el nuevo argentino cap: 8
EL LIBRE
ALBEDRIO
Es bueno para
construir algo nuevo saber con qué materiales y herramientas contamos,
eso evitara demoras y retrocesos innecesarios, si tenemos una visión clara de
lo que deseamos hacer, de lo que podremos lograr con la materia prima que
tenemos todo será más fácil y rápido, partiendo de la doctrina que enseño
Cristo, somos hijos de DIOS, somos eternos, fuimos poco a poco pasando etapas en nuestra existencia hasta
ser merecedores de esta última prueba que es nacer en esta tierra recibir un
cuerpo físico. En el reino celestial prendimos a dominar nuestro espíritu, aquí
debemos aprender a dominar este cuerpo
que hoy tenemos, si logramos eso y lo sujetamos
a nuestro espíritu, podremos
ser como nuestro padre celestial.
Llegamos a la tierra trayendo muchos dones,
pero uno muy especial, el libre albedrio, es un principio eterno, en nuestra
vida pre terrenal gozábamos de este don, el estar en este mundo es una muestra de
que lo utilizamos correctamente,
demostramos al padre obediencia y deseo de progresar, aceptamos
a Jesucristo como nuestro salvador,
de esa manera ganamos el privilegio de nacer aquí, fue puesto sobre
vuestra mente un velo para que olvidáramos nuestra existencia junto a DIOS,
porque vivir por la fe, es necesario para nuestro progreso.
A través
de los profetas DIOS nos ha hecho saber que aquí tenemos la libre elección de
elegir la vida siguiendo a Jesucristo y sus enseñanzas o elegir ser prisioneros
e infelices cayendo en las manos del
adversario a través de la
desobediencia y el pecado.
Muchos confunden el libre albedrio con la
libertad, aquí la libertad es lo que te permite hacer lo que quieras, pero a veces es reprimida por las cosas externas,
leyes, fronteras, cárceles, el albedrió
moral (libre albedrió) es el don que
recibimos de DIOS que es el poder interior de decidir qué es lo que haremos, aun cuando muchas veces en nombre de su
libertad los hombres nos impidan realizar nuestros deseos, es nuestra
responsabilidad siempre desear lo mejor a la vista de DIOS, porque al final de
nuestros días en esta tierra, nosotros seremos nada más ni nada menos suma de
nuestros deseos consciente o inconsciente.
Se podría decir que el libre albedrio o
albedrio moral, es lo que nos permite decidir si deseamos conservar nuestra
dignidad o no, en esta etapa terrenal quizás perdamos muchas cosas, amigos, trabajos, familia,
perderemos dinero, prestigio, algunas si somos fieles las recuperaremos en la
eternidad, pero hay una cosa que no podemos perder, que estamos obligados a
conservar, jamás y en ninguna circunstancia podemos perder, vender o entregar,
es nuestra dignidad.
La dignidad es uno de los dones más
importantes que recibimos al nacer, lo triste es que cuando alguien ya lo ha
perdido luego condena a sus hijos a una mala crianza en la cual seguramente
ellos también la perderán.
La dignidad se podría decir que es la piedra
angular del ser humano, la piedra angular es la primera piedra en la
construcción de una base en albañilería,
es importante ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a
esta, lo que determina la posición de toda la estructura,
es también la ultima que se coloca en una construcción para serrar un arco o
una bóveda, si se la quita, toda la estructura caerá.
Triste es la realidad del ser humano que la
pierde, ya que su destrucción esta cerca. La dignidad es la última trinchera
de nuestra libertad, mientras la conservemos somos libres
y estamos dando batalla al adversario.
Podemos perderlo todo, pero si nuestra
dignidad aun está de pie, no hemos perdido lo más importante que es el respeto
por nosotros mismos, porque conservamos aun nuestros valores y creencia, es
preferible perder la vida que la dignidad, no debemos temerle a la muerte que
destruirá nuestro cuerpo, sino a aquel que puede destruir nuestra alma, nuestra
dignidad es un escudo protector que el adversario no puede quitarnos.
Dignos seremos si amamos nuestra integridad
sobre todas las cosas, dignos seremos si siempre ponemos la voluntad de DIOS
antes que la nuestra, porque entonces podrán tirarnos al infierno, pero jamás
lograran que renunciemos al amor por
nosotros mismos, ni tampoco a ese amor y respeto que sentimos por nuestras
familias, por nuestro país, por nuestros valores, por DIOS y toda la humanidad
que son sus hijos, nuestros hermanos.
Conservar nuestra dignidad, puede que no sea
fácil, ya que nos tentaran de mil maneras para que la vendamos, nos
desorientaran y confundirán para que la perdamos, nos amenazaran para que la
entreguemos, pero nada ni nadie podrá quitárnosla, si es que estamos decididos
a conservarla.
Guardar nuestra dignidad hasta el último
momento de nuestras vidas, nos hará merecedores de que si en los caminos de la
eternidad nos llegamos a cruzar con el Gral. Perón o con nuestro amigo Ramón
Landajo nos dirán compañeros y nos abrasaran contentos, porque verán en
nosotros a verdaderos peronistas que logramos
cumplir la regla más importante
del mismo, ser buenas personas.
Pero lo más transcendental de poder ser dignos hasta la muerte, es que
habremos logrado vencer al mundo, habremos salvado nuestra alma, entonces podremos
cerrar nuestros ojos en paz, sabiendo que vivimos de una manera tal, que
seremos merecedores de volver a las mansiones celestiales de donde partimos una
vez, que Jesucristo y nuestro padre
celestial nos darán la bienvenida felices de nuestro regreso y de que supimos
usar con inteligencia el don del libre adverbio, Por eso están importantes
aprender a usarlo.
Somos seres carnales la mayoría de las veces reaccionamos ante
estímulos, recibimos un estímulos y actuamos como repuesta ante el mismo, pero entre el estímulo y la
acción con la cual responderemos está el libre albedrio, él poder de decidir
cómo actuar y más aun, que sentir ante esa acción ajena a nosotros, pueden
obligarme a caer de rodillas, pero no a que mi espíritu se arrodille antes
nadie que no sea DIOS, nadie puedo obligarnos a nada, estamos aquí para
progresar, lo hacemos medida que tomemos decisiones correctas.
Los problemas no son otras cosa que
lecciones, a veces equivocadamente creemos que debemos vencer las tentaciones
de la carne para progresar pero en
realidad la carne por sí sola no puede tentarnos, no somos seres carnales
teniendo a veces experiencias espirituales, somos seres espirituales teniendo
una corta experiencia carnal la manera que vivamos venciendo las tentaciones aquí, demostrara el grado de
preparación espiritual que tendremos decidiendo el grado de gloria que
recibiremos al partir de esta vida,
Nuestra batalla constante es logras manejar
nuestra mente, debemos tener pensamientos positivos, lograr la felicidad a
través de decisiones correctas que nos acerquen a DIOS, dicen el espíritu sabe
, pero la carne es débil, es verdad a veces sabemos que es lo correcto pero
caemos en la tentación de la carne haciendo lo incorrecto, pero eso sucede
porque primero pensamos en la acción, tenemos en nuestra mente ya programado lo
que haremos sea malo o bueno, es casi imposible que hagamos algo, si antes
no lo hemos imaginado, a menos que seamos movidos por el
instinto natural de supervivencia que ya tenemos programado desde antes de
nacer en nuestra mente.
Somos seres caídos por eso la mayoría del
tiempo reaccionamos como seres carnales,
respondiendo a los estímulos
externos y a las sensaciones de
nuestro cuerpo, entonces es mucho más
difícil, debemos lograr actuar como seres espirituales, decidir anticipadamente
según nuestros principios cristianos como responderemos a lo que ocurre en nuestro
entorno, nos perjudiquen o beneficien, si hemos decididos perdonar y preparados
nuestra mente para hacerlo, no importa que nos hagan , nadie puede obligarnos a
sentir odio por más que logren dañar nuestro cuerpo o nuestro espíritu
infundiendo dolor a través de las injusticias o dañando a las personas que
amamos, si hemos decidido que perdonaríamos lo haremos suceda lo que suceda en
nuestra contra.
Nuestro
libre albedrio es real, DIOS jamás interferirá en nuestras decisiones, es
verdad que a veces trata que
las cambiemos cuando sabe que estamos
equivocándonos a través de pruebas o sucesos que ocurren en nuestras
vidas, pero nunca lo hará por la fuerza,
alguien dijo –“si nosotros decidimos
ir al cielo, ni el diablo con
todos sus demonios podrán impedirlo,
pero si es nuestro deseo ir al infierno, DIOS y todos los ángeles con sus ojos
llenos de lágrimas nos permitirán
hacerlo”-
Es
nuestro deseo lo que nos ha llevado a estar como estamos, también lo que nos
hará cambiar si lo decidimos, nos guste o no casi todas las cosas que nos pasan
en definitiva son porque lo deseamos consciente o inconscientemente, aunque a
veces eso ocurra por influencia ajenas a nosotros suelen pasarnos cosas que no merecemos pero,
la mayoría de las veces son nuestros deseos y acciones lo que provocan nuestra
realidad, también sucede que somos beneficiados o perjudicados por acciones
ajenas, pero si recibimos algo malo que no merecemos soportándolo sin cambiar
nuestra correcta manera de vivir por ese suceso, tarde o temprano llegara a
nosotros una bendición mayor que el daño que hayamos sufrimos, porque habremos
demostrado al padre con nuestra obediencia que somos merecedores de esa
bendición.
Como
sucede cuando sembramos una semilla, se
debe esperar un tiempo, para que germine
brote, crezca de fruto y luego madure,
también con nuestros deseos todo llegara a su tiempo, es más podríamos decir el
tiempo del señor, si es el caso que estamos viviendo de la manera que ÉL
quiere, si ansiamos verdaderamente tener
un título profesional o tener algún bien material que necesitamos y hacemos
nuestra parte para lograrlo. Alcanzaremos nuestra meta cuando sea el tiempo que
eso ocurra, cuando mal altas sean nuestras metas tal vez el tiempo sea mayor,
lo que pasa es que a veces desperdiciamos nuestra vida, como dice Eclesiastés-“todo tiene su tiempo bajo el sol”-
suele ocurrir que en el tiempo de estudiar queremos otras cosas y luego se nos
hace imposible hacerlo, pero no debemos quejarnos solamente recordar siempre
que todo tiene su tiempo y el tiempo que dejamos pasar sin aprovecharlo ya no
se puede recupera, quizás tardamos en ponernos metas elevadas, y luego nuestra vida no nos alcanza para
lograrlo.
Si no fuese posible que logremos nuestros
deseos cuando obramos correctamente haciendo todo lo que esté a nuestro alcance
para conseguirlo, entonces el libre albedrio seria solo una hermosa mentira,
pero no lo es.
Nosotros
gozábamos de esa libertad de decidir nuestro futuro, mucho antes de venir a
esta tierra, en el momento del concilio de los cielos cuando supimos que
vendríamos, se nos dijo sobre las dificultades y pruebas que pasaríamos, todas
las personas nacidas en esta tierra usando el libre albedrio aceptamos muchas
situaciones que serían parte de nuestras vidas
que marcarían nuestras
personalidad aquí para bien o para mal.
DIOS
sabía que para que nuestro progreso
fuera realmente al máximo de nuestro potencial, debíamos habitar un
mundo con diferentes opciones y
ejemplos a
seguir que nos infundieran fortaleza, también le permitió al adversario por un
tiempo tentarnos, pero aun eso es también para nuestro bien ya que nos fortalecemos cada vez que lo
vencemos haciendo lo correcto, en ese momento aceptamos como salvador a
Jesucristo y prometimos seguirlo, lo hicimos usando nuestro albedrio.
ÉL
nunca nos impuso algo ni jamás nos obligara a nada, a su lado todos tuvimos la
misma oportunidad de progresar algunos lo hicieron mas y otros menos algunos
desarrollaron dones especiales, por tal motivo muchas veces oímos decir nunca
estudio para tocar ese instrumento y que bien toca, es que a ese don lo avía
adquirido antes de nacer.
Por
eso cuando descubrimos el don que poseemos es mucho más fácil desarrollarnos en
él, pero cuando somos vencidos por el orgullo muchas veces nuestro mejor don se
convierte en nuestra mayor piedra de tropiezo.
En
estos tiempos nacen personas que son preparados para el mundo cibernético que
vivimos, a veces uno se pregunta porque a los niños les es tan fácil manejar
toda la tecnología actual, computadoras celulares, cosas que para los mayores nos son realmente
difíciles, las personas que vivimos hoy en este mundo fuimos preparados y
retenidos por millones de años en las mansiones celestiales para nacer en este
tiempo.
Poseemos dones desarrollados en nuestra vida espiritual junto al padre, Miguel
Ángel Buonarroti desarrollo el don del
arte, Beethoven se preparo para ser
un genio en la música, Albert
Einstein en matemáticas, Pablo Picaso en
pintura, cada uno de nosotros a nacido
con un don especial para ayudar al mundo a ser mejor y más maravilloso, como
también se eligieron a los profetas que
servirían a DIOS y nos harían saber su voluntad , jeremías 1;5-Vino, pues, palabra de Jehová a5 mí, diciendo: Antes
que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te
di por profeta a las naciones. El
don espiritual es el mayor don que podíamos desarrollar.
Todos
podemos aquí desarrollar la habilidad que decidamos desarrollar, pero hay un
don ese que elegimos antes de nacer que nos resultara el más fácil, que más
disfrutaremos, con el cual cumpliremos mejor nuestra misión en esta vida, esa
es la razón por la que a unos le cuentan menos aprender algunas cosas que
otras, ese don elegido por nosotros seguramente viene también con una misión
que debemos cumplir, aunque muchos pasan por esta vida sin descubrirlos o sin
atreverse a cumplirlo.
Creo que cada
prueba a pasar se aceptó antes de nacer, Sordos, ciegos o con otros impedimentos físicos contra los cuales luchar
en esta vida convirtiéndose en ejemplos
Juan
9; 1 Al pasar
Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le
preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres,
para que haya nacido ciego?3 Respondió Jesús: Ni éste pecó ni
sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en él.
Me fascina la historia de vida de dos
mujeres. Helen Keller y
su maestra, Anne Sulivan. Anne nació
en 1866
su madre murió cuando ella era
una niña, enfermo y estuvo a punto de
quedar ciega, asistió a una escuela para ciegos pero luego recupero su vista,
ella no lo sabía pero el señor la estaba preparando para una misión especial,
Helen nació
en
julio 1880
sin ningún impedimento, pero
siendo una beba sufrió una enfermedad que la dejo ciega y sordomuda,
luego llego a su vida Anne Sulivan
esta mujer le enseño a comunicarse, hablar y escribir usando técnicas muy
especiales para la época .Helen logro un
título universitario, escribió libros y fue conferencista. Poco
antes de su muerte en 1968, a la edad de 87 años, Helen dijo que sentía que
DIOS había utilizado su vida con tantas dificultades para un propósito
desconocido para ella, pero que ÉL sabía por qué y ella se sentía feliz que así
fuera,
Helen avía logrado descubrir y cumplir con el propósito de su vida como así
también lo había conseguido su capacitadora Anne , las obras el poder y el amor de
nuestro padre celestial se avía manifestado en sus vidas siendo ejemplos para
muchos que las conocieron y los que
conocemos su historia.
Juan
9; 3 Respondió Jesús: Ni éste pecó ni
sus padres, sino que fue para que las obras de Dios se manifestasen en él.
¿Se
entiende? El nacimiento de la persona ciega curada por Jesús fue pactada de
antes de nacer para que DIOS manifestara
su poder en el sanándolo, así creo que sucede con cada impedimento o dolencia
física situaciones especiales en esta vida, DIOS permite que ocurra, para
mostrar su poder a través del afectado, sí que este busca su ayuda, pero como
ÉL no nos obliga a nada, eso debe hacer
sido pactado en nuestra existencia pre terrenal y no siempre es curando o
solucionando el problema que sufrimos muchas veces para que la persona afectada de ejemplo
demostrando que se puede ser fiel y amar a DIOS aun en las peores circunstancia.
También puede suceder que suframos a causa de
nuestra desobediencia a sus mandamientos, no tengo ninguna duda que DIOS nos
mostró antes de venir a la tierra lo que nos sucedería si le desobedecíamos,
pero nosotros aceptamos cuales serían
las consecuencia de nuestra desobediencia, creo que también nos enseñó como
buscarlo y salir de cualquier problema que nos toque vivir, eso sí tenemos
derecho a elegir qué es lo que queremos hacer, pero recordemos, siempre
cosecharemos lo que hemos sembrado, pero hasta la cosecha de nuestros malos
actos ya se nos han mostrado y aceptamos que así fuera.
Cuando algo
malo nos sucede a nosotros o alguien muy cercano, recordemos que puede ser una gran oportunidad
para acercarnos más a DIOS, no digamos porque a mí, mejor preguntémosle que debemos hacer para que su poder se
manifieste en nosotros.
Esa es la realidad del poder de nuestro libre
albedrio es el poder decidir, de lograr
lo que decidamos hacer, es necesario
comprender que si nos proponemos algo, como lo hizo Helen el señor traerá a nuestro lado a las personas
necesarias para que logremos nuestros deseos así lo hará también para darnos
todas las herramientas que necesitemos
para alcanzar lo que queremos, pero también debemos reconocer que a veces el
señor nos usara para ayudar a otros a cumplir su misión y se conviertan en
ejemplos a seguir gracias a nuestro trabajo desinteresado porque esa sería nuestra
misión en esta vida.
Es
por eso que no podemos darnos el lujo de desperdiciar nuestro tiempo, tenemos
trabajo para hacer aunque el adversario nos tente con lo más fácil, que es no
hacer nada.
El libre albedrio es real. El universo y
DIOS mismo nos ayudaran a lograr lo deseado, sea consciente o inconscientemente
que lo hemos ambicionado, pero entendamos esto, el verdadero deseo es también
acción, porque si tomamos una semilla y nunca la sembramos jamás podremos
cosechar nada SANT:2 14“ Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que
tiene fe, no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?”-“17 Así también la fe,
si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
Aquí está hablando sobre la salvación a través de Jesucristo, si
tenemos fe en el viviremos de acuerdo a sus mandamientos, mateo
7:21 No
todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el
que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Pero
el poder que está en nuestra mente es tan poderoso que cuando deseamos algo aun
inconscientemente, luego esos
pensamientos y deseos determinaran la manera que actuaremos (que sembraremos) y también lo que
cosecharemos en el futuro.
El
poder de nuestra mente es tan fuerte que muchas veces aun sin desearlo
programamos nuestra propia muerte, tenemos todas las facultades que Jesucristo
tubo sobre su cuerpo, por eso es nuestro ejemplo a seguir, la diferencia es que
el logro vencer todas las tentaciones y de ese modo manejar todos los poderes y
facultades que poseemos en nosotros, Él dijo. Juan 10; 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida,
para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo
la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a
tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
El tenía el poder de
decidir el momento que moriría, en nuestra mente también esta ese poder y
muchas personas lo activa a sin darse cuenta, tenemos que tener cuidado con lo
que deseamos porque podemos conseguirlo.
Todo
los que nos pasa es porque nosotros en cierta manera lo deseamos. Es ahí cuando
el adversario juega su carta, tentándonos por miles de caminos diferente a que
nuestra mente tenga deseos o pensamientos contrarios a los mandamientos de DIOS, cuando él lo logra
su trabajo está hecho, él sabe que una vez que nos equivocamos tarde o temprano
el sufrimiento llegara a nuestras vidas y su anhelo estará cumplido, es lo que
desgraciadamente está ocurriendo ahora
en nuestro país, estamos recogiendo una mala cosecha, no podemos ser tan poco
inteligente de seguir echando la misma semilla
esperando resultados diferentes,
lo primero que debemos cambiar es nuestros pensamientos para poder
volver a acercarnos a DIOS.
Al vivir como seres carnales reaccionamos según
lo que nuestro entorno nos trate, casi siempre hacemos los que los otros
desean, es decir si me golpean u ofenden, probablemente me enojare, contestare
con un insulto o un golpe en cambio sí me acarician sonreiré y me sentiré
feliz, debemos aprender a comportarnos
como seres espirituales, si me preparo
mentalmente no importa cómo me traten ni lo que ocurra a mi alrededor, yo ya
tendré tomada de antemano a través de mi programa neuronal, de la manera que actuare porque nada de lo
que ocurra mi alrededor podrá afectarme ya que por principios correctos
decididos anteriormente sabré como
responderé a cada estimulo recibido, entonces tal vez logren quitarme la
libertad, pero jamás el libre albedrio, podrán destruir mi cuerpo pero jamás mi
espíritu.
Para
terminar con este tema relatare un cuento que escuche de una persona muy
especial que paso por mi vida solo un momento muy pequeño y me dejo una enseñanza
muy grande.
Julieta
dijo-“Un hombre vio que un alacrán estaba muriéndose en un pozo lleno de agua,
entonces metió su mano para ayudarlo pero este lo ataco, saco la mano la sobo
un poco y volvió a tratar de ayudar al animal del pozo recibiendo de nuevo su
ataque, con una mueca de dolor en su
cara retiro la mano, pero siguió insistiendo en brindar su ayuda nuevamente fue
herido por él insecto, una persona que lo observaba le dijo, ¿es usted tonto?,
No sabe que la naturaleza del alacrán es atacar y hacer daño. El no entiende
que usted lo quiere ayudar, el no cambiara nunca su actitud de atacarlo porque
es su naturaleza. El hombre que trataba de ayudar al animal contesto, si lo sé,
él nunca cambiara su naturaleza de ser agresivo. Pero yo tengo por naturaleza
ser solidario, no me importa cuántas veces me lastime, si él no cambia su manera de ser,¿ por qué debo hacerlo yo?, -“
hace tiempo decidí servir a los demás
sin importarme lo que me hicieran”-, entonces tomo una rama y con ella saco al
alacrán del pozo”-
La reflexión
de Julieta fue esta, -“somos hijos de DIOS. Nuestra naturaleza es ser buenos,
el adversario que lo sabe, nos tienta a cambiar, no debe importarnos cuanto se nos lastime u
ofenda, debemos conservar nuestra naturaleza
celestial nunca debemos olvidarnos de eso, recuperemos nuestra personalidad divina entonces podremos lograr el cambio que el mundo
necesita.
En este momento recuerdo algo más
que quiero compartir.Un relato que me contaron decía que en un pueblo había un anciano muy sabio, un día dos niños se propusieron ser más sabios que él, uno de ellos tomo un pájaro vivo entre la palma de sus manos y tramaron este engaño. Le preguntaremos al sabio si el pájaro que tenemos está vivo o muerto, si él dice que está vivo, apretaremos las manos lo mataremos mostrándole que se equivocó, y si dice que está muerto abriremos nuestras manos y le mostraremos que el pájaro está vivo, se acercaron al sabio y le preguntaron-¿dinos el pájaro que tenemos está vivo o muerto? A lo que el sabio respondió, será lo que ustedes deseen que sea.
Esas mismas palabras nos dijo nuestro padre
celestial al despedirnos cuando empezamos nuestro viaje a este mundo, eso es
nuestro libre albedrio la posibilidad de que nuestra existencia aquí sea lo que
nosotros anhelemos, ni más ni menos que
eso.
Por tal motivo es necesario que decidamos que
es lo que de verdad queremos, ya que todo lo que nos está pasando es lo deseamos para nosotros tal vez queriéndolo
o acaso inconscientemente al ser manipulados por otros.
El secreto
está en usar correctamente el libre albedrio para programar nuestra mente con
principios correctos luego vivir
basándose en ello.
Es decir,
debemos estudiar la vida de Cristo, conocer a
DIOS, saber el propósito de nuestra existencia en la tierra, y decidirnos
que pase lo que pase a viviremos de acuerdo a su voluntad para ser merecedores de la gloria
máxima a su lado.
Entre las
tantas cosas preciosas e importantes que se han ido perdiendo de las
escrituras, una de ellas es el conocimiento perfecto de que el universo tiene
leyes eternas que ni aun DIOS mismo podría quebrantar ÉL es padre de nuestro
espíritu, creador de nuestro cuerpo, organizador de todo el universo y seguirá
reinando en el por siempre, pero como dije, hay una ley universal lo que muchos
llaman el karma, es la ley de la siembra y la cosecha la ley de causa y efecto,
todo lo bueno que hagamos residiremos
una bendición todo lo malo que realicemos tarde o temprano tendrá un castigo y
es solamente porque cada acción que realizamos o pensamiento que tenemos, tiene
su efecto en el universo y el tiempo, si tiro una piedra hacia arriba tal vez tarde, pero caerá de nuevo porque es
una ley natural que debe ser así.
La frase conocida es –“cosechamos lo que
sembramos”- y aunque a veces debamos esperar tiempo la realidad es esa, por lo
tanto deberíamos entender que si queremos ser felices debemos sembrar la
semilla de la felicidad, si deseamos salud debemos preocuparnos por sembrar su
semilla, la gente que es buena amiga siempre tiene buenos amigos, la realidad
es tan simple como eso, lo que hoy somos es lo que sembramos hace tiempo, lo
que hoy sembremos será nuestra cosecha futura,
la mejor manera de ser amado, es amar mucho, pero ojo, seremos amados
por la gente buena, porque las personas que sirven al mal nos odiaran
seguramente, eso no debe importarnos, tarde o temprano cada uno recibirá lo que
merece, la ley de la siembra y la cosecha, de la causa y efecto, de bendición y
castigo, es eterna. No os engañéis; Dios no puede ser burlado, porque todo lo que el hombre siembre, eso también segará (Gálatas. 6; 7)
Eso algo muy importante que debemos entender, y nunca olvidar. Usare para explicarlo mejor algo que descubrí por casualidad.
La palabra “serás” se dice en latín “SATUM”, y satum en latín
significa “sembrar”. Si alguien quiere SER, tendrá que sembrar ahora para el futuro.
Sea si deseamos ser un nuevo
argentino que el Gral. Soñó. Debemos sembrar para ser.
Debemos Sembrar para cosechar ese
nuevo argentino que cambiara la historia
Recuerden; será lo que ustedes deseen que sea
MARCOS; 9 23 Y Jesús le dijo: Si
puedes creer, al que cree todo le es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario