el nuevo argentino cap: 6
DIOS ES NUESTRO PADRE. PERO QUIEN ES DIOS
Unos de los grandes logros del adversario con el cual se sirve para
atraer a las personas a su territorio, es haber conseguido que la gente
desconozca las características y atributos de DIOS, se podría decir sin
equivocarse que en los últimos años se han logrados adelantos como nunca antes,
se han creados telescopios para ver planetas que están a millones de kilómetros
de la tierra, microscopios para lograr ver partículas diminutas e invisible al
ojo humano, construidos maquinarias para
mover montañas, cambiar el curso de los ríos, medios de comunicaciones
inimaginables hace algunos años atrás,
creemos que estamos evolucionando y progresando, pero en realidad es completamente lo contrario.
Aunque toda sabiduría y adelanto científico conseguido por las personas
proviene de DIOS la humanidad no lo
reconoce así por tal motivo ha crecido en orgullo y vanidad para nuestra condenación, ÉL nos da todo el
conocimiento con el propósito de que lo utilicemos para bien, desgraciadamente, luego los hombres
lo usan erradamente, el mundo cada día está más en posesión del adversario, el
orgullo ha crecido tanto que ya casi nadie reconoce la mano de DIOS en todas
las cosas como en realidad es.
El mayor daño que han hecho los hombres que han querido leer e
interpretar las escrituras a la luz de su propia sabiduría, es desconocer la
verdadera personalidad de DIOS.
Génesis cap; 1-11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su especie, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias, y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
DIOS mando a poblar la tierra ordenando que todos los seres vivos se reprodujeran según
su especie es decir, jamás un gato ha engendrado un perro, ni un león ha dado
vida a un ave, las leyes de la naturaleza son inamovibles ahora y siempre cada
animal, pez, árbol, dan simiente según su especie. ÉL es nuestro padre ¿Cómo
podemos ser tan necios y creer que DIOS creador de todo lo conocido, creador
aun de todo aquello que los seres humanos desconocemos, el absoluto organizador
de todas las cosas, el rey de este universo y millones de universo como este,
ha engendrado y creados hijos (nosotros)
diferentes a ÈL?
Somos sus hijos, con los mismos atributos divinos que nuestro padre
celestial, el adversario ha logrado que esa verdad quede oculta a través de
locas teorías de hombres sabios con la sabiduría del mundo consiguiendo que por
ignorancia nos alejáramos de DIOS.
ÉL es un como nosotros un ser
humano, pero ha progresado hasta lograr su perfección esa verdad es la que
Jesucristo profetizo que al conocerla nos haría libres, DIOS es como nosotros y
nosotros podemos llegar a ser dioses como ÉL.
Saber esto y tener el valor
aceptarlo, si lo deseamos nos dará la fuerza necesaria para romper las
cadenas mentales con las cuales estamos atrapados por el adversario en las
cosas de este mundo, por ese motivo es que una verdad tan hermosa como esta
encuentra tanta oposición.
La
realidad es simple de saber y de aceptar, aunque el espíritu del adversario
lucha contra el conocimiento divino, somos hijos de DIOS, ÉL es como nosotros.
Aunque muchas verdades se han extraviados la biblia contiene muchas
frases que prueban lo que digo, señalare una pocas de ella, quienes busquen
sinceramente con la guía del padre hallaran muchas más.
Mateos;-13
Llegado Jesús a la región de Cesárea de Filipo, hizo esta pregunta a sus
discípulos: « ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
Jesucristo pregunta ¿quienes dicen que soy? Reconociendo que DIOS es un
hombre, pero nadie se asombró, ya que tal vez ese conocimiento estaba al
alcance de todos en esa época, sus discípulos le hacen conocer algunas de las
respuestas equivocadas que dice la gente…
Entonces Jesús les pregunta. ¿Y ustedes saben quién soy? (yo, el hijo del hombre)-«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?» Pedro contesta. : «Tú eres el Cristo, el Hijo de
Dios vivo.»
¿Se entiende? Pedro dice-“tú el hijo del hombre, eres el hijo de DIOS”-
¿Aún puede quedar alguna duda de
cómo es nuestro padre celestial? aunque esa verdad sea contradictoria a las
enseñanzas falsas que recibimos desde niños.
No
me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos y diles:
Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”. . (Jn
20,10-18) esa son las palabras que Jesucristo dijo a maría madalena luego de su
resurrección-“a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios”- solamente con esa frase
debería quedar claro quién y cómo es DIOS, pero también hay otras que lo
explican
"Aconteció
en aquellos días que Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan
en el Jordán. Y en seguida, mientras subía del agua, vio que los cielos se
abrían y que el Espíritu descendía sobre él como paloma. Y vino una voz desde
el cielo: -"Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."-
Aquí en Mateo 3:16-17- esta uno de los versículos menos entendido,
también dice claramente-“mientras
subía del agua”- Jesús aún estaba en el rio –“el Espíritu descendía sobre él como paloma
-“(decencia como paloma. Flotando, volando. No con el cuerpo de una paloma)
Jesús en el rio, el espíritu descendía sobre él. Son dos seres diferente y mas.-” Y vino una voz
desde el cielo: "Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia."- EL padre hablo desde el cielo, ¿se entiende?
Cada uno estaba en un lugar especial, Son tres seres diferentes, no tres en uno
como nos enseñaron desde niños.
DIOS, El padre es un ser separado
de su hijo Jesucristo, también del espíritu santo tiene su propia personalidad,
no son lo mismo, y solamente DIOS es nuestro padre.
A veces se refuta esta escritura diciendo que
no hay una pluralidad de dioses, pero 1 corintios 8 lo explica mejor- Porque aunque haya algunos que se
llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos
señores), nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las
cosas, y nosotros de él.
Salmo 821 Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.
En el
cielo hay otros seres llamados dioses,
pero nada tienen que ver con nosotros, nuestro padre celestial gobierna sobre universos incontables y sobre
nosotros, los cosmos y esta tierra son parte de su creación y todo le pertenece.
¿Qué
hay de raro en esto? muchos dioses, pero solamente nos debe importar nuestro
padre celestial, nuestro DIOS, así como hay muchos presidente de naciones, muchos gobernadores de provincias, sobre
nosotros solamente debe estar el presidente de nuestro país y el gobernante de
nuestra provincia, nosotros solamente
tenemos un presidente y un gobernador, de esa manera también se
administran los billones y billones de cielos,
galaxias y mundos, cada uno ocupa su lugar gobernando sobre sus
dominios.
Somos
hijos de DIOS. En algún momento seremos similares a
ÉL reinando sobre universos y mundos como este que nosotros mismos
estaremos capacitados para crear, tenemos el destino glorioso de ser dioses, Sal; 82:6-“Vosotros sois
dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo”-eso sucederá si
logramos éxito en las pruebas preparatorias que vinimos a pasar en esta tierra,
para vencerlas fuimos preparados en las mansiones celestiales por DIOS mismo.
Mateo cap; 5:48 Sed
pues, vosotros perfectos,
como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." ¿Se llega a entender? Jesucristo
nos pide que nos esforcemos para ser como nuestro padre celestial, no sería
coherente ni justo que nuestro maestro designado por DIOS nos pidiera tal cosa
si nuestro padre celestial no fuera igual a nosotros, si no estuviera a nuestro
alcance como hombres llegar a ser dioses como ÉL.
El error más grande al cual el adversario ha
llevado a las persona es ignorar que
DIOS es alguien como nosotros, somos sus hijos, no podemos ser diferentes, hay muchas personas que
defienden y adoran a la creación pero no al creador, ubican al ser humano al
mismo nivel que a los animales, pero hay una diferencia los seres humanos somos sus hijos y todos los
otros seres vivos del mundo son solamente su creación.Jesucristo es su hijo en la carne, nosotros solamente hijos en espíritu, descendientes de Adán y Eva, que fueron creados con un cuerpo semejante al del padre con la materia de esta tierra. Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
A la imagen
de DIOS, a su imagen sinónimo de imagen es fotografía, retrato, acaso si el
hombre es un retrato de DIOS una fotografía del mismo, ¿no significa acaso que
ÉL un ser humano como nosotros? Al decir a su imagen varón y hembra los creo.
¿Se entiende que los dos sexos existían antes de la creación de Adán y Eva?
Génesis 5:1 Éste es el libro de las
generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo
hizo.
Es
incomprensible que quienes luchan contra la verdad traten de hacer creer que a
su imagen no significa parecido. Que
semejanza no significa parecido. Parecido pero no quiere decir igual a DIOS,
por un motivo muy simple, ÉL tiene su propia personalidad y nosotros la
nuestra, ÈL está perfeccionado en su plenitud, nosotros aún no.
Es como
comparar un padre e hijo terrestres, el hijo tiene la misma imagen del padre
pero no es igual, el hijo cuando nace es pequeño y el padre adulto, con el
correr del tiempo serán más parecidos todavía, casi iguales. Pero cada uno
tiene su propia personalidad, poseen
las mismas características y atributos aunque en el padre estén desarrollada
y en el niño aún no.
Eso se basa la más grande verdad oculta y
temida de la doctrina cristiana, si DIOS no fuese un hombre, nunca hubiera
podido tener un hijo con una mujer como lo hiso con María.
No quiero
que tomen esto como sacrilegio pero una de las cosas que nunca entendí y me
causaba repulsión y rechazo escuchar desde mi niñez, era cuando me enseñaban
que una fuerza sin forma ni cuerpo era
el padre con el cual la virgen maría tuvo una extraña relación y así engendro al
niño Jesús, nuestro salvador. Pero no es así. DIOS es como nosotros por eso es
nuestro padre.
Qué extraña manera de pensar nos
mete el adversario en nuestras cabezas, ya que a algunos esta verdad puede
parecerles un sacrilegio, Jesucristo no nació solamente de una mujer sin la
ayuda del hombre, un hombre participó en
el embarazo milagroso de María, ese hombre es DIOS, ¿puede existir un milagro
mayor?
¿Qué es
mayor aberración? ¿Qué puede ensalzar más a María? ¿Creer que esta tuvo un hijo
con un ente desconocido del universo o
reconocer que DIOS un hombre perfecto todopoderoso y glorificado, sin quitarle
su virginidad participó en su embarazo
siendo el padre de nuestro salvador Jesucristo? Porque eso es realmente
lo que sucedió.
Sé que lo
que digo es fuerte que golpeara la creencia de muchos, pero esta es la verdad
que debemos conocer cada uno de los seres humanos para poder ser libre, libre
de todos los miedos, egoísmos, dudas, ambiciones y tentaciones terrestres DIOS
es como nosotros, podemos llegar a ser como EL es, dejemos de perder el tiempo
no malogremos nuestro paso por la tierra corriendo detrás de cosas efímeras que
terminaran con la muerte, podemos ser dioses, no nos conformemos con menos.
Cualquiera
puede conocer esa verdad por el mismo, independiente de lo que dicen las
escrituras o los maestros que enseñan las mismas a la luz de su propia
sabiduría, cualquiera puede saberlo, si está dispuesto a pagar el precio de
humildad y obediencia que se necesita
para recibir esa repuesta a través de la
oración.
Alguien
podrá decir que el espíritu santo descendió sobre María, si, pero el espíritu
santo no es el padre, el cumple una función en el plan de DIOS, en ese momento
simplemente cubrió a María para protegerla de la gloria del padre, cualquiera
puede recibir su visita como la recibió Pedro, el da testimonio del padre y del
hijo, pero no es ninguno de ellos.
Mateos 13; 17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón,
hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi
Padre que está en los cielos.
Todos pueden
saberlo de ese modo. Sant.1; 5. Y
si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos
abundantemente y sin reproche, y le será dada. Romanos.
8; 16 Porque el Espíritu mismo da
testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos
de Dios.
DIOS es un
hombre,
Somos
dioses en embrión, esa es nuestra naturaleza divina, y nuestra materia prima
para lograr el cambio en nuestra personalidad creando un nuevo argentino.
Y conocerán la verdad y la verdad los hará
libres
Si tenemos en nosotros potencial para
ser dioses.
¿Cómo no vamos a poder cambiar transformándonos
en el nuevo argentino y cambiar la
historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario