.-” Y vino una voz desde el cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."-  EL padre hablo desde el cielo, ¿se entiende? Cada uno estaba en un lugar especial, Son tres seres diferentes, no tres en uno como nos  enseñaron desde niños.
 DIOS, El padre es un ser separado de su hijo Jesucristo, también del espíritu santo tiene su propia personalidad, no son lo mismo, y solamente DIOS es nuestro padre. 
 A veces se refuta esta escritura diciendo que no hay una pluralidad de dioses, pero 1 corintios 8 lo explica mejor- Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él.
Salmo 821  Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.            
En el cielo  hay otros seres llamados dioses, pero nada tienen que ver con nosotros, nuestro padre celestial  gobierna sobre  universos incontables  y sobre  nosotros, los cosmos y esta tierra son parte de su creación  y todo le pertenece.
¿Qué hay de raro en esto? muchos dioses, pero solamente nos debe importar nuestro padre celestial, nuestro DIOS, así como hay muchos presidente de naciones,  muchos gobernadores de provincias, sobre nosotros solamente debe estar el presidente de nuestro país y el gobernante de nuestra provincia, nosotros solamente  tenemos un presidente y un gobernador, de esa manera también se administran los billones y billones de cielos,  galaxias y mundos, cada uno ocupa su lugar gobernando sobre sus dominios. 
Somos hijos de DIOS. En algún momento seremos similares a  ÉL reinando sobre universos y mundos como este que nosotros mismos estaremos capacitados para crear, tenemos el destino glorioso de ser dioses, Sal; 82:6-“Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo”-eso sucederá si logramos éxito en las pruebas preparatorias que vinimos a pasar en esta tierra, para vencerlas fuimos preparados en las mansiones celestiales por DIOS mismo.
 Mateo cap; 5:48 Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."  ¿Se llega a entender? Jesucristo nos pide que nos esforcemos para ser como nuestro padre celestial, no sería coherente ni justo que nuestro maestro designado por DIOS nos pidiera tal cosa si nuestro padre celestial no fuera igual a nosotros, si no estuviera a nuestro alcance como hombres llegar a ser dioses como ÉL.
                 El error más grande al cual el adversario ha llevado a las persona es  ignorar que DIOS es alguien como nosotros, somos sus hijos, no podemos  ser diferentes, hay muchas personas que defienden y adoran a la creación pero no al creador, ubican al ser humano al mismo nivel que a los animales, pero hay una diferencia  los seres humanos somos sus hijos y todos los otros seres vivos del mundo son solamente su creación.
   Jesucristo es su hijo en la carne, nosotros solamente hijos en espíritu, descendientes de Adán y Eva, que fueron creados con un cuerpo semejante al del padre con la materia de esta tierra. Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
A la imagen de DIOS, a su imagen sinónimo de imagen es fotografía, retrato, acaso si el hombre es un retrato de DIOS una fotografía del mismo, ¿no significa acaso que ÉL un ser humano como nosotros? Al decir a su imagen varón y hembra los creo. ¿Se entiende que los dos sexos existían antes de la creación de Adán y Eva?
Génesis 5:1 Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Es incomprensible que quienes luchan contra la verdad traten de hacer creer que a su imagen no significa  parecido. Que semejanza no significa parecido. Parecido pero no quiere decir igual a DIOS, por un motivo muy simple, ÉL tiene su propia personalidad y nosotros la nuestra, ÈL está perfeccionado en su plenitud, nosotros aún no.
Es como comparar un padre e hijo terrestres, el hijo tiene la misma imagen del padre pero no es igual, el hijo cuando nace es pequeño y el padre adulto, con el correr del tiempo serán más parecidos todavía, casi iguales. Pero cada uno tiene su propia  personalidad, poseen las  mismas características  y atributos aunque en el padre estén desarrollada y en el niño aún no.
                 Eso se basa la más grande verdad oculta y temida de la doctrina cristiana, si DIOS no fuese un hombre, nunca hubiera podido tener un hijo con una mujer como lo hiso con María.
No quiero que tomen esto como sacrilegio pero una de las cosas que nunca entendí y me causaba repulsión y rechazo escuchar desde mi niñez, era cuando me enseñaban que una fuerza  sin forma ni cuerpo era el padre con el cual la virgen maría tuvo una extraña relación y así engendro al niño Jesús, nuestro salvador. Pero no es así. DIOS es como nosotros por eso es nuestro padre.
 Qué extraña manera de pensar nos mete el adversario en nuestras cabezas, ya que a algunos esta verdad puede parecerles un sacrilegio, Jesucristo no nació solamente de una mujer sin la ayuda del  hombre, un hombre participó en el embarazo milagroso de María, ese hombre es DIOS, ¿puede existir un milagro mayor?
¿Qué es mayor aberración? ¿Qué puede ensalzar más a María? ¿Creer que esta tuvo un hijo con un  ente desconocido del universo o reconocer que DIOS un hombre perfecto todopoderoso y glorificado, sin quitarle su virginidad participó en su embarazo  siendo el padre de nuestro salvador Jesucristo? Porque eso es realmente lo que sucedió.
Sé que lo que digo es fuerte que golpeara la creencia de muchos, pero esta es la verdad que debemos conocer cada uno de los seres humanos para poder ser libre, libre de todos los miedos, egoísmos, dudas, ambiciones y tentaciones terrestres DIOS es como nosotros, podemos llegar a ser como EL es, dejemos de perder el tiempo no malogremos nuestro paso por la tierra corriendo detrás de cosas efímeras que terminaran con la muerte, podemos ser dioses, no nos conformemos con menos.
Cualquiera puede conocer esa verdad por el mismo, independiente de lo que dicen las escrituras o los maestros que enseñan las mismas a la luz de su propia sabiduría, cualquiera puede saberlo, si está dispuesto a pagar el precio de humildad  y obediencia que se necesita para recibir esa repuesta  a través de la oración.
Alguien podrá decir que el espíritu santo descendió sobre María, si, pero el espíritu santo no es el padre, el cumple una función en el plan de DIOS, en ese momento simplemente cubrió a María para protegerla de la gloria del padre, cualquiera puede recibir su visita como la recibió Pedro, el da testimonio del padre y del hijo, pero no es ninguno de ellos.
Mateos 13; 17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Todos pueden saberlo de ese modo. Sant.1; 5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Romanos. 8;  16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
 DIOS es un hombre, Somos dioses en embrión, esa es nuestra naturaleza divina, y nuestra materia prima para lograr el cambio en nuestra personalidad creando un nuevo argentino.
Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres                                  
Si tenemos en nosotros potencial para ser dioses.
¿Cómo no vamos a poder cambiar transformándonos en  el nuevo argentino y cambiar la historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario