lunes, 9 de marzo de 2015




el nuevo argentino cap: 5


QUIENES REALMENTE SOMOS
Si los seres humanos lográramos sentir  cual es  realmente la esencia de nuestra personalidad se facilitaría todo, pero hasta que eso ocurra bueno sería que por lo menos sepamos que no somos descendencia de animales como nos han hecho creer desde niños.
Es increíble que aun después de tantos años de error, pero también mucho adelanto científico las personas más instruidas sigan creyendo que nuestros antepasados fueron  monos, que evolucionamos desde la nada pasando etapas, hasta llegar a convertirnos en seres humanos con cuerpos tan maravillosamente perfectos como lo somos hoy.
Es ridículo ver y escuchar a personas muy instruidas que explican y defienden la teoría de la evolución, les cuesta creer en la existencia de un ser supremo que haciendo uso de su poder y amor ilimitado a preparado un plan, nos ha dado vida creando este mundo y este cuerpo que hoy posemos para lograr  felicidad y progreso sin límites.
Creer en DIOS para muchos es sinónimo de ignorancia, pero sin embargo en su oscuridad espiritual, creen, defienden y explican casi sin prueba alguna, la teoría de que somos una casualidad del universo, ridículamente hablan de los ocurrido hace billones de años, de explosiones que comenzaron con la evolución, de tantas teorías sin fundamentos ni coherencia, alimentan su vanidad premiándose entre ellos al crear nuevas partes de esa fabulas absurdas, un hueso antiguo sin forma ni evidencia de nada es tomado por ellos como una prueba de que las ballenas tenían patas antes de evolucionar, dan cifras de millones de años para justificar esa teoría,
Esas fabulas inspiradas por el adversario no son como muchos creen inofensivas, hacen daño ya que dan base a la creencia de que somos animales terrestres sin ninguna conexión con un ser celestial y eterno, error que  nos han llevado a esta situación tan lamentable en la que estamos, es necesario entender que nuestra existencia no se limita a este mundo y a las cosas que podamos conseguir o disfrutar aquí, nuestra existencia abarca mucho más que esta vida, somos hijos del creador tenemos la posibilidad de ser como ÉL es.
Aparte de ser parte de su creación, somos hijos de DIOS. La diferencia entre nosotros y los animales radica especialmente en tres cosas, como seres humanos tenemos tres dones que los animales no poseen, libre albedrio, razonamiento y dignidad, lo primero para elegir que hacer, lo segundo para razonar si lo que elegimos está bien o mal y lo tercero es el don más valioso que un ser humano puede poseer.
Nuestra existencia es eterna, fuimos engendrados espiritualmente por DIOS como parte de su familia celestial progresamos espiritualmente a su lado hasta el máximo de nuestras posibilidades en ese estado, cuando llego ese momento se decidió que era necesario que abandonáramos las mansiones celestiales por un corto tiempo y viniéramos a esta tierra a progresar al nivel máximo posible, llegando algunos a un estado similar al que se encuentra nuestro padre celestial, es decir tenemos la posibilidad de ser dioses, este mundo fue organizado con materia celestial y con parte de ella fueron creado los cuerpos  de todos los seres vivos también los de Adán y Eva y luego nuestro padre puso en esos cuerpos sus espíritus.
Aunque DIOS También creo los animales entre ellos y los seres humanos hay una gran diferencia, los animales poseen un espíritu organizado por DIOS en cambio el nuestro ha sido engendrado por ÉL por lo tanto somos sus hijos, los cuerpos materiales de todos, animales y seres humanos fueron organizados de la misma materia sacada de esta tierra que en ese momento era un planeta celestial era similar a la materia que hoy conocemos pero en ese momento todo lo material poseía tanta pureza que podía soportar la presencia de DIOS sin sufrir ninguna consecuencia nociva.
Hoy nos encontramos tan contaminados con el pecado y toda la energía oscura del adversario que si DIOS se acercara personalmente a nosotros su gloriosa presencia nos desintegraría.
 Nadie puede saber con exactitud como fue la caída de Adán y Eva ni en que desobediencia a DIOS estuvo basada la misma, pero que fue real yo lo sé con toda seguridad y es una realidad aceptada por muchos.
Hasta ese momento sus cuerpos eran perfectos y como el pecado aún no había entrado al mundo Adán y Eva eran inmortales como también lo eran los animales, toda la creación estaba en un estado estático, no avanzaba y retrocedía, inclusive los hijos de Adán y Eva llegaron después de la caída.
 La caída no fue un momento catastrófico después del cual todo cambio para mal,  el estado celestial dentro del cual la creación se encontraba no se perdió de un momento a otro, el deterioro, consecuencia de la misma fue y es algo que creció y crece de menor a mayor,  se puede decir que la única consecuencia inmediata a la desobediencia de Adán y Eva fue que desde ese momento el adversario tuvo poder para tentarlos a cometer más iniquidades a ser más desobedientes al padre alejándose por lo tanto cada vez mas de DIOS  retirándonos mas y mas del estado celestial en el que ÉL se encuentra y nosotros gozábamos hasta el momento de la caída.
 La caída como se conoce ese momento de que el ser humano desobedeció a DIOS por primera vez, no fue completamente negativa, ya que la caída no fue solamente hacia abajo, sino que fue como tropezar nuestro cuerpo fue hacía abajo pero también hacia adelante, junto a este estado caído de tanto dolor, tentaciones y problemas, llego también la posibilidad de continuar con nuestro progreso venciendo las adversidades hasta alcanzar el máximo de nuestro potencial.
En el momento de la caída, toda la creación comenzó a cambiar, tanto los seres vivos como el mundo mismo entraron a un estado de vida en el cual es posible paulatinamente el deterioro y evolución de todo lo existente. La caída no fue solo en un momento, sino una cadena de acontecimientos  que  día a día perjudica nuestro mundo, las consecuencias  son más dañinas porque nuestra rebeldía a es mayor.
Adán y Eva murieron muchos años después de la caída, en génesis 5: 5 dice que Adán murió de novecientos treinta años, la cantidad de años vividos por los primeros seres humanos descritos en la biblia era posible porque sus cuerpo aun conservaban una pureza celestial que se fue perdiendo poco a poco, el deterioro actual del mundo y las enfermedades sufridas por el ser humano son cada día mayor, resultado de estar cada día más alejados de la presencia de DIOS y de nuestra verdadera naturaleza celestial.
 Esa es la parte negativa de la caída, Pero también posee un lado positivo desde ese momento comenzó para nosotros un progreso a través de ir venciendo las adversidades que puede llevarnos a ser como  nuestro padre celestial mismo lo es.
Nuestra existencia no empezó cuando llegamos a esta tierra, muchos se preguntan ¿Dónde estuve antes de nacer en esta vida? La respuesta está en Jeremías 1; 5-Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
El padre le dice a Jeremías que lo conocía antes de que este se formara en el vientre de su madre que lo había elegido para ser profeta, en realidad el padre nos conoció a todos antes de nos formásemos en el vientre de nuestra madre terrenal, cada uno recibió una misión especial para cumplir aquí.
Juan cap. 9; 1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
¿Qué interesante no? En el versículo uno, se aclara que el hombre era ciego de nacimiento, ¿Si el nacimiento fuese el comienzo de nuestra existencia, como podría haber pecado ese hombre?
Esa es una gran verdad rechazada por muchos, antes de venir a la tierra como espíritus vivíamos con nuestro Padre Celestial que nos engendró, lo conocíamos, también Él nos conocía y amaba. Fue una época feliz en la que se nos enseñó el plan que diseño para nosotros, el sendero a la verdadera felicidad, teníamos el libre albedrio y decidíamos si queríamos obedecer al padre o no.
 Usando ese don decidimos aceptar el plan de DIOS y venir a esta tierra a completar nuestro progreso, al nacer aquí se nos puso un velo en nuestra memoria para que olvidáramos esos momentos vividos a su lado, porque ese velo es necesario para nuestro progreso es necesario que en esta etapa desarrollemos la fe.
Este mundo no es un valle de lágrimas como nos mintieron, este mundo fue creado para ser nuestra morada de felicidad y desarrollo cuando ya no necesite este lugar para nuestro perfeccionamiento esta tierra será exaltada llegando a ser morada de dioses.
No llegamos aquí para sufrir por tal motivo no deberíamos estar en esta situación que nos encontramos, si sucede es solamente porque no llegamos a entender nuestro potencial, el adversario ha logrado confundirnos llevándonos a su juego perverso de destrucción.
  Para crear el nuevo argentino convirtiéndonos en individuos que honremos nuestro paso por la vida, dejando este mundo mejor a los encontramos es esencial que entendamos esto; no somos animales, aunque con en el estado caído que nos encontramos a través de nuestra desobediencia al padre celestial por momentos nos comportemos como tales.
Muchas veces nos preguntamos ¿Para qué estoy en esta vida? La respuesta es simple, para recibir nuestro cuerpo y progresar a través de cada cosa que nos suceda aquí, buena o mala según como usemos nuestro albedrio, hemos sido creados para ser felices y exitosos, si logramos serlo podremos decir que parte de nuestra misión está cumplida.
 Si optamos alejarnos de DIOS posiblemente nos ocurrirá como a tantas personas que logran tener muchos éxitos mundanos pero no alcanzan nunca la felicidad, ser exitoso es lograr las metas propuestas, ser feliz es disfrutar de lo alcanzado.
Deberíamos comprender que somos hijos de DIOS pero también su creación reflexionemos esto, cuando compramos un artefacto leemos el catalogo que viene escrito por su fabricante para enseñarnos cómo usarlo correctamente, que no se rompa y aprovecharlo mejor, ¿Cómo entonces somos tan poco inteligentes? en querer pasar por este mundo siendo felices sin escuchar los concejo de nuestro padre celestial? que en definitiva sería más o menos como seguir las intrusiones del fabricante para poder encontrarle a nuestra vida más sentido, usando correctamente nuestra estadía aquí.
Nuestra existencia no se resume al recorrido entre la cuna y la tumba, tenemos una existencia anterior a esta vida, así como la mayoría de nosotros dejamos la casa de nuestros padres al crecer, Dios sabía que debíamos hacer lo mismo. Él y nosotros entendíamos que no podríamos seguir progresando a menos que nos alejáramos del hogar celestial por un tiempo, llegado el momento se nos permitió venir a la tierra a experimentar la alegría así como el dolor de un cuerpo físico.
Por ser dioses en embrión, tenemos en nosotros un poder ilimitado, venir aquí es solamente parte de nuestro largo camino de aprendizaje para llegar  a ser como nuestro padre celestial.
 Mateo cap.; 5:48 Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en. Los cielos es perfecto." 
 Sal; 82:6-“Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo”-
La mayor dificultad para disfrutar de esa divinidad de seres celestiales que poseemos, está en esta falsa personalidad que hemos adquiridos aquí, somos criaturas caídas, egoístas, orgullosas e ignorantes, descreídas de nuestra existencia eterna, siendo este el mayor obstáculo que debemos vencer, DIOS nos creo en parte, después nos dejo intrusiones para que termináramos de formarnos nosotros mismos, pero al ser desobediente a sus mandamientos no logramos convertirnos en lo que realmente podemos ser, la buena noticia es que cuando decidamos ser obediente el padre siempre estará para ayudarnos a lograr el cambio en nosotros.
Desde la caída de Adán los seres humanos hemos ido  poco a poco alejándonos del padre y menospreciando nuestra naturaleza divina convirtiéndonos en enemigos  de DIOS y lo seguiremos haciendo a menos que día a día nos arrepintamos de nuestros pecados y faltas cometidas solicitemos su perdón, esforzándonos en acercarnos a ÉL a través de nuestros actos pidiendo humildemente recibir su ayuda para vencer nuestras debilidades y  no caer en manos del enemigo.
Antes de ponernos a trabajar para crear un nuevo argentino, tenemos que reflexionar  y  entender cuál es la mejor manera de conseguir la fuerza que nos ayude a  lograr ese cambio, podremos encontrar muchas excusas, pero para conseguir un cambio verdadero, solamente en un sentimiento  encontraremos la energía necesaria para lograrlo.
Para explicarlo mejor, usare una historia que leí sobre la Madre Teresa de Calcuta.
                Una señora inglesa que estaba de visita en un hogar de Teresa, vio que esta estaba bañando a un leproso, entonces le dijo-“Madre eso que está haciendo usted yo no lo haría ni por un millón de dólares”- a lo que la madre contesto, es lógico, yo tampoco haría esto por un millón de dólares, esto se hace por amor o no se hace-
Existen cosas que solamente se hacen por amor o no se hacen, el cambio de personalidad es una de ellas, la manera de encontrar la fuerza para cambiar es basándonos en el amor, nuestro padre es amor, somos  sus hijos debemos imitarlo, arraigando nuestra existencia en ese hermoso sentimiento, el amor hacia nosotros mismos, el amor hacia nuestros hijos a la familia, la sociedad a la patria, recordando como dijo el Gral. –“Amar a  la patria no es amar sus riquezas, ni sus campos o sus cosechas, amar la patria es amar a su gente”- el amor solamente nos dará la fuerza para lograr ese cambio en nosotros que nuestra sociedad necesita, solamente con esa base lograremos crear ese nuevo argentino.
Sobre todo el amor hacía nosotros mismos debemos aceptarnos, aprender a valorizarnos, ya que lo que nos lleva a cometer tantos errores perdiendo tiempo valioso en cosas sin importancia es la ignorancia en cuanto a nuestra verdadera personalidad eterna, nos han dicho y nos hemos creídos, que somos poco menos que animales entonces en vez de amarnos y sentirnos valiosos, suele pasar que nos rechazamos buscando inconscientemente nuestra propia destrucción.
Qué bueno sería que cada persona que lee esto tuviera el deseo y la humildad necesaria de preguntarle en oración a DIOS si es su padre y si  lo ama, entonces todo sería más fácil, porque sentirse amado por ÉL es la mayor fuente de energía para poner en marcha en nuestras vidas ese cambio necesario.
                Confundir el orgullo con amor propio es una piedra de tropiezo, cuando somos orgullosos creemos ser superiores a los demás y tratamos a todos como seres inferiores, sintiéndonos  el centro del universo, poniendo siempre nuestras necesidades en primer lugar sin interesarnos de las necesidades ajenas.
En cambio si nos amamos y comprendemos nuestro verdadero valor personal, seremos humildes, serviciales, sabiendo que si deseamos lo mejor para nosotros debemos estar dispuesto a dar lo mejor de nosotros mismos,  que nuestro valor esta en dar y no en recibir.
Cada uno nos sentimos seres importantes, porque en realidad lo somos aun aquellos que demuestra ser inferiores, sentimos que somos especiales y deseamos ser reconocidos así, eso empuja a un conflicto en nuestro interior, rechazándonos por ser descendientes de animales y a la vez sintiéndonos importantes sin saber el porqué.
  La chispa de recuerdo de nuestra existe eterna, de aquel tiempo que pasamos junto a nuestro padre celestial preparándonos para venir a la tierra, arde en nuestro interior débilmente a veces o alumbrando completamente por momentos nuestra alma, aunque creamos que estamos en la más profunda oscuridad, sentimos inconscientemente la importancia y valor que tenemos.
                Ese recuerdo brilla en todos nosotros, también en aquellos que se encuentran sirviendo al adversario hundidos en la peor de las tinieblas, es una chispa eterna que nunca se apagara y ardera con más fuerza cuando salgamos de esta vida, siendo el mayor castigo para quienes decidieron en esta vida ser desobedientes a DIOS, saber que teníamos tanto potencial y oportunidad de progreso, saber que podíamos ser dioses, recordar nuestra existencia en las mansiones celestiales y asumir que se ha perdido todas esas bendiciones por decisión propia, será tan terrible como estar en un lago de fuego para aquellos que caigan en manos del adversario y deban pasar la eternidad en su reino, de ahí nace el error de decir que el infierno preparado para los seguidores del diablo es un lugar de fuego.
Nuestro espíritu lo sabe, la mente lo vislumbra, pero el adversario lo oculta nos desorienta, tratamos de ser importantes de cualquier manera, que la gente nos mire que el mundo sepa que estamos acá vivos, que respiramos, sufrimos, lloramos, amamos, soñamos. Estamos vivos buscando ser reconocidos, porque  sentimos que somos importantes pero estamos desorientados sin saber siquiera quienes realmente somos, ni porque estamos vivos.
Después de haber hecho sufrir tanto a mi familia a causa del alcoholismo en que había caído por varios años, he tratado de saber el porqué de mi adición, creo que si debiera dar una repuesta concreta diría algo que tal vez parezca muy estúpido pero es verdad.
Por momentos creía que al ser un alcohólico era más importante que ser solamente uno más del montón, era tan estúpido e injustificable esa adición, pero prefería ser un borracho discriminado aunque sufriese por eso y no uno más sin nada de especial ni importante para destacarme entre los demás.
Realmente creo que muchas personas, prefieren ser señalados por adúlteros, borrachos, drogadictos, homosexuales, ladrones, violadores, asesinos, narcos, algunos prefieren ser señalados por ser la lacra más repugnante de la sociedad antes de pasar por esta vida sin que nadie sepa su existencia,  nadie es completamente feliz en las situaciones mencionadas, pero creo continúan en ese estado por el solo hecho de que así el mundo sabe que existen.
 Muchos de los problemas en las personas tienen raíz en ese terreno sentirse importantes valioso y no saber cómo lograr que la gente note su existencia, creer lo que el adversario susurra a nuestros oídos que si somos solamente una buena persona nadie sabrá que estamos presente, muchas veces nos autodestruimos solamente tratando de llamar la atención de los demás.
 Desorientados no logramos entender que la solución es tan simple, si tan solo hiciéramos lo que tenemos que hacer, si dejamos de escuchar al adversario y en vez de buscar cómo lograr que las personas sepan que existimos nos dedicáramos tan solo a disfrutar de lo que somos, transitando  los caminos que sabemos son justos y buenos.
Si estuviéramos dispuestos a vivir de acuerdo a lo que sabemos es la voluntad de DIOS les aseguro que el padre demoraría poco tiempo en hacernos sentir todo su amor, entonces sabríamos por nosotros mismos que somos importantes que aunque las personas nos ignoren el rey del universo sabe de nuestra existencia, nos conoce individualmente por nuestro nombre y está preocupado por nuestros actos.
La certeza de saber que somos importantes para DIOS puede ser la herramienta con la cual acabar toda la ignorancia que nos empuja a querer distinguirnos entre la gente, prefiriendo muchas veces destacarnos por malas personas antes de ser solamente uno más.
Que importante seremos que el creador y rey de todo el universo piensa y se preocupa por nosotros, si cada uno llegara a entenderlo así a todos les sería mucho más fácil hacer los cambios necesarios para ser la clase de persona que soñó el Gral. cuando se refería al nuevo argentino.
Si pudiéramos sentir esa verdad que leí una vez en un grafiti -“Nos somos los dueños del mundo pero si somos los hijos del dueño”-
¿Qué puede darnos mayor sentido y valor a nuestra propia existencia para lograr la fuerza necesaria y cambiar, qué  sentirnos valiosos y amados hijos de DIOS?
Si conseguimos saberlo cada uno de nosotros por nosotros mismos nos daremos cuenta que toda la riqueza material, toda la fama, todo el poder que podremos lograr en esta vida es algo efímero que quedara en este mundo cuando nos vayamos, comprenderemos que si DIOS es amor, lo único realmente importante que podremos lograr en esta vida es amar como el ama, parecernos a EL entonces estaremos haciendo riquezas para el cielo, recién entonces seremos ricos, importantes, poderosos, porque el amor es la energía celestial con la cual creador hizo los mundos, logrando la existencia y obediencia del universo.
El amor, es energía celestial la fuerza motriz que debemos usar para crear el nuevo argentino el integrante de una sociedad feliz, esa en la que todos merecemos vivir.
Nuestro cuerpo es una gran bendición, pero debemos aprender a controlarlo  a emplearlo correctamente, otra parte principal del plan es que tengamos hijos ayudando a que otros espíritus lleguen a la tierra a continuar su progreso como lo estamos haciendo nosotros.
Siendo responsables ante DIOS de cada niño que traemos a esta vida, porque otro de los propósitos por los cuales llegamos aquí es aprender a ser buenos padres terrenales preparándonos para en el futuro ser padres celestiales, debemos casarnos, formar una familia, cuidarla responsablemente ya que si somos obedientes, cumpliendo los mandamientos del padre y haciendo las ordenanzas necesarias, nuestra familia puede conservarse unida en los cielos, mateo 16; 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos;
Se podría decir que este mundo es una escuela en la cual debemos aprender a controlar nuestros apetitos carnales, nuestros deseos egoístas, es mucho lo que tenemos que  lograr  en esta escuela terrenal antes de estar en condiciones de regresar al hogar de nuestro Padre Celestial, debemos aprender a amar a todas las personas por igual, aprender a perdonar, a ser solidarios a ser pacientes a no ser ociosos, a sentir piedad, a vencer las tentaciones del adversario a dominar los malos sentimientos cualquiera sea, aprender a  pensar, sentir y actuar de la misma manera que lo haría nuestro padre celestial si estuviera en nuestro lugar, tal como lo hizo Cristo a comportarnos como los seres celestiales  que somos, no carnal ni terrestre ya que esa no es nuestra naturaleza.
Sabiendo que esta vida es una escuela, bueno sería que hagamos un balance para comprender que hemos aprendido hasta hoy.
                Debemos conocer y aprender a tener fe en DIOS  y en Jesucristo nuestro salvador, nuestro padre sabía que por ser tan difícil lograr pasar todas las pruebas aquí, jamás podríamos ser perfectos para poder regresar a su lado, por ese motivo preparo a un salvador que nos ayudara a lograrlo,  Jesucristo vino al mundo para salvarnos, debemos tener fe en Él y ser obediente a sus enseñanzas, solo  con su ayuda lograremos la perfección necesaria para regresar a nuestro hogar celestial.
Somos hijos de DIOS esa frase tan simple y a veces incomprensible para muchos, es lo más maravilloso de nuestra existencia,  es nuestro padre, nuestro espíritu fue engendrado por EL y vivimos eternidades en sus mansiones antes de separarnos nos instruyó comenzamos  a manejar los mismos poderes  que Él utiliza, nos enseñó todo, yo creo que muy poco aprendemos en esta vida, solo  vislumbramos lo que ya sabíamos y que el velo del olvido nos impide recordar con exactitud, lo que mayormente debemos aprender en esta vida es aumentar nuestros sentimientos y aprender a dominar   nuestro cuerpo y nuestra mente.
Él es el padre de todos, somos seres espirituales sus hijos, somos dioses en embrión,  estas cosas desgraciadamente han sido tan tergiversadas  por eruditos que leen las escrituras a la luz de su propia sabiduría y no guiados por el espíritu y Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios (1 Co 2, 11) pero sus cuestionamientos  y discusiones sobre el tema son a veces tan burdos que no vale la pena entrar en discusiones con ellos sobre esta cuestión tan sagrada. Yo sé que soy un hijo de DIOS cada uno de ustedes que leen esto también pueden saberlo con la misma seguridad que yo lo sé.
En el tiempo que vivía  equivocado, Eva una persona maravillosa me hiso este desafío,-“hermano arrodíllese en su cuarto, cruce los brazos y en oración con los ojos serrados, la cabeza baja, pida a DIOS que le conteste si lo ama-“- yo acepte ese desafío, desde entonces sé que DIOS es mi padre que   me ama, ese conocimiento le cambio  el sentido  a mi vida por completo.
 SANTIAGO  cap. 1; 5  alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.6 Pero pida con  fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y echada de una parte a otra.-
Una buena herramienta con el cual podemos contar para  crear el nuevo argentino puede ser esa, el saber realmente  con toda seguridad de nuestra naturaleza divina, eterna y celestial, será más fácil lograr ese cambio anhelado si cada uno  lograra saber esa verdad, estar seguro de eso  a través de una oración de fe,  DIOS le contestara si ustedes están dispuestos a ser obedientes.
Muchas veces al hacer este desafío me dijeron-“cuando me arrodille sentía que alguien me estaba mirando y me levante porque sentí vergüenza”- exacto así es como debe ser, los sentimientos son exactos, ¿sientes que alguien te mira? es DIOS, ¿sentís vergüenza? Es que  el adversario está cerca tratando de ridiculizarte el no desea tu oración pero debes orar con fe, eso hará que nuestro padre se acerque más a ti entonces el adversario huira, sentir que alguien te mira es el testimonio que DIOS escuchara tu oración y la contestara. Otras veces sucede que me cuentan, cuando me arrodille me sentí tan mal que me levanté enseguida sin orar, en ese caso el adversario salió con la suya, él nos ataca de todas maneras porque no quiere que oremos a nuestro padre celestial, única manera de comunicarnos con ÈL.
                Cuando llego el momento de nacer, antes de salir de la morada celestial que habitábamos, todos tuvimos una entrevista personal con  DIOS de la misma manera que  algunos padres aquí  aconsejan a sus hijos antes de que se alejen de ellos. EL lo hizo con nosotros, nos mostró los miles de caminos que podríamos tomar en esta vida, también cuales serían las consecuencias de cada uno, cuando vivimos correctamente nos sentimos inspirados a elegir el que en nuestro inconsciente sabemos que es el más acertado para nosotros, alejarnos del padre nos lleva a perder ese guía y muchas veces a elegir caminos que no son los mejores y nos llevan al sufrimiento.
Esos recuerdos de nuestro inconsciente son la causa de lo que muchas veces nos sucede, llegamos a un lugar donde jamás antes fuimos y nos parece que ya estuvimos en ese lugar o al ver por primera vez a alguien sentimos que ya lo conocíamos de antes o les encontramos parecidos a veces inexistentes con alguna persona muy cercana a nosotros eso ocurre porque  lo conocemos, pero no de este capítulo terrestre de nuestra vida.
No olvidemos que todos somos parte de una familia celestial los  recuerdos están en nuestra mente en la parte que aun los científicos no han logrado descubrir  qué función cumple, ya que teniendo tanta capacidad mental solamente podemos usar menos del siete por ciento de ella.
 Muy pocas cosa aprendemos en esta vida, la mayoría de lo que sabemos lo recordamos, nuestra capacidad y poder mental son inimaginables, nuestra mente está llena de información que trajimos desde nuestra existencia en las mansiones celestiales, aprendimos de DIOS mismo, pero fue bloqueado tanto poder y conocimiento al nacer por el hecho que ahora estamos pasando una corta etapa carnal, esencial para nuestro progreso eterno entonces nos es conveniente vivir esta etapa por fe, además  ahora el adversario tiene poder de tentarnos.
 Es fácil de ver cómo somos en  este estado caído en que hoy estamos, alcanza que se nos dé un poquito de autoridad  o poder  para  empezar a ejercerlo de manera injusta ¿se imaginan los daños que seriamos capaces de causar si tuviéramos activo todo el poder creador y destructor de nuestra mente?
Por suerte no es así, nuestro padre celestial en su gran sabiduría decidió con nuestro consentimiento que parte de nuestra mente fuese bloqueada y no podamos usarla en su plenitud,  pero  si somos obedientes a lo que ÉL nos manda en esta vida iremos aprendiendo a  usar parte de ese poder  para  beneficiarnos y ayudar a los demás.
 El adversario  conoce nuestros puntos débiles, está lleno de envidia y odio hacia nosotros ya participamos en esa guerra de los cielos, estuvimos en el ejército correcto, lo vencimos en un estado inferior en el que hoy estamos, entonces solamente poseíamos un espíritu ahora estamos en superioridad de condiciones,  tenemos un cuerpo de carne y huesos, cosa que el adversario jamás tendrá, nunca podrá entrar ni influir en nosotros a menos que se lo permitamos, si actuamos con inteligencia con la ayuda de DIOS podemos seguir venciéndolo cuantas veces nos ataque.
Pero debemos tener cuidado, ya que cuando alguien se lo permite, el adversario se posesiona del cuerpo y la mente de las personas  usándolos para su anhelo de hacer sufrir a la humanidad. 
  Como ya le he dicho somos seres espirituales viviendo una experiencia carnal. Somos dioses en embrión, el poder  del creador  es ilimitado a medida que tomemos buenas decisiones actuando correctamente todas esas fuerzas cuando las necesitemos y se lo pidamos al padre estarán a nuestra disposición para ayudarnos a lograr nuestros deseos, entonces  le será más difícil al adversario atraparnos, ese  don con el cual contamos para lograr nuestros deseos es tremendamente poderoso es parte del poder que nuestro padre uso para crear  el universo  y reinar en él.

La manera correcta que planeo el padre para que podamos usar ese poder  es que se lo pidamos a ÉL en el nombre de Jesucristo , al hacerlo Jesucristo actúa como  agente fiscalizador  controlando  que jamás usemos ese poder  de mala manera generando algo que dañe a nuestros semejantes o perjudique el plan que DIOS tiene para nosotros.

 Jesucristo dijo –“si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible”- (Mateo.17; 20) cuando obramos por fe, dejamos de hacer uso de nuestras facultades físicas y hacemos uso de nuestras fuerzas mentales, este  don lo podemos usar y acrecentar a través de la fe que tengamos en nuestro salvador Jesucristo, es un poder tan grande que si pudiésemos concentrarnos y ejercerlo correctamente, si le ordenáramos a las montañas correrse ellas obedecerían, de la misma manera que la higuera obedeció a Jesucristo al secarse Mateo 21:19: “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.”

Como ya lo esplique el plan de DIOS, que podríamos llamar el plan de felicidad, tiene un adversario dispuesto a todo con tal que dicho plan fracase, ese ser malvado tiene el poder que desarrollo en el cielo intacto, él no ha pasado por el velo del olvido por el cual nosotros sí, ya que el velo ejerce su poder desde el momento que nuestro espíritu habita un cuerpo carnal y es la desobediencia lo que aumenta su espesor e imposibilita recordar muchas cosas divinas. El sabe cómo somos cada uno  nos conoces, sabe nuestras debilidades y sobre esas debilidades ataca.
Conoce de nuestro poder, tiene algunas maneras alternativas para desarrollar algún dominio sobre el mismo,  siguiendo su plan es que muchos son manos santas, videntes y  profesionales en adivinar el futuro o hacer trabajos para favorecer o perjudicar a quienes ellos deseen, los nombres y técnicas usadas por el adversario son numerosas pero todas iguales de perjudiciales para quienes decidan seguirlo, aunque  muchas veces sea por ignorancia.
                La  gente de campo sabemos, que si los perros lloran de noche se debe poner las alpargatas en forma de cruz y automáticamente dejaran de llorar, también que para curar los parásitos en los animales hay que  tomar una pala y dar vuelta la tierra donde piso el animal enfermo asegurando su cura,  hay personas que diciendo ciertas palabras lograr sanar a un animal que tenga una herida infectada, o atarle una cinta roja a la pierna del animal enfermo puede sanar tumores en el mismo, existe entre la sabiduría popular muchas de estas maneras de “curar” los métodos son totalmente sin importancia lo que logra el cambio es el poder de nuestra mente ya que al hacerlo estamos completamente seguro de que lo que deseamos ocurrirá, Esos métodos por más inocentes que parezcan no son recomendables.
Quien escucha los concejos del adversario, podrá manejar esas energías en  algún grado mayor que otros, será más fuerte mientras más  obedientes sean al adversario, aunque muchas veces  disfrace de santidad su oficio, para confundir a las personas convirtiéndose en hábil manipulador de las mismas. Pero nunca podrá desarrollar ese don en su plenitud, además aun no es el tiempo de que así sea, todo necesita un proceso de maduración y si dicho poder es obligado a ampliarse, pasa como tantas otras cosas que trataríamos de madurar antes de tiempo, tal vez ocurra pero jamás de la manera correcta ni  al máximo de su potencial.
La naturales jamás pueden quebrar su ciclo y lograr los mismos resultados, el adversario lo sabe pero no le interesa hay personas que aceptan esos caminos fáciles que les dará un poco de fama entre los mortales y algún rédito económico, pero todo eso terminara al llegar la muerte toda su oportunidad de progreso habrá llegado a su fin,  y la persona que ha seguido el plan del diablo para desarrollar ese poder  habrá sembrado mucho sufrimiento que cosechara en la eternidad.
En cambio sí a ese poder mental lo desarrollamos de la manera correcta es decir siempre usando como eslabón principal la fe en  DIOS y Jesucristo ese poder seguirá en progreso por la eternidad hasta que seamos, como lo dijo Jesucristo. Mateo Cap.; 5:48, como nuestro Padre que está en los cielos es perfecto."  Sembraremos felicidad y esa cosecha será tan abundante que recogeremos en esta vida y por la eternidad. 
El padre decidió cubrir con el velo del olvido nuestros recuerdos celestiales al nacer aquí, porque es necesario que desarrollemos al máximo nuestra fe. 
Hebreos; 11,1 la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  debemos aprender a manejar hasta donde seamos capaces ese poder mental que tiene la capacidad de convertirnos en  dioses, si logramos confiar en DIOS de una manera tal que seamos capaces de ir venciendo poco a poco nuestras debilidades carnales solamente por la seguridad que tenemos en nuestro padre celestial a quien jamás hemos visto en esta vida, al cual el mismo hiso que olvidáramos, estaremos progresando de la manera correcta entonces seremos capaces con la ayuda de Jesucristo,  de ir abriendo pequeñas ventanas desde donde poder vislumbrar nuestra pasada existencia celestial y de lograr aquí pequeños milagros, pequeños si los comparamos con el tremendo poder que tenemos en nosotros, pero en realidad si logramos vencer nuestras debilidades ejerciendo parte de ese poder en esta vida, estaremos en condiciones de lograr aquí milagros grandioso e inimaginables para nuestro estado carnal. 
DIOS quiere que aprendamos a manejarlo a través de la fe, muchas personas dicen quiero ver para creer, pero la fe es creer y entonces si estar en condiciones de ver, el padre deja que nuestra fe sea probada de todas manera a través de pruebas y tentaciones del adversario, Si logramos pasar esta vida triunfante y no caemos en manos del adversario, en algún momento de nuestra existencia eterna, el velo será quitado de nuestra mente, recordaremos el tiempo de aprendizaje pasado junto a DIOS, desde ese instante nuestro poder ya no tendrá limites, seremos iguales al padre ,  utilizando ese poder ordenaremos a las energías caóticas del universo que formen nuevos mundos y ellas obedecerán, seremos iguales a nuestro padre celestial, por nuestra obediencia y con la ayuda de Jesucristo habremos logrado pasar todas las pruebas de aprendizaje exitosamente, entonces estaremos en condiciones de ser, -DIOSES”-
Quien entienda quiénes somos y cuanto poder tenemos, también comprenderá el motivo por el cual el Gral. Perón aconsejo crear un nuevo argentino poniendo en práctica las enseñanzas de Cristo  porque buscando la ayuda de nuestro señor Jesucristo,  todo será diferente y mejor, si cada día en oración habláramos con nuestro padre celestial respetuosamente y en el nombre de  Jesucristo le pidiéramos guía y fuerza para convertirnos en una persona nueva, lograríamos convertirnos en ese argentino nuevo que la patria necesita y la realidad social sería completamente mejor. Porque Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (ROMANOS 8:31.)
                 El poder que tenemos es inmenso y está en nuestras manos decidir cómo lo desarrollaremos, eso decidirá cómo será nuestro paso por esta vida y cuál será nuestro destino eterno.
 Escuche  hace tiempo  este cuento. Un anciano  guerrero Cherokee le dijo a su nieta dentro de todos nosotros hay dos lobos peleando y decidirán nuestro destino. Uno de ellos es blanco y nos dará felicidad el otro negro y representa el sufrimiento, la niña pregunto ¿abuelo cual ganara la pelea? El anciano le contesto    -“ese que tú más alimentes”-
 Muy usado es esta fábula, pero pocas veces escuche que alguien explicara cómo hacer para elegir y alimentar el lobo que deseemos sea el ganador, después de mucha reflexión sobre el tema, me atrevo a sugerir una manera de hacerlo,
En nuestra mente dos fuerza luchan por lograr conquistarnos, pero aun ahí. DIOS respeta nuestro albedrio, ganara el lobo blanco o el negro, la luz o la obscuridad. Nosotros  elegimos   quien será el ganador, nosotros decidimos nuestra felicidad o sufrimiento, nosotros  decidimos cuál de las dos fuerzas queremos que gane y cuál de los dos lobos alimentar.
El alimentar a esos lobos que pelean en nuestro interior es algo que hacemos todos los días y a cada momento, aunque a veces ni sepamos este cuento e ignoremos que estamos alimentando a esos lobos internos,  cada decisión que tomamos, acto que hacemos, alimenta uno de ellos, nadie más puede hacerlo,  la felicidad y el sufrimiento, la luz y la obscuridad, lo bueno y lo malo, DIOS y el diablo, trabajan en nuestro interior para  ocupar nuestra mente y  encaminarnos a su reino donde pasaremos nuestra   eternidad. Pero su deseo no nos quita nuestro albedrio, solamente nosotros decidimos que lobo alimentar
La ley de causa y efecto es una ley inmutable y eterna en el universo
Fuimos engendrados espiritualmente por padres divinos, en las mansiones celestiales aprendimos y progresamos purificando totalmente nuestro espíritu a través de algunas pruebas y desafíos, vencimos al adversario y lo expulsamos del cielo.
Nuestro espíritu tiene la misma forma que nuestro cuerpo pero es de una materia refinada invisible a los ojos que hoy poseemos, nuestro espíritu es puro ya que al progresar en las mansiones del padre logramos fortalecer y dominar esa energía que forma nuestro cuerpo espiritual, hoy aquí a través de la obediencia podemos purificar nuestro cuerpo carnal y eso nos preparar para volver con este cuerpo  junto al padre.
Por alcanzar el máximo de nuestro potencial en ese estado inmaterial en el cielo, fuimos merecedores de venir a la tierra a continuar con nuestro progreso, si hablamos de energías diríamos  que nuestro espíritu está formado por la más pura de las energías del universo, así estábamos antes de nacer, al hacerlo recibimos un cuerpo creado con materias de esta tierra que en ese momento era tan puras como nuestro espíritu, luego de la caída todo fue contaminándose con el poder del adversario, en este estado caído desde la trasgresión de Adán, Se podría decir que nuestro espíritu de luz ha sido contaminado con energías impuras y oscuras, que serían algo así como partículas desprendidas del príncipe de la oscuridad nuestro enemigo.
Por eso él tiene un pequeño poder en   nosotros y lucha por acrecentarlo pero a través de nuestras decisiones correctas vamos poco a poco rechazando esa energía mala, el grado de purificación que logremos en esta vida nos prepara y decidirá que reino de gloria ocuparemos al salir de aquí.
Cada acto, palabra que pronunciemos, pensamiento, imagen que veamos, o palabra que escuchemos alimentara a uno de eso dos lobos, el desorden y el caos es el reino del mal, en cambio el orden y el silencio es parte del reino de DIOS, el ruido ensordecedor y las luces cambiante son alimento del lobo negro, ya que el celebro se siente atacado e imposibilitado de actuar ordenadamente, los acordes musicales en tono suave imponen calma a nuestro celebro ordenando nuestros pensamientos, alimentando al lobo blanco.
Aunque nuestros cuerpo espiritual y físico está formado con la misma materia que los creados en todos los mundos y universos, todas las personas tenemos una personalidad diferente, un cuerpo único, en las millones de galaxias y billones de mundos poblados, no existe ningún ser humano idéntico a otro, cada uno es diferente, pero también es semejante en algo, nuestro celebro, si nos comparáramos con una computadora, se podría decir que todos tenemos el mismo equipo pero la diferencia entre nosotros la hacen los programas que cada uno tiene en su mente, algunos instalados en la vida pre terrenal y otros que instalamos aquí.
Digamos que el celebro de todos los seres humanos son iguales la diferencia la hace la cantidad de nobles ideales que tengamos cada uno en ellos, nuestro celebro es la clave de nuestro éxito o fracaso.
 Se estima que el cerebro humano contiene casi 100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india, formarían una línea que mediría  1.000 kilómetros.
  Estas neuronas van formando programas mentales a través de cada cosa que hacemos, palabra que decimos, pensamos o escuchamos, imagen que veamos o imaginemos, cada suceso en nuestras vidas exterior o interior, ira creando en nuestra mente una red que se fortalecerá poco a poco, los sentimientos tienen gran influencia en la creación de esos programas, eso después determinara en parte  nuestra personalidad.
Nuestra mente es una computadora mucho más perfecta que las fabricadas por el hombre, ya que como dije, está cargada con información celestial, por supuesto esta información está bloqueada pero puede ser liberarla, empezó a cargar información terrestre cuando aun estábamos en el vientre de nuestra madre y continua aplicando información constantemente a veces sin que nosotros lo notemos siquiera, el adversario se esfuerza  en que tomemos  información errónea e infectada que puede destruirnos , el padre según el plan deja poco a poco según nuestra obediencia a sus mandamientos, que sus  enseñanzas se vislumbren para guiarnos pero ninguno puede obligarnos a nada, somos nosotros los que decidimos que información incorporar,  muchas  veces sin que nosotros mismos sepamos que estamos haciendo ese proceso.
                Cada cosa que hacemos, miramos, pensamos, palabra que escuchamos, leemos o simplemente imaginamos, pone en funcionamiento la parte de nuestra mente que aún no aprendimos a  manejar, y alimentan en nuestra mente, al lobo blanco o al negro.
Está comprobado científicamente que si logramos cansar nuestra mente llenándola con nueva información, con estudio, pensamientos buscando solución a problemas, la mente se afloja y da mejores ideas, aun estas pueden llegar durante nuestro sueño.
                Al adversario sabe eso pero no le conviene, porque una persona inteligente difícilmente caiga en sus garras entonces hay que estar muy atentos a los pensamientos que él pone en nuestra mente, supongamos si queremos conseguir algo y él logra infiltrar en nosotros este pensamiento. –“es difícil no lo alcanzare”- estamos siguiendo su juego, no lo lograre dice el ocioso no tratara de obtenerlo aunque parezca lo contrario, el lobo negro del fracaso y la ignorancia está siendo alimentado, porque una mente ociosa es el taller de trabajo preferido del diablo.
En cambio si logramos tener un pensamiento diferente como seria, -“me gusta ¿cómo  puedo lograrlo?”- Nuestra mente antes esa pregunta busca solución a ese problema, se pone en funcionamiento, trabaja, alimentamos al lobo blanco del éxito y la inteligencia, consiguiendo la solución, muchas veces en la información cargada en nuestra mente desde antes de nacer. Como ya lo dije hasta  por medio de un sueño Puede llegar la salida que buscamos. Por eso es tan importantes en que enfocamos nuestros pensamientos.
  Es conocidos por todos que  cuando miramos películas de terror a veces volvemos a vivir esas imágenes en nuestros sueños, también ocurre los mismo con la pornografía, la violencia o cualquier otra cosa que miremos leamos o hablemos buena o mala,  esas son algunas maneras que alimentamos algunos de los dos lobos,  en las 100.000 millones de neuronas de nuestra mente tenemos muchos programas ya creados, programas fuerte y otros débiles, algunos conscientemente  cuando decidimos estudiar sobre un tema en particular y otros sin saber que los creábamos, cuando dejamos nuestra mente divagar y solamente entretenerse.
Los programas son  fuertes o débiles, según la cantidad de neuronas que estén cargadas con la misma información y eso sucede por el tiempo y calidad del mismo que hayamos invertido en alguna cuestión, el tiempo que dejamos que nuestra mente pensara sin esfuerzo en algún tema o la emoción sentida en el momento de crearse ese programa.
Si hemos hablado, leído, escuchado, pensado más sobre pegar un golpe a quien nos ataque que ofrecer la otra mejilla, seguramente al ser atacado golpearemos, porque alimentamos al lobo negro del odio, pero si a nuestra mente la hemos cargado con más información que nos ayude a ofrecer la otra mejilla, seguramente al ser atacados estaremos dispuestos a perdonar porque  habremos alimentado al lobo blanco del amor, entonces estaremos venciendo a nuestro adversario.
Jesucristo, nació mentalmente como todo nosotros,  también el manto de olvido cubrió sus recuerdos,  al ser siempre  obediente al padre fue logrando así ir quitando ese manto e ir recordando su vida pre terrenal, en el momento de rechazar las tentaciones de Satanás decía las escrituras, S. Mateo cap. 4, era su manera de poner un escudo protector contra el adversario y en funcionamiento los programas neuronales creados en su existencia pre terrenal, fortalecido desde su niñez con el conocimiento sagrado, eso lo fortalecía para no caer en la garras del adversario. Leer las escrituras sagradas llena de buena información nuestra mente, alimenta al lobo blanco, vigoriza nuestra mente para lograr ser obedientes a DIOS.
L a información cargada en nuestro cerebro forman nuestro carácter  y muchas veces manejan nuestros actos, debemos aprender a cambiar la mala información de nuestro celebro por una mejor, la  lucha es poder dominar nuestra mente logrando así controlar nuestros hechos supongamos, si yo digo yana al escuchar esta palabra, tu mente  buscara respuestas. creará imágenes de  todas las cosa que puedes relacionar con ella , Pero si te  informo que   yana, en el idioma quichua significa, empleado o negro, al decirte  yana  tu mente  te dará una retrato quizás de un esclavo o un boxeador de piel negra, será una cadena de información que se moverá en tu mente, relacionando esa palabra  yana, con el programa neuronal que tú tienes con información sobre los  negros y los empleados, sirvientes y esclavos,  en tu consciente y subconsciente  toda esa información ira creando un programa neuronal en tu mente, que florecerá cuando escuches esa palabra y de alguna manera influirá en tu personalidad.
Pero no debemos dejar que nuestro enemigo fortalezca en nuestra mente la idea de que si somos de piel negra nuestro destino ya está decidido y nunca podremos ser otra cosa que empleados o esclavos, porque esa es su manera de actuar.
                Cuando pronunciamos, escuchamos o leemos una palabra que no debemos, la mente nos bombardeara con figuras y situaciones, que nos llevaran a sentirnos tentados a hacer lo incorrecto, esa es la manera de alimentar a nuestro enemigo el lobo negro, en cambio si miramos películas donde se representen actos de bondad, leemos en las escrituras la vida de Cristo,  buscamos siempre lo bueno en el entorno que nos rodea, nuestra mente nos dará toda la información relacionada con esos temas de bondad que nos ayudaran a ser mejores personas tendremos un programa neuronal poderoso cargado con buena información  y estaremos alimentando al lobo blanco.
Si asiéndonos personalmente un serio cuestionamiento de nuestras actitudes y carácter   reconocemos humildemente que nos estamos equivocando, debemos tener el valor para empezar  a cambiar nuestra manera de pensar y de vivir, también puede ser a la inversa, actuar de una manera contraria a nuestros deseos, si alguien nos golpea, luchar con el deseo de devolver el golpe, perdonarlo y olvidar, si  nos esforzamos la manera que actuemos pueden puede cambiar nuestros sentimientos, asimismo  nuestra personalidad creando nuevos programas en nuestra mente.
 Si tenemos niños que educar es nuestra obligación encaminarlos en el camino correcto, que sepan desde niños su verdadera personalidad, quienes son, que pueden llegar a ser y  que pueden lograr en esta vida.
Aunque todos los seres humanos  somos parecidos  y llegamos a la tierra de la misma manera, ninguna persona nace igual, todas traemos distinta información al nacer, ya que en nuestra existencia celestial, era similar a esta quienes se esforzaron más y fueron más obedientes al padre progresaron más y tienen mayor calidad de información en su cerebro  aunque no la recordemos influye en nuestro carácter,  también lo marcara nuestra  en gran parte la información que graven en nuestra mente los personas que nos rodearan los primeros años. 
Durante la niñez, la mente  va cargando información y formando nuestra personalidad, si en ese tiempo fuimos educados correctamente será mucho más fácil encontrar el camino de regreso al padre y ser buenas personas, en cambio  sí en nuestra niñez somos criados con malas enseñanzas, esas serán las pruebas más duras de vencer en nuestras vidas, aunque también puede ocurrir que nuestros información pre terrenal está tan fuertemente presente en nosotros que aun cuando nos críen y eduquen de una manera, formemos una personalidad completamente diferente a lo que se nos enseño, nuestro albedrio siempre está a nuestra disposición.
Creo que por varias generaciones los argentinos hemos errado en la crianza de nuestros niños, eso nos ha llevado a estar socialmente en la triste situación que hoy estamos, pero  es hora de cambiar y crear un nuevo argentino, alimentando el lobo blanco que hay dentro de cada uno de nosotros.
Por suerte en el momento del juicio final, gracias a la bondad del nuestro padre celestial, no solo seremos juzgados por lo que hicimos, dijimos y pensamos, sino que también se tendrá en cuenta la educación que recibimos cuando éramos niños.
El hombre a través de la ingeniería genética a logrado cortar la cadena de la misma consiguiendo modificaciones en los cereales y en los animales, sueñan con lograr cambios en la humanidad a través de quitar partes en nuestra cadena genética  y modificar  nuestra personalidad, por el momento se estudia como parte de la medicina para solucionar  problemas de enfermedades hereditarias, pero hay quienes sueñan con la uniformidad del ser humano, el mismo sueño de Adolf Hitler, que todos sabemos a quién serbia, también está en estudio cambiar genéticamente el pensamiento de los seres humanos logrando el sueño de todos los dictadores, que todos pensemos de manera uniforme como lo decida el dictador de turno, quitándonos así el mayor don dado por DIOS al  ser humano, que es el libre albedrio, pero podemos quedarnos tranquilos eso jamás podrán lograrlo, el libre albedrio solamente es nuestro, aunque el adversario trate de quitárnoslo de miles de manera.
Aunque gozamos de nuestro albedrio, la influencia de nuestro entorno  crea programas neuronales que nos beneficiaran o perjudicaran en el futuro, es esencial que cada padre sepa el gran compromiso que toma sobre si cuando decide tener un hijo, o mejor dicho es necesario que cada persona entienda la responsabilidad que toma cuando decide hacer uso del poder de la procreación que DIOS puso con nuestro consentimiento en nosotros, muchos de los problemas que el mundo sufre hoy se debe a la poca importancia que las personas le dan a ese sagrado don que se ha confiado en nosotros.
                Muchas veces los hijos siguen la manera de vivir de sus padres,  eso no ocurre por  motivos genéticos, todos conocemos personas que siguen el  oficio de sus padres, maestros, doctores, políticos, vendedores, o caen en las mismas adiciones que sus familiares, drogadictos alcohólicos, ludópatas.  También siguen su mismo pasatiempo o virtudes, músicos, bailarines, escritores, o tantas otras formas y maneras de imitar a sus familiares que fueron parte de su entorno en los primeros años de sus vidas. Porque esa información ha sido cargada en sus mentes ya que  en definitiva quienes nos rodean en nuestra niñez resultan nuestros primeros maestros.
El escritor de proverbios enseño Proverbio 22; Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él.
La razón es simple,  cuando un concepto entra en la mente de un niño, aun casi vacía de las enseñanzas terrestres se hace fuerte  un niño mira, escucha, aprende y va moldeando su carácter, es esencial que si deseamos tener argentinos como lo soñó el Gral. Luchador, emprendedor, capaz de exponerlo todo para ganarlo todo, de acción, vigorosos intelectualmente, vigorosos espiritualmente, animados, con deseo de hacer y no sometido a desgracia de vegetar, que viva poniendo en práctica lo que Jesucristo enseño, debemos instruir a las personas desde niños con los mandamientos de DIOS y principios cristianos.
Porque si se los enseñamos desde pequeños para ellos será mucho más fácil formar el carácter necesario para el  nuevo argentino con sentimientos caritativos, capaz de estar dispuesto a llorar con los que lloran y apiadarse del necesitado, siendo capaz de habitar  una nueva sociedad con principios morales correctos, ya que ellos están recién salido de las mansiones celestiales y sus recuerdos aún no están tan contaminados con las enseñanzas erróneas  que el adversario se esfuerza que incorporemos aquí.
La celestialización  de los niños después de nacer dura más o menos hasta los ocho años hasta esa edad, todos somos inocentes frente a DIOS y los padres terrenales  poseen la obligación de enseñar lo correcto en ese tiempo.
La responsabilidad de los padres de enseñar, está en que si esa nueva mente  no se  llena con información correcta, para ir formando una persona de bien al servicio de DIOS y la humanidad, el adversario y la ignorancia reinante en el mundo irán cargando en el niño información perjudicial, comprendamos que el lobo blanco representa a DIOS y el construye, el lobo negro es el diablo y su especialidad es destruir.
 Es realmente importante que si pretendemos una sociedad diferente, actuemos de manera diferente y  responsables, sabiendo de que con nuestra manera de vivir estamos creando la sociedad en la cual no solamente estaremos nosotros, sino también en la cual vivirán  nuestros hijos en el futuro.
No les quitamos su libertad a nuestros hijos al enseñarles lo que es correcto, tenemos la obligación de hacerlo desde su niñez, ya que sin nuestra ayuda, ellos quedaran a la deriva en un mundo colmado de maldad.
Si ningún padre tiraría a sus hijos al mar sin antes no haberles enseñado a nadar para poder salvar su vida, ¿por qué razón muchas veces dejamos a nuestros hijos en el mundo sin   prepararlos antes para que puedan salvar sus propias almas?
Nunca perdemos totalmente nuestro albedrio, pero lo que aprendemos tienen mucha influencia en nuestro comportamiento y no todos tenemos la misma fuerza para luchar contra nosotros mismos defendiendo lo que sabemos que es correcto.
En la guerra de secesión de los estados unidos de norte América, entre esclavistas sureños y abolicionistas norteños muchos fueron los esclavos que pelearon defendiendo a sus amos sureños, contra los norteños que deseaban ayudarlos otorgándoles su libertad, ¿ignorancia? Posiblemente sí, pero nada puede resumir mejor lo que es un patrón mental creado desde la infancia, los esclavos del  sur, tenían una programación mental fuertemente arraigada, ellos eran esclavos, lo habían aprendido  desde la infancia, estaban dispuestos a morir por defender eso, porque lo consideraban su personalidad misma, como mucha gente está dispuesta a morir sin dejar la droga el alcohol o cualquier adición perjudicante que ha formado su personalidad, creen que si dejan de hacer lo que hacen dejaran de ser ellos mismos.
El adversario ha trabajado siempre de la misma manera usando la ignorancia y el orgullo de las personas para crear en nosotros programas  mentales que  nos impidan el progreso eterno, así también lo hace con cada debilidad que tenemos, crea información en nuestras mentes  convenciéndonos de que nuestra situación es algo  imposible de cambiar, por eso  cuando decidimos corregirlo es tan difícil lograrlo,  es ahí cuando tenemos que  usar nuestro albedrio con responsabilidad y sabiduría, debemos liberarnos de nuestras cadenas mentales y luchar por liberar a quienes están en una situación similar o peor que  la nuestra.
                El adversario y sus discípulos sabiendo que es poco el tiempo que les queda están trabajando de una manera muy sutil pero destructiva, ha logrado que la mayoría de las personas perdieran casi por completo su relación con nuestro padre celestial,  sobre todo los argentinos últimamente están siendo sometidos a toda clase de información errónea que trae como resultado un odio acrecentándose día a día entre nosotros. 
Se enseña que DIOS castigo a Adán diciéndole que ganaría el pan con el sudor de su frente, convencidos de que trabajar es un castigo  evitamos sufrirlo, hacemos cualquier cosa con tal de no trabajar   se vende  hasta la dignidad a cambio de un sueldo porque creen que si no trabajan son tan “vivos” que están burlando a DIOS y escapando de su castigo pero eso es falso,  trabajar no es un castigo de DIOS, es un mandamiento conveniente para nuestro progreso.
Se dice,  DIOS ama a todos por igual no le importa lo que hagamos que tenemos que pasar por este mundo haciendo todo lo que tengamos ganas que para eso nos dio  libertad, total después  nos darán un par de azotes y entraremos al cielo, esa es doctrina del adversario, la realidad es que ÉL nos ama, pero le interesa lo que hacemos porque si somos desobedientes no puede bendecirnos y recibirnos en su reino, no porque no lo desee, sino porque nosotros nuestros espíritus impuros no podrían soportar su gloriosa presencia.
Enseñan bienaventurado los pobres porque irán al cielo. Conclusión no vale la pena tratar de salir de la pobreza, para dejar de serlo deberías hacer algo malo, es la única manera porque todos los ricos lo hacen, eso también es mentira, la pobreza material no es un salvoconducto al cielo, al decir los pobres se refiere a los pobres de espíritu, a los humildes que se arrepienten y son obedientes a Él. Ser ricos no es ser malas personas, las malas personas son aquellos que no obedecen a DIOS.
Con estas enseñanzas falsas y otras han logrado crear en nosotros pensamientos que se han convertidos en obstáculos difíciles de pasar, grilletes mentales fuertes que nos aprisionan e impiden   seguir con nuestro perfeccionamiento, el principal objetivo a vencer son nuestros propios pensamientos negativos, resentidos y destructivos.
A veces  preguntamos ¿A dónde iré después de morirme?  es la pregunta que todos nos hacemos sintiendo miedo de conocer la repuesta, el trajinar de esta vida cada día más apurada logra por momentos que nos olvidemos del tema y  vivimos como si nunca fuésemos a morir, pero de repente suelen suceder cosas que nos hacen detener a pensar en la muerte.
                A veces la muerte nos lleva a un ser querido, a una persona joven a alguien que realmente es importante para nosotros, entonces comprendemos que desde ese momento ya nuestro mundo jamás será igual que antes, es ahí cuando nos preguntamos, ¿qué es la muerte? sentimos que no es el final de nuestra existencia pero a la vez nos damos cuenta que no sabemos cuál será el destino de ese ser amado que partió.
Hay muchas respuestas fáciles y conformistas que se nos han enseñado.-“Todos vamos al cielo, no hay que preocuparse tanto, DIOS es amor no le importa lo que hayamos hecho nos recibirá a todos donde ÉL está”-“, la muerte es un profundo sueño”-. “No existe el infierno es cuento de los líderes religiosos”-.
Pero todos aunque aceptemos esas cosas sabemos que la realidad es otra que desgraciadamente como tantas  cosas han sido manipuladas y ocultas por personas que ignorantemente o con maldad obran a favor del adversario alejándonos  de esas maravillosas verdades que enseño Jesucristo las mismas a las cuales se refirió el Gral. Peron al decir-“. Lo que pasa es que nadie le llevaba el apunte, ni le hacía caso.”- 
                               Jesucristo enseño- Juan 14; 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
En la casa del padre muchas moradas hay, sería como decir en el reino de mi padre muchos reinos hay,  deja bien en claro que sus discípulos podrán estar junto a ÉL, las demás personas aunque hayan sido buenas pero si no esforzaron en ser sus discípulos no estarán donde Cristo esta, ya que si  permitiera que todos regresáramos a su lado sin importar  como vivimos entonces  no sería justo  no estaría cumpliendo con la ley universalmente eterna de la siembra y la cosecha,  esa ley no puede ser quebrantada por nadie.
 Ecle. 12:7-· y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios, quien lo dio”-Esa escritura también crea confusión, todos regresan al padre pero no se quedan junto a él, sino que reciben un juicio que decide el lugar adonde irán esos espíritus hasta el momento de la resurrección. Porque todos algún día resucitaremos. Como lo hicieron los discípulos de Cristo en su tiempo.
Mateos 27; “52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.
Después de nuestra resurrección cada uno ira al reino que se merece por las obras hechas en esta vida y  seremos juzgados por nuestras obras, nuestros pensamientos, por la manera que vivimos, nuestra obediencia a DIOS y la fe en  Cristo que tengamos, según todas esas cosas nuestro espíritu y nuestro cuerpo habrán logrado una purificación que decidirá el reino de gloria en el cual pasaremos la eternidad.
                Entonces seremos destinados al mundo de gloria que podamos soportar, la realidad es que nuestro padre nos recibiría gustoso en su reino de vuelta, pero ÉL no puede obligarnos a regresar a su lado si no lo deseamos, eso lo demostramos con nuestra obediencia, si no vivimos dignos de su presencia, no podríamos soportar su gloria, nuestra manera de vivir,  nuestra fe en Jesucristo, purifica en cierta forma nuestro cuerpo y nos prepara  para recibir ciertos grados de gloria.
Corintios, 15; 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
Dijo el Salvador, Mateos; 6 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.    
Tal vez en ese momento muchos entiendan  porqué Jesucristo les dijo “No os  hagáis tesoros en la tierra, sino haceos tesoros en el cielo”- somos eternos, aunque la vida terrenal es de corta duración si la comparamos con nuestra existencia eterna, pero es de valiosa importancia.
Cada acto o decisión correcta, cada palabra que eleve a quien la escuche, cada vez que perdonemos a quienes nos perjudican, que lloremos con quienes lloran, corramos a auxiliar al necesitado con  cada cosa que realicemos que sea agradable a la vista de DIOS, cada vez que ayudemos a alguien que está en error a abandonar el pecado y acercarse a nuestro padre estaremos haciendo riquezas para el cielo que podremos disfrutar de regreso a nuestro hogar celestial, el tiempo de tomar buenas decisiones es hoy, cuando nuestro cuerpo descienda a la tumba será tarde ya no podremos cambiar nuestro destino.
En esta vida no lograremos ser perfectos, pero debemos arrepentirnos cada día, pedir perdón a DIOS por los errores, desarrollar fe en Jesucristo esforzarnos siempre en vivir sin dañar  a nadie y siendo una bendición en la vida de los demás.
 Recordemos siempre que en esta guerra estamos todos involucrados.   El adversario logra que muchas personas piensen –“yo hago mi vida, cuido a mi familia, no hago mal a nadie, que cada uno se arregle como pueda”. Pensar y poner en práctica ese pensamiento es estar en el ejército enemigo, tal vez inactivo aun. Pero esta en sus filas, para hacer lo bueno a veces hay que esforzarse pero para hacer lo malo, basta con no hacer nada no lo olvidemos nunca, en esta guerra no existe  neutralidades.
Como débiles seres caídos cometemos errores y pecados, los errores son a causa de nuestra debilidad y la expiación de Jesucristo los cubrirá en cambio de los pecados hecho con maldad debe haber un arrepentimiento sincero para lograr el perdón.
  Aunque a veces   por debilidad digo cosas que no debería decir y la maldad   está siempre presente tratando de arraigarse en mi corazón, a pesar de mi lucha por no dejarme atrapar por el adversario, mi imperfección y debilidad, no me resigno a que haya hijos de DIOS mis hermanas y hermanos, que al terminar esta vida, no puedan volver a nuestro hogar celestial, no me resigo a pensar que algunas personas que conozco y amo  tengan que pasar una eternidad de dolor sabiendo que pudieron lograr la plenitud de su desarrollo personal, haber podido ser igual al padre disfrutando todo lo que ÉL tiene, pero no lo lograron confundidos por las enseñanzas del mundo.
 Por ese motivo prefiero ser tratado de loquito  apocalíptico, ser despreciado en esta vida por comunicar las cosas que he descubierto y no que alguien frente al tribunal de DIOS me reclame por haber sabido estas cosas y no las haya compartido.

A los argentinos últimamente han logrado denigrarnos tanto, que la lucha por cambiar esta sociedad y alcanzar el sueño de Perón será un trabajo difícil, pero crear un nuevo argentino es posible si estamos dispuestos a trabajar por ese sueño hasta lograrlo  debemos aprender a ser agradecidos  por las bendiciones que DIOS nos da cada día, pero no podemos ser conformistas y quedarnos tranquilos mientras poco a poco nuestra capacidad de ser excelentes va en retroceso. No podemos estar como dice el gaucho de la historieta,-“mal pero acostumbrau”-.
               Lamentablemente algunos trabajadores argentinos sufren las mismas cadenas mentales que los esclavos sureños de estados unidos,  viven quejándose e insultando a los dirigentes gremiales que los representan y   sus patrones que le dan la oportunidad de mantener su dignidad ganando lo que necesitan para vivir, ignorando que  la mala situación que vivimos  es particularmente resultado de los malos gobernantes que hemos tenido, elegidos por nosotros mismos al vivir de una manera tan mala, muchas personas cuando llegan las elecciones actúan como los esclavos sureños, apoyan con su voto a quienes son culpable de sus males, ven a quienes quieren liberarlos de esta corrupción generalizada que vivimos, de la misma manera que esos esclavos veían a quienes luchaban para terminar con la esclavitud, hay argentinos que prefieren seguir siendo gobernados por corruptos, los psicólogos llaman a esta situación de defender a quienes nos dañan, el síndrome de Estocolmo, pero yo tengo mi propia interpretación del tema,  no creo que los argentinos estemos enamorados de los políticos corruptos que nos tienen cautivos de su aberraciones,  creo que algunos argentinos por falta de personalidad y cobardía prefieren seguir quejándose y sufriendo antes de perder el distintivo que hoy tienen, sienten miedo de que al dejar de ser las pobres víctimas de una sociedad corrupta, prefieren eso antes de hacerse cargo de su vida y trabajar para su progreso, han creado una cadena mental de victimas y  están cómodos con esa situación porque aunque sea así se siente alguien .
 Algunas personas sin conocimiento tal vez de que yana en quichua tiene el mismo significado, negro y empleado o esclavo,  han tomado como algo normal una manera  referirse al empleado o persona de bajos recursos económicos llamándolos negros,  es más existe  una frase que marca la diferencia entre los considerados negros, el dicho popular  dice-“hay negros y negros e mierda”- marcando la diferencia entre los “negros” buenos y los malos.
Como sabemos todos somos hijos de DIOS, pero desgraciadamente algunas personas con su  mediocridad hacen mérito para  ser considerados por algunas personas como negros de M. ellos están convencidos de que los que nacimos en situación de pobreza, debemos morir de esa manera, sus cadenas de sentirse inferiores o inspirar lastima  son tan fuertes, que si una persona de su mismo nivel económico, cultural o social, trata de cambiar su destino, ellos como los esclavos sureños están dispuestos a todo con tal de que quien se atreve a cambiar su realidad fracase, están dispuestos a esforzarse más en luchar para el fracaso ajeno que para su propio triunfo, les aterra que alguien que tuvo en la vida las mismas condiciones de triunfar que ellos llegue a destacarse como un ganador ya que eso les hará notar mas su fracaso y cobardía de luchar para mejorar su situación, lo verdaderamente malo no es, no saber qué hacer con nuestra vida, lo realmente malo para nosotros es tener bien en claro lo que debemos hacer y no atreverse trabajar para lograrlo, eso es mediocridad.
Seguramente a ellos se refería el Gral. cuando dijo que había personas que en vez de vivir vegetaban Nadie puede obligarnos a estar mal, no podemos acostumbrarnos a vivir mal,  tenemos que trabajar para estar mejor,  la meta debe ser esa. El éxito en esta vida haciendo todo lo que moralmente está permitido para lograrlo.
Somos hijos de DIOS, seres complejos pero maravillosos, no podemos pasar por esta vida sin disfrutarla,  mientras progresamos, nos purificamos  obedeciendo a nuestro padre para lograr ser merecedores de  volver a su lado,   convirtamos este mundo en un lugar mejor para que todas las personas sean felices.
Tenemos en nuestro interior potencial para llegar a ser dioses, usemos todo ese potencial para crear ese nuevo argentino que cambie el  futuro  de nuestra sociedad.
Podemos lograrlo.  Nunca olvidemos esto- SOMOS HIJOS DE DIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario