el nuevo arhentino: cap 4
QUIEN
ES NUESTRO ADVERSARIO
El Gral. Perón dijo, que deseaba la felicidad de los argentinos él
sabía que para conseguirlo teníamos que cambiar como personas siendo obediente
a DIOS por eso propuso que creáramos un nuevo argentino aconsejo lo que deberíamos hacer: dijo que pusiéramos en
práctica lo que Cristo enseño, pero a veces no es fácil ya que tenemos un
enemigo con el cual estamos en guerra;
al cual muchos no llegan a identificar o simplemente lo ignoran porque
no creen que existe.
Nuestro país y el mundo no están sufriendo una crisis económica, la
argentina como el resto de los países
existentes sufren una terrible crisis moral;
causada por el terrible error de alejarnos de DIOS y haber caído en
terreno enemigo.
Efesios
6; 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne,
sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las
tinieblas de este mundo, contra las fuerzas espirituales de maldad en las
regiones celestes.
Los seres humanos estamos en guerra, una
lucha despiadada. El adversario es nada más ni nada menos que el
diablo, la batalla es real con ese ser
despreciables y malvado, el príncipe de las tinieblas, el padre de las
mentiras, el tentador del mal y su
hueste.
Tal como DIOS tiene un plan y desea la felicidad de los seres
humano, por tal motivo inspira a
personas buenas a convertirse en sus líderes
guiándolos hacia la felicidad
terrenal y eterna, el adversario ( el diablo) también tiene un plan para ayudar
a sus seguidores (malas personas) a convertirse en líderes para llevar a los
pueblos a la destrucción y el sufrimiento, es el deseo de los pueblos y de la
manera que ellos estén viviendo lo que
hace que la balanza se incline hacia un lado o él otros.
Así como el frio es la consecuencia de la falta de calor, como la falta
de luz crea la obscuridad, el haber alejado a DIOS de nuestras vidas ha hecho
que el adversario ocupe un lugar central en nuestra sociedad por
lo tanto tenemos que sufrir las
consecuencias de nuestra soberbia teniendo que soportar tanta maldad.
El mal es el adversario es un ser real, con
una personalidad espiritual propia, adversario de todo lo bueno así como DIOS
es amor, él es el odio es quien se rebeló en la guerra de los cielos
Apocalipsis 12; “7 Y hubo una
gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y
luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron,
ni fue hallado más su lugar en el cielo. 9 Y fue lanzado
fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás,
quien engaña a todo el mundo; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron
arrojados con él.
Fue derrotado por Miguel y nosotros fuimos
parte de su ejército, hoy aprovechándose del velo que cubrió nuestros
recuerdos, trabaja sagazmente buscando vengarse y lograr que seamos tan
miserables como él lo es.
Este versículo de apocalipsis es muy claro,
los espíritus que decidieron seguir al adversario, fueron derrotados y
automáticamente perdieron su oportunidad de progreso eterno. Si actuamos
inteligentemente deberíamos reflexionar muy bien a quien queremos seguir en
esta vida.
El adversario astutamente ha
logrado que muchas personas que se dicen creyentes en DIOS dejaran de pensar
que el diablo existe, ha conseguido que cosas malas de ayer hayan pasado a ser
tan comunes hoy que se consideran naturales, no tan malas. La mejor estrategia
que utiliza el diablo es hacernos creer que él no existe, pero es real está
trabajando constantemente para hacernos sus prisioneros, destruirnos, logrando
así nuestro sufrimiento ese el único propósito de su existencia, sabe que
pronto será vencido y desea llevarse consigo la mayor cantidad de espíritus
posible.Como la oscuridad huye con la luz, el frio al llegar el calor, así también el adversario no tiene ningún poder donde está la presencia DIOS por eso, parte de su plan es hacernos creer que no existe, así poco a poco hemos ido cometiendo el error de culpar a nuestro creador de todas las cosas malas que pasan, encontrando siempre una excusa para ir alejándose de ÉL e inconscientemente acercarnos más al enemigo.
Hoy estamos en su territorio, día a día se
amplía su espacio, la maldad existente en el mundo es casi total, las personas
buenas sufren sin saber a veces cómo cambiar esta realidad, la sociedad ha ido encontrando siempre la
excusa para justificar hasta el más aberrante de los pecados, en nombre de la
libertad se comete la imprudencia de caer cautivo de los peores hábitos y lo
peor es que muchas personas buenas apoyan el
pecado creyendo hacer lo correcto al respetar la libertad de quienes los
cometen, una cosa es respetar su libertad y otra muy distinta es ayudarlos a realizar
sus iniquidades y ser cómplices silenciosos observando como la maldad se
acrecienta.
Para ganar esta batalla deberemos reconocer con quien estamos luchando,
no es como nos quieren hacer creer algunos, no con esa nación que desea
esclavizar al mundo, ni tampoco esos grupos económicos internacionales que
manejan el 80 % del dinero existente.
Tampoco con los traficantes de droga, no con nuestros patrones, no con
los campesinos que llenan los campos de soja ni con aquellos que destruyen los
montes quebrando el ecosistema, no con los dueños de las fábricas que
contaminan el planeta, no con los políticos corruptos, no con los narcos
traficantes, aunque todos ellos a veces sirven a nuestro enemigo muchas veces
por ignorancia, el adversario ya lo identifique, me gustaría que sea identificado por todos
los que lean esto, nuestro padre celestial quiere nuestra felicidad, el
adversario nuestra destrucción y sufrimiento.
Progreso con nosotros junto al padre en nuestro hogar celestial, pero
por orgullo se rebeló contra ÉL, la tercera parte de los hijos espirituales de
DIOS lo siguieron, hoy están en su ejército luchado para que nosotros nos
alejemos del padre, día a día se suman a su ejército personas que son vencidos
por el cayendo en sus manos convirtiéndose en sus soldados.
No es bueno dedicarle parte de nuestro tiempo, es malvado, debemos
escaparle, con saber eso debería ser suficiente para evitarlo, es poderoso pero
nosotros lo somos mucho más, ya lo
vencimos en los cielos, él jamás puede tener influencia o poder sobre nosotros,
si no se lo permitimos.
No podemos entrar en su astuto juego, nos propone caminar en el límite
de su territorio, nos dice -“ No soy el
diablo, es mentira que existo, podes mentir un poco, podes odiar un poco, no
está mal ser deshonesto, no es tan grave las relaciones sexuales fuera del
matrimonio, son necesarias tus hormonas lo piden, tienes un cuerpo que te da
placer disfruta de él experimenta todos los placeres, DIOS no se enojara sabe
que lo necesitas, tienes tu libertad para disfrutar la vida, no permitas que nadie
te mande, tus padres no saben nada, tiene tu libertad, úsala experimentando
todo lo que te dicen que es prohibido, ¿Por qué esforzarte si puedes conseguir
las cosas fácilmente?, ser orgulloso no está mal, si DIOS es tan bueno como
dicen ¿Por qué te prohíbe algunas cosas? además si es tan bueno te perdonara
hagas lo que hagas, ven un poco más cerca, no temas no te hare daño, cruza a mi
territorio aquí todo es más fácil, conmigo todo está permitido por eso serás
más feliz, no debes arrepentirte de nada”-. Y hasta llega a decirte –“Yo soy
dios”- no lo escuches, aléjalo de tu mente cuando empiece a hablarte cuando
desee poner ideas en tu cabeza, piensa en nuestro padre celestial, recuerda los
valioso que eres, cuanto poder tienes y cuanta gloria te espera si no caes en
sus manos.
Él sabe que la única manera que puede vencernos es si primero consigue
alejarnos de DIOS lamentablemente lo está logrando.
Sé que tal vez muchos que lean este libro al no entender la sinceridad
de mi mensaje o por sentirse en falta al conocer algunas leyes de naturaleza
eterna, me tildaran de ser un loquito
apocalíptico o fanático religioso, por eso advierto, que este es un libro para
peronistas, el auténtico peronista es creyente y el verdadero creyente es obediente
al creador. Por eso es una buena persona y tiene deseo de ser mejor cada día,
una persona así no puede molestarse por lo que escribo.
Los que dicen cree en DIOS y viven de una manera contraria a su
voluntad, no son peronistas. Porque siendo desobediente a nuestro padre celestial,
difícilmente puedan lograr ser buenas personas
Mucha gente dice creer en Él convencidos que solo con creer basta para
estar bajo su cuidado pero, recuerden también los demonios creen y tiemblan.
Creer en DIOS no alcanza, con solo creer no son buenas personas ni
podrán serlo nunca a menos que se arrepientan, cambien su vida viviendo sus mandamientos, el peronista
verdadero entenderá que estamos en guerra, las armas que usa el adversario para
atraparnos esclavizarnos y convertirnos en sus soldados luchando para que él
logre su propósito nuestro sufrimiento
son las mismas que uso sin éxito para tentar a Cristo.
MATEO 4;
2 Y después de haber
ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y se le
acercó el tentador y le dijo: Si eres
el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Más
él, respondiendo, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá
el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca
de Dios.
La tentación de satisfacer las demandas de la carne. Como tentó
entonces al señor el adversario sigue procediendo, muchos preciosos hijos de
DIOS excelentes personas caen en sus manos solamente por un momento de placer
carnal, ya sea a través de alimentos,
licores, drogas o relaciones sexuales no permitidas por ÉL, es entonces cuando
pasan a terreno enemigo y si no se arrepienten pronto no tardaran en trabajar
para el adversario, alejándose de la verdadera felicidad.
5 Entonces el diablo le llevó
a la santa ciudad, y le puso
sobre el pináculo del templo 6 y le dijo: Si eres el Hijo de
Dios, échate abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y te
llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra.7 Jesús
le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor
tu Dios.
Imaginen a Cristo bajar flotando desde lo alto, todos los reconocerían
como un ser fantástico, la tentación de satisfacer su ego a través de la fama y
demostraciones de poder, también ocurre hoy en día, sentimos que el mundo debe
saber que existimos, buscamos fama, a veces hay personas dispuestas a caer a lo
más bajo que puede descender un ser humano solamente por una fama efímera, desean
reconocimiento del mundo. Algunos logran llegar a un puesto encumbrado por
méritos dignos y al poseer un poquito de poder obran injustamente porque no se resignan
a perderlo, para conservarlo venden su dignidad a quienes le ofrezcan mantener
su lugar de superioridad, entrando así
en el ejército equivocado
8 Otra vez le llevó el
diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la
gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te
daré, si postrado me adoras.10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito
está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo
servirás.La tentación de la riqueza material, la fama, y el placer de la carne. ¿Se dan cuenta el adversario puede ofrecer todas estas cosas del mundo porque le pertenecen? también notaran que en ningún momento le ofreció a Jesucristo alguna cosa que lo ayudara a ser feliz, a nosotros nos ofrece una falsa felicidad pero al señor no le podía mentir, eso nunca puede suceder por una razón muy simple, las cosas de este mundo no pueden dar una completa felicidad, solamente dan placer aunque mucho los confunden, no es lo mismo.
Desde la creación del mundo el adversario viene tentando a las personas
con los mismas cosas, desgraciadamente cada día son más quienes caen en sus
manos convirtiéndose en siervos del mal.
También es interesante notar que Jesucristo al
decir escrito esta, se refería a que lo que ÉL decía para alejar al adversario
eran escrituras, es decir en las escrituras sagradas está el poder que
necesitamos para vencer al diablo ya que leerlas ira programando nuestra mente
para lograr resistir las tentaciones del malo y ser obediente a DIOS.
¿Se entiende? Milenios y
milenios, muchas naciones, muchas banderas, muchas ideas y líderes diferentes,
pero solo una guerra y dos contrincantes, el bien y el mal, la bondad contra el príncipe de las tinieblas,
se permite que él nos tente porque es para nuestro bien, al vencer las
tentaciones del diablo, recibiremos fortaleza y bendiciones del señor.
No podemos caer conformándonos con premios terrenales que el ofrece y que
terminaran cuando salgamos de esta vida, si podemos vencerlo y recibir
galardones eternos.
Que nadie los confunda, ni gobiernos, ni países poderosos, ni patrones,
ni delincuentes ni malos políticos, ni distintos círculos sociales, tal vez
algunos de ellos estén siendo usados por el adversario, pero no son el núcleo
de nuestros problemas, nuestra dificultad real es que estamos en una guerra
cruel que lleva milenios, sabiendo que le queda poco tiempo el adversario
redobla sus esfuerzos para destruirnos, una guerra entre el bien y el mal, los
peronistas si deseamos obedecer al Gral. Perón creando ese nuevo argentino
poniendo en práctica las enseñanzas de Cristo. Reconozcamos esto, nuestro
enemigo es el diablo.
Un verdadero peronista no debe ni puede quedarse de brazos cruzados sino
que tenemos que entrar en la trinchera del bien, participando activamente en
esta guerra, sin importarnos lo que pueda pasarnos.
Confiando siempre en las promesas del señor, salmos 3210 Muchos dolores
habrá para el impío; mas al que confía en Jehová, lo
rodeará la misericordia.
En esta guerra no existe ser imparciales o estamos de un lado o del
otro, el señor dijo que no se puede servir a dos señores, un fariseo de la
actualidad comento que una mujer no puede estar medio embarazada, de la misma
manera en la trinchera de Cristo se está o no se está, así de simple. Ya
conocemos quién es nuestro enemigo ahora cada uno decidirá a quien servir, pero
si deseamos salvarnos logrando el cambio necesario para nuestra sociedad, es
necesario que sigamos el ejemplo de Josué teniendo el valor de gritarle al
mundo.
Josué 24; 15 Y si mal os parece servir a Jehová,
escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros
padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos
en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová
No hay comentarios:
Publicar un comentario