lunes, 9 de marzo de 2015





el nuevo argentino cap: 8


EL LIBRE ALBEDRIO

Es bueno para  construir algo nuevo saber con qué materiales y herramientas contamos, eso evitara demoras y retrocesos innecesarios, si tenemos una visión clara de lo que deseamos hacer, de lo que podremos lograr con la materia prima que tenemos todo será más fácil y rápido, partiendo de la doctrina que enseño Cristo, somos hijos de DIOS, somos eternos, fuimos poco a poco  pasando etapas en nuestra existencia hasta ser merecedores de esta última prueba que es nacer en esta tierra recibir un cuerpo físico. En el reino celestial prendimos a dominar nuestro espíritu, aquí debemos aprender a dominar  este cuerpo que hoy tenemos, si logramos eso y lo sujetamos  a nuestro espíritu, podremos   ser  como nuestro padre celestial.

Llegamos a la tierra trayendo muchos dones, pero uno muy especial, el libre albedrio, es un principio eterno, en nuestra vida pre terrenal  gozábamos de este  don, el estar en este mundo es una muestra de que lo utilizamos correctamente,   demostramos al padre obediencia y deseo de progresar,  aceptamos  a Jesucristo como nuestro salvador,  de esa manera ganamos el privilegio de nacer aquí, fue puesto sobre vuestra mente un velo para que olvidáramos nuestra existencia junto a DIOS, porque vivir por la fe, es necesario para nuestro progreso.

 A través de los profetas DIOS nos ha hecho saber que aquí tenemos la libre elección de elegir la vida siguiendo a Jesucristo y sus enseñanzas o elegir ser prisioneros e infelices cayendo en  las  manos del   adversario  a través de la desobediencia y el pecado.

Muchos confunden el libre albedrio con la libertad, aquí la libertad es lo que te permite hacer lo que quieras, pero  a veces es reprimida por las cosas externas, leyes, fronteras, cárceles, el  albedrió moral (libre albedrió)  es el don que recibimos de DIOS que es el poder interior de decidir qué es lo que  haremos,  aun cuando muchas veces en nombre de su libertad los hombres nos impidan realizar nuestros deseos, es nuestra responsabilidad siempre desear lo mejor a la vista de DIOS, porque al final de nuestros días en esta tierra, nosotros seremos nada más ni nada menos suma de nuestros deseos consciente o inconsciente.

Se podría decir que el libre albedrio o albedrio moral, es lo que nos permite decidir si deseamos conservar nuestra dignidad o no, en esta etapa terrenal quizás perdamos  muchas cosas, amigos, trabajos, familia, perderemos dinero, prestigio, algunas si somos fieles las recuperaremos en la eternidad, pero hay una cosa que no podemos perder, que estamos obligados a conservar, jamás y en ninguna circunstancia podemos perder, vender o entregar, es  nuestra dignidad.

La dignidad es uno de los dones más importantes que recibimos al nacer, lo triste es que cuando alguien ya lo ha perdido luego condena a sus hijos a una mala crianza en la cual seguramente ellos también la perderán.

La dignidad se podría decir que es la piedra angular del ser humano, la piedra angular es la primera piedra en la construcción de una base  en albañilería, es importante ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta, lo que determina la posición de toda la estructura, es también la ultima que se coloca en una construcción para serrar un arco o una bóveda, si se la quita, toda la estructura caerá.

Triste es la realidad del ser humano que la pierde, ya que su destrucción esta cerca. La dignidad es la última trinchera de  nuestra  libertad, mientras la conservemos somos libres y estamos dando batalla al adversario.

Podemos perderlo todo, pero si nuestra dignidad aun está de pie, no hemos perdido lo más importante que es el respeto por nosotros mismos, porque conservamos aun nuestros valores y creencia, es preferible perder la vida que la dignidad, no debemos temerle a la muerte que destruirá nuestro cuerpo, sino a aquel que puede destruir nuestra alma, nuestra dignidad es un escudo protector que el adversario no puede quitarnos.

Dignos seremos si amamos nuestra integridad sobre todas las cosas, dignos seremos si siempre ponemos la voluntad de DIOS antes que la nuestra, porque entonces podrán tirarnos al infierno, pero jamás lograran que renunciemos al  amor por nosotros mismos, ni tampoco a ese amor y respeto que sentimos por nuestras familias, por nuestro país, por nuestros valores, por DIOS y toda la humanidad que son sus hijos, nuestros hermanos.

Conservar nuestra dignidad, puede que no sea fácil, ya que nos tentaran de mil maneras para que la vendamos, nos desorientaran y confundirán para que la perdamos, nos amenazaran para que la entreguemos, pero nada ni nadie podrá quitárnosla, si es que estamos decididos a conservarla.

Guardar nuestra dignidad hasta el último momento de nuestras vidas, nos hará merecedores de que si en los caminos de la eternidad nos llegamos a cruzar con el Gral. Perón o con nuestro amigo Ramón Landajo nos dirán compañeros y nos abrasaran contentos, porque verán en nosotros a verdaderos peronistas que logramos  cumplir la  regla más importante del mismo, ser buenas personas.

Pero lo más transcendental  de poder ser dignos hasta la muerte, es que habremos logrado vencer al mundo, habremos salvado nuestra alma, entonces podremos cerrar nuestros ojos en paz, sabiendo que vivimos de una manera tal, que seremos merecedores de volver a las mansiones celestiales de donde partimos una vez, que  Jesucristo y nuestro padre celestial nos darán la bienvenida felices de nuestro regreso y de que supimos usar con inteligencia el don del libre adverbio, Por eso están importantes aprender a usarlo.

Somos seres carnales  la mayoría de las veces reaccionamos ante estímulos, recibimos un estímulos y actuamos como repuesta   ante el mismo, pero entre el estímulo y la acción con la cual responderemos está el libre albedrio, él poder de decidir cómo actuar y más aun, que sentir ante esa acción ajena a nosotros, pueden obligarme a caer de rodillas, pero no a que mi espíritu se arrodille antes nadie que no sea DIOS, nadie puedo obligarnos a nada, estamos aquí para progresar, lo hacemos medida que tomemos decisiones correctas.

Los problemas no son otras cosa que lecciones, a veces equivocadamente creemos que debemos vencer las tentaciones de la carne para  progresar pero en realidad la carne por sí sola no puede tentarnos, no somos seres carnales teniendo a veces experiencias espirituales, somos seres espirituales teniendo una corta experiencia carnal la manera que vivamos venciendo  las tentaciones aquí, demostrara el grado de preparación espiritual que tendremos decidiendo el grado de gloria que recibiremos al partir de esta vida,

 Nuestra batalla constante es logras manejar nuestra mente, debemos tener pensamientos positivos, lograr la felicidad a través de decisiones correctas que nos acerquen a DIOS, dicen el espíritu sabe , pero la carne es débil, es verdad a veces sabemos que es lo correcto pero caemos en la tentación de la carne haciendo lo incorrecto, pero eso sucede porque primero pensamos en la acción, tenemos en nuestra mente ya programado lo que haremos sea malo o bueno, es casi imposible que hagamos algo, si antes no  lo hemos  imaginado, a menos que seamos movidos por el instinto natural de supervivencia que ya tenemos programado desde antes de nacer en nuestra mente.

Somos  seres caídos por eso la mayoría del tiempo  reaccionamos como seres  carnales,  respondiendo a los estímulos   externos y a las  sensaciones de nuestro cuerpo,  entonces es mucho más difícil, debemos lograr actuar como seres espirituales, decidir anticipadamente según nuestros principios cristianos como responderemos a lo que ocurre en nuestro entorno, nos perjudiquen o beneficien, si hemos decididos perdonar y preparados nuestra mente para hacerlo, no importa que nos hagan , nadie puede obligarnos a sentir odio por más que logren dañar nuestro cuerpo o nuestro espíritu infundiendo dolor a través de las injusticias o dañando a las personas que amamos, si hemos decidido que perdonaríamos lo haremos suceda lo que suceda en nuestra contra.

Nuestro libre albedrio es real, DIOS jamás interferirá en nuestras decisiones, es verdad que a veces trata  que las cambiemos cuando sabe que estamos equivocándonos a través de pruebas o sucesos que ocurren en nuestras vidas,  pero nunca lo hará por la fuerza, alguien dijo –“si nosotros decidimos  ir  al cielo, ni el diablo con todos sus demonios  podrán impedirlo, pero si es nuestro deseo ir al infierno, DIOS y todos los ángeles con sus ojos llenos de  lágrimas nos permitirán hacerlo”-

Es nuestro deseo lo que nos ha llevado a estar como estamos, también lo que nos hará cambiar si lo decidimos, nos guste o no casi todas las cosas que nos pasan en definitiva son porque lo deseamos consciente o inconscientemente, aunque a veces eso ocurra por influencia ajenas a nosotros   suelen pasarnos cosas que no merecemos pero, la mayoría de las veces son nuestros deseos y acciones lo que provocan nuestra realidad, también sucede que somos beneficiados o perjudicados por acciones ajenas, pero si recibimos algo malo que no merecemos soportándolo sin cambiar nuestra correcta manera de vivir por ese suceso, tarde o temprano llegara a nosotros una bendición mayor que el daño que hayamos sufrimos, porque habremos demostrado al padre con nuestra obediencia que somos merecedores de esa bendición.

Como sucede  cuando sembramos una semilla, se debe  esperar un tiempo, para que germine brote, crezca de fruto y  luego madure, también con nuestros deseos todo llegara a su tiempo, es más podríamos decir el tiempo del señor, si es el caso que estamos viviendo de la manera que ÉL quiere, si ansiamos verdaderamente  tener un título profesional o tener algún bien material que necesitamos y hacemos nuestra parte para lograrlo. Alcanzaremos nuestra meta cuando sea el tiempo que eso ocurra, cuando mal altas sean nuestras metas tal vez el tiempo sea mayor, lo que pasa es que a veces desperdiciamos nuestra vida, como dice Eclesiastés-“todo tiene su tiempo bajo el sol”- suele ocurrir que en el tiempo de estudiar queremos otras cosas y luego se nos hace imposible hacerlo, pero no debemos quejarnos solamente recordar siempre que todo tiene su tiempo y el tiempo que dejamos pasar sin aprovecharlo ya no se puede recupera, quizás tardamos en ponernos metas elevadas, y  luego nuestra vida no nos alcanza para lograrlo.

 Si no fuese posible que logremos nuestros deseos cuando obramos correctamente haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo, entonces el libre albedrio seria solo una hermosa mentira, pero no lo es.

Nosotros gozábamos de esa libertad de decidir nuestro futuro, mucho antes de venir a esta tierra, en el momento del concilio de los cielos cuando supimos que vendríamos, se nos dijo sobre las dificultades y pruebas que pasaríamos, todas las personas nacidas en esta tierra usando el libre albedrio aceptamos muchas situaciones que serían parte de nuestras vidas  que   marcarían nuestras personalidad  aquí para bien o para mal.

DIOS sabía que para que nuestro progreso   fuera realmente al máximo de nuestro potencial, debíamos habitar un mundo con diferentes opciones y ejemplos a seguir que nos infundieran fortaleza,  también le permitió al adversario por un tiempo tentarnos, pero aun eso es también para nuestro bien  ya que nos fortalecemos cada vez que lo vencemos haciendo lo correcto, en ese momento aceptamos como salvador a Jesucristo y prometimos seguirlo, lo hicimos usando nuestro albedrio.

                ÉL nunca nos impuso algo ni jamás nos obligara a nada, a su lado todos tuvimos la misma oportunidad de progresar algunos lo hicieron mas y otros menos algunos desarrollaron dones especiales, por tal motivo muchas veces oímos decir nunca estudio para tocar ese instrumento y que bien toca, es que a ese don lo avía adquirido antes de nacer.

               Por eso cuando descubrimos el don que poseemos es mucho más fácil desarrollarnos en él, pero cuando somos vencidos por el orgullo muchas veces nuestro mejor don se convierte en nuestra mayor piedra de tropiezo. 

En estos tiempos nacen personas que son preparados para el mundo cibernético que vivimos, a veces uno se pregunta porque a los niños les es tan fácil manejar toda la tecnología actual, computadoras celulares,  cosas que para los mayores nos son realmente difíciles, las personas que vivimos hoy en este mundo fuimos preparados y retenidos por millones de años en las mansiones celestiales para nacer en este tiempo.

Poseemos  dones desarrollados en  nuestra vida espiritual junto al padre, Miguel Ángel Buonarroti  desarrollo el don del arte, Beethoven  se preparo para ser un   genio  en la música, Albert Einstein en matemáticas, Pablo Picaso en pintura,  cada uno de nosotros a nacido con un don especial para  ayudar al  mundo a ser mejor y más maravilloso, como también se eligieron a los profetas que   servirían a DIOS y nos harían saber su voluntad , jeremías 1;5-Vino, pues, palabra de Jehová a5 mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.  El don espiritual es el mayor don que podíamos desarrollar.

Todos podemos aquí desarrollar la habilidad que decidamos desarrollar, pero hay un don ese que elegimos antes de nacer que nos resultara el más fácil, que más disfrutaremos, con el cual cumpliremos mejor nuestra misión en esta vida, esa es la razón por la que a unos le cuentan menos aprender algunas cosas que otras, ese don elegido por nosotros seguramente viene también con una misión que debemos cumplir, aunque muchos pasan por esta vida sin descubrirlos o sin atreverse a cumplirlo.  

Creo que cada prueba a pasar se aceptó antes de nacer, Sordos, ciegos o con otros  impedimentos físicos contra los cuales luchar en esta vida convirtiéndose en ejemplos
Juan 9;  Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?Respondió Jesús: Ni éste pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en él.
 Me fascina la historia de vida de dos mujeres.  Helen Keller y su maestra, Anne Sulivan.  Anne  nació  en 1866  su madre murió cuando ella  era una niña,   enfermo y estuvo a punto de quedar ciega, asistió a una escuela para ciegos pero luego recupero su vista, ella no lo sabía pero el señor la estaba preparando para una misión especial,

 Helen  nació  en   julio 1880  sin ningún impedimento, pero  siendo una beba sufrió una enfermedad que la dejo ciega y sordomuda, luego llego a su vida Anne Sulivan esta mujer le enseño a comunicarse, hablar y escribir usando técnicas muy especiales para la época .Helen  logro un título universitario, escribió libros y fue conferencista.  Poco antes de su muerte en 1968, a la edad de 87 años, Helen dijo que sentía que DIOS había utilizado su vida con tantas dificultades para un propósito desconocido para ella, pero que ÉL sabía por qué y ella se sentía feliz que así fuera, Helen avía logrado descubrir y cumplir con el propósito de su vida como así también lo había conseguido su capacitadora Anne , las obras el poder y el amor de nuestro padre celestial se avía manifestado en sus vidas siendo ejemplos para muchos que las conocieron y  los que conocemos  su historia.

Juan 9;   Respondió Jesús: Ni éste pecó ni sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en él.
¿Se entiende? El nacimiento de la persona ciega curada por Jesús fue pactada de antes de nacer para que DIOS  manifestara su poder en el sanándolo, así creo que sucede con cada impedimento o dolencia física situaciones especiales en esta vida, DIOS permite que ocurra, para mostrar su poder a través del afectado, sí que este busca su ayuda, pero como ÉL  no nos obliga a nada, eso debe hacer sido pactado en nuestra existencia pre terrenal y no siempre es curando o solucionando el problema que sufrimos muchas veces  para que la persona afectada de ejemplo demostrando que se puede ser fiel y amar a DIOS aun en las peores circunstancia.
  También puede suceder que suframos a causa de nuestra desobediencia a sus mandamientos, no tengo ninguna duda que DIOS nos mostró antes de venir a la tierra lo que nos sucedería si le desobedecíamos, pero nosotros aceptamos  cuales serían las consecuencia de nuestra desobediencia, creo que también nos enseñó como buscarlo y salir de cualquier problema que nos toque vivir, eso sí tenemos derecho a elegir qué es lo que queremos hacer, pero recordemos, siempre cosecharemos lo que hemos sembrado, pero hasta la cosecha de nuestros malos actos ya se nos han mostrado y aceptamos que así fuera.
Cuando algo malo nos sucede a nosotros o alguien muy cercano,  recordemos que puede ser una gran oportunidad para acercarnos más a DIOS, no digamos porque a mí, mejor preguntémosle  que debemos hacer para que su poder se manifieste en nosotros.
Esa es la realidad del poder de nuestro libre albedrio  es el poder decidir, de lograr lo que decidamos hacer,  es necesario comprender que si nos proponemos algo, como lo hizo Helen  el señor traerá a nuestro lado a las personas necesarias para que logremos nuestros deseos así lo hará también para darnos todas las herramientas  que necesitemos para alcanzar lo que queremos, pero también debemos reconocer que a veces el señor nos usara para ayudar a otros a cumplir su misión y se conviertan en ejemplos a seguir gracias a nuestro trabajo desinteresado porque esa  sería nuestra  misión en esta vida. 

Es por eso que no podemos darnos el lujo de desperdiciar nuestro tiempo, tenemos trabajo para hacer aunque el adversario nos tente con lo más fácil, que es no hacer nada. 

   El libre albedrio es real. El universo y DIOS mismo nos ayudaran a lograr lo deseado, sea consciente o inconscientemente que lo hemos ambicionado, pero entendamos esto, el verdadero deseo es también acción, porque si tomamos una semilla y nunca la sembramos jamás podremos cosechar nada SANT:2 14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”-“17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”   Aquí está hablando sobre la salvación a través de Jesucristo, si tenemos fe en el viviremos de acuerdo a sus mandamientos,  mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Pero el poder que está en nuestra mente es tan poderoso que cuando deseamos algo aun inconscientemente,  luego esos pensamientos y deseos determinaran la manera que actuaremos   (que sembraremos) y también lo que cosecharemos en el futuro.

El poder de nuestra mente es tan fuerte que muchas veces aun sin desearlo programamos nuestra propia muerte, tenemos todas las facultades que Jesucristo tubo sobre su cuerpo, por eso es nuestro ejemplo a seguir, la diferencia es que el logro vencer todas las tentaciones y  de ese modo manejar todos los poderes y facultades que poseemos en nosotros, Él dijo.  Juan 10; 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
El tenía el poder de decidir el momento que moriría, en nuestra mente también esta ese poder y muchas personas lo activa a sin darse cuenta, tenemos que tener cuidado con lo que deseamos porque podemos conseguirlo.
Todo los que nos pasa es porque nosotros en cierta manera lo deseamos. Es ahí cuando el adversario juega su carta, tentándonos por miles de caminos diferente a que nuestra mente tenga deseos o pensamientos contrarios a   los mandamientos de DIOS, cuando él lo logra su trabajo está hecho, él sabe que una vez que nos equivocamos tarde o temprano el sufrimiento llegara a nuestras vidas y su anhelo estará cumplido, es lo que desgraciadamente está  ocurriendo ahora en nuestro país, estamos recogiendo una mala cosecha, no podemos ser tan poco inteligente de seguir echando la misma semilla  esperando resultados diferentes,  lo primero que debemos cambiar es nuestros pensamientos para poder volver a  acercarnos a DIOS.
Al  vivir como seres carnales reaccionamos  según  lo que nuestro entorno nos trate, casi siempre hacemos los que los otros desean, es decir si me golpean u ofenden, probablemente me enojare, contestare con un insulto o un golpe en cambio sí me acarician sonreiré y me sentiré feliz, debemos aprender a  comportarnos como seres  espirituales, si me preparo mentalmente no importa cómo me traten ni lo que ocurra a mi alrededor, yo ya tendré tomada de antemano a través de mi programa neuronal,  de la manera que actuare porque nada de lo que ocurra mi alrededor podrá afectarme ya que por principios correctos decididos  anteriormente sabré como responderé a cada estimulo recibido, entonces tal vez logren quitarme la libertad, pero jamás el libre albedrio, podrán destruir mi cuerpo pero jamás mi espíritu.
Para terminar con este tema relatare un cuento que escuche de una persona muy especial que paso por mi vida solo un momento muy pequeño y me dejo una enseñanza muy grande.
Julieta dijo-“Un hombre vio que un alacrán estaba muriéndose en un pozo lleno de agua, entonces metió su mano para ayudarlo pero este lo ataco, saco la mano la sobo un poco y volvió a tratar de ayudar al animal del pozo recibiendo de nuevo su ataque, con  una mueca de dolor en su cara retiro la mano, pero siguió insistiendo en brindar su ayuda nuevamente fue herido por él insecto, una persona que lo observaba le dijo, ¿es usted tonto?, No sabe que la naturaleza del alacrán es atacar y hacer daño. El no entiende que usted lo quiere ayudar, el no cambiara nunca su actitud de atacarlo porque es su naturaleza. El hombre que trataba de ayudar al animal contesto, si lo sé, él nunca cambiara su naturaleza de ser agresivo. Pero yo tengo por naturaleza ser solidario, no me importa cuántas veces me lastime, si él no cambia su  manera de ser,¿ por qué debo hacerlo yo?, -“ hace tiempo decidí  servir a los demás sin importarme lo que me hicieran”-, entonces tomo una rama y con ella saco al alacrán del pozo”-
La reflexión de Julieta fue esta, -“somos hijos de DIOS. Nuestra naturaleza es ser buenos, el adversario que lo sabe, nos tienta a cambiar,  no debe importarnos cuanto se nos lastime u ofenda, debemos conservar nuestra naturaleza  celestial nunca debemos olvidarnos de eso, recuperemos  nuestra personalidad divina entonces  podremos lograr el cambio que el mundo necesita.
En este momento recuerdo algo más que quiero compartir.
Un relato que me contaron decía que en un pueblo había un anciano muy sabio, un día dos niños se propusieron ser más sabios que él, uno de ellos tomo un pájaro vivo entre la palma de sus manos y tramaron este engaño. Le preguntaremos al sabio si el pájaro que tenemos está vivo o muerto, si él dice que está vivo, apretaremos las manos lo mataremos mostrándole que se equivocó, y si dice que está muerto abriremos nuestras manos y le mostraremos que el pájaro está vivo, se acercaron al sabio y le preguntaron-¿dinos el pájaro que tenemos está vivo o muerto? A lo que el sabio respondió, será lo que ustedes deseen que sea.
 Esas mismas palabras nos dijo nuestro padre celestial al despedirnos cuando empezamos nuestro viaje a este mundo, eso es nuestro libre albedrio la posibilidad de que nuestra existencia aquí sea lo que nosotros  anhelemos, ni más ni menos que eso.
 Por tal motivo es necesario que decidamos que es lo que de verdad queremos, ya que todo lo que nos está pasando es  lo deseamos para nosotros tal vez queriéndolo o acaso inconscientemente al ser manipulados por otros.
El secreto está en usar correctamente el libre albedrio para programar nuestra mente con principios correctos  luego vivir basándose en ello.
Es decir, debemos estudiar la vida de Cristo, conocer a  DIOS, saber el propósito de nuestra existencia en la tierra, y decidirnos que pase lo que pase a viviremos de acuerdo a su  voluntad para ser merecedores de la gloria máxima a su lado.
Entre las tantas cosas preciosas e importantes que se han ido perdiendo de las escrituras, una de ellas es el conocimiento perfecto de que el universo tiene leyes eternas que ni aun DIOS mismo podría quebrantar ÉL es padre de nuestro espíritu, creador de nuestro cuerpo, organizador de todo el universo y seguirá reinando en el por siempre, pero como dije, hay una ley universal lo que muchos llaman el karma, es la ley de la siembra y la cosecha la ley de causa y efecto, todo lo bueno que hagamos  residiremos una bendición todo lo malo que realicemos tarde o temprano tendrá un castigo y es solamente porque cada acción que realizamos o pensamiento que tenemos, tiene su efecto en el universo y el tiempo, si tiro una piedra hacia arriba  tal vez tarde, pero caerá de nuevo porque es una ley natural que debe ser así.
                 La frase conocida es –“cosechamos lo que sembramos”- y aunque a veces debamos esperar tiempo la realidad es esa, por lo tanto deberíamos entender que si queremos ser felices debemos sembrar la semilla de la felicidad, si deseamos salud debemos preocuparnos por sembrar su semilla, la gente que es buena amiga siempre tiene buenos amigos, la realidad es tan simple como eso, lo que hoy somos es lo que sembramos hace tiempo, lo que hoy sembremos será nuestra cosecha futura,  la mejor manera de ser amado, es amar mucho, pero ojo, seremos amados por la gente buena, porque las personas que sirven al mal nos odiaran seguramente, eso no debe importarnos, tarde o temprano cada uno recibirá lo que merece, la ley de la siembra y la cosecha, de la causa y efecto, de bendición y castigo, es eterna.  

No os engañéis; Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará (Gálatas. 6; 7)

Eso algo muy importante que debemos entender,  y nunca olvidar.   Usare para explicarlo mejor algo que descubrí por casualidad.
La palabra “serás” se dice en latín “SATUM”, y satum en latín significa “sembrar”. Si alguien quiere SER, tendrá que  sembrar ahora para el futuro.
Sea si deseamos ser un nuevo argentino que el Gral. Soñó. Debemos sembrar para ser.
Debemos Sembrar para cosechar ese nuevo argentino que cambiara la historia

Recuerden; será lo que ustedes deseen que sea
MARCOS; 9 23 Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario