el nuevo argentino cap: 5
QUIENES REALMENTE SOMOS
Si los seres humanos lográramos sentir cual es
realmente la esencia de nuestra personalidad se facilitaría todo, pero
hasta que eso ocurra bueno sería que por lo menos sepamos que no somos
descendencia de animales como nos han hecho creer desde niños.
Es increíble que aun después de tantos años de error, pero también mucho
adelanto científico las personas más instruidas sigan creyendo que nuestros
antepasados fueron monos, que
evolucionamos desde la nada pasando etapas, hasta llegar a convertirnos en
seres humanos con cuerpos tan maravillosamente perfectos como lo somos hoy.
Es ridículo ver y escuchar a personas muy instruidas que explican y
defienden la teoría de la evolución, les cuesta creer en la existencia de un
ser supremo que haciendo uso de su poder y amor ilimitado a preparado un plan,
nos ha dado vida creando este mundo y este cuerpo que hoy posemos para
lograr felicidad y progreso sin límites.
Creer en DIOS para muchos es sinónimo de ignorancia, pero sin embargo en
su oscuridad espiritual, creen, defienden y explican casi sin prueba alguna, la
teoría de que somos una casualidad del universo, ridículamente hablan de los
ocurrido hace billones de años, de explosiones que comenzaron con la evolución,
de tantas teorías sin fundamentos ni coherencia, alimentan su vanidad
premiándose entre ellos al crear nuevas partes de esa fabulas absurdas, un
hueso antiguo sin forma ni evidencia de nada es tomado por ellos como una
prueba de que las ballenas tenían patas antes de evolucionar, dan cifras de
millones de años para justificar esa teoría,
Esas fabulas inspiradas por el adversario no son como muchos creen
inofensivas, hacen daño ya que dan base a la creencia de que somos animales
terrestres sin ninguna conexión con un ser celestial y eterno, error que nos han llevado a esta situación tan
lamentable en la que estamos, es necesario entender que nuestra existencia no
se limita a este mundo y a las cosas que podamos conseguir o disfrutar aquí,
nuestra existencia abarca mucho más que esta vida, somos hijos del creador
tenemos la posibilidad de ser como ÉL es.
Aparte de ser parte de su creación, somos hijos de DIOS. La diferencia
entre nosotros y los animales radica especialmente en tres cosas, como seres
humanos tenemos tres dones que los animales no poseen, libre albedrio,
razonamiento y dignidad, lo primero para elegir que hacer, lo segundo para
razonar si lo que elegimos está bien o mal y lo tercero es el don más valioso
que un ser humano puede poseer.
Nuestra existencia es eterna, fuimos engendrados espiritualmente por DIOS
como parte de su familia celestial progresamos espiritualmente a su lado hasta
el máximo de nuestras posibilidades en ese estado, cuando llego ese momento se
decidió que era necesario que abandonáramos las mansiones celestiales por un
corto tiempo y viniéramos a esta tierra a progresar al nivel máximo posible,
llegando algunos a un estado similar al que se encuentra nuestro padre
celestial, es decir tenemos la posibilidad de ser dioses, este mundo fue
organizado con materia celestial y con parte de ella fueron creado los cuerpos de todos los seres vivos también los de Adán
y Eva y luego nuestro padre puso en esos cuerpos sus espíritus.
Aunque DIOS También creo los animales entre ellos y los seres humanos hay
una gran diferencia, los animales poseen un espíritu organizado por DIOS en
cambio el nuestro ha sido engendrado por ÉL por lo tanto somos sus hijos, los
cuerpos materiales de todos, animales y seres humanos fueron organizados de la
misma materia sacada de esta tierra que en ese momento era un planeta celestial
era similar a la materia que hoy conocemos pero en ese momento todo lo material
poseía tanta pureza que podía soportar la presencia de DIOS sin sufrir ninguna
consecuencia nociva.
Hoy nos encontramos tan contaminados con el pecado y toda la energía
oscura del adversario que si DIOS se acercara personalmente a nosotros su
gloriosa presencia nos desintegraría.
Nadie puede saber con exactitud
como fue la caída de Adán y Eva ni en que desobediencia a DIOS estuvo basada la
misma, pero que fue real yo lo sé con toda seguridad y es una realidad aceptada
por muchos.
Hasta ese momento sus cuerpos eran perfectos y como el pecado aún no
había entrado al mundo Adán y Eva eran inmortales como también lo eran los
animales, toda la creación estaba en un estado estático, no avanzaba y
retrocedía, inclusive los hijos de Adán y Eva llegaron después de la caída.
La caída no fue un momento
catastrófico después del cual todo cambio para mal, el estado celestial dentro del cual la
creación se encontraba no se perdió de un momento a otro, el deterioro,
consecuencia de la misma fue y es algo que creció y crece de menor a mayor, se puede decir que la única consecuencia
inmediata a la desobediencia de Adán y Eva fue que desde ese momento el
adversario tuvo poder para tentarlos a cometer más iniquidades a ser más desobedientes
al padre alejándose por lo tanto cada vez mas de DIOS retirándonos mas y mas del estado celestial
en el que ÉL se encuentra y nosotros gozábamos hasta el momento de la caída.
La caída como se conoce ese
momento de que el ser humano desobedeció a DIOS por primera vez, no fue
completamente negativa, ya que la caída no fue solamente hacia abajo, sino que
fue como tropezar nuestro cuerpo fue hacía abajo pero también hacia adelante,
junto a este estado caído de tanto dolor, tentaciones y problemas, llego
también la posibilidad de continuar con nuestro progreso venciendo las
adversidades hasta alcanzar el máximo de nuestro potencial.
En el momento de la caída, toda la creación comenzó a cambiar, tanto los
seres vivos como el mundo mismo entraron a un estado de vida en el cual es
posible paulatinamente el deterioro y evolución de todo lo existente. La caída
no fue solo en un momento, sino una cadena de acontecimientos que
día a día perjudica nuestro mundo, las consecuencias son más dañinas porque nuestra rebeldía a es
mayor.
Adán y Eva murieron muchos años después de la caída, en génesis 5: 5 dice
que Adán murió de novecientos treinta años, la cantidad de años vividos por los primeros seres humanos descritos en
la biblia era posible porque sus cuerpo aun conservaban una pureza celestial
que se fue perdiendo poco a poco, el deterioro actual del mundo y las
enfermedades sufridas por el ser humano son cada día mayor, resultado de estar
cada día más alejados de la presencia de DIOS y de nuestra verdadera naturaleza
celestial.
Esa es la parte negativa de la
caída, Pero también posee un lado positivo desde ese momento comenzó para
nosotros un progreso a través de ir venciendo las adversidades que puede
llevarnos a ser como nuestro padre
celestial mismo lo es.
Nuestra existencia no
empezó cuando llegamos a esta tierra, muchos se preguntan ¿Dónde estuve antes
de nacer en esta vida? La respuesta está en Jeremías 1; 5-Vino,
pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te
conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
El padre le dice a Jeremías que lo conocía antes de que este se formara
en el vientre de su madre que lo había elegido para ser profeta, en realidad el
padre nos conoció a todos antes de nos formásemos en el vientre de nuestra
madre terrenal, cada uno recibió una misión especial para cumplir aquí.
Juan cap. 9; 1 Al pasar Jesús, vio a un hombre
ciego de nacimiento. 2 Y le preguntaron sus discípulos,
diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
¿Qué interesante no? En el versículo uno, se aclara que el hombre era
ciego de nacimiento, ¿Si el nacimiento fuese el comienzo de nuestra existencia,
como podría haber pecado ese hombre?
Esa es una gran verdad rechazada por muchos, antes de venir a la tierra
como espíritus vivíamos con nuestro Padre Celestial que nos engendró, lo
conocíamos, también Él nos conocía y amaba. Fue una época feliz en la que se
nos enseñó el plan que diseño para nosotros, el sendero a la verdadera felicidad,
teníamos el libre albedrio y decidíamos si queríamos obedecer al padre o no.
Usando ese don decidimos aceptar
el plan de DIOS y venir a esta tierra a completar nuestro progreso, al nacer
aquí se nos puso un velo en nuestra memoria para que olvidáramos esos momentos
vividos a su lado, porque ese velo es necesario para nuestro progreso es
necesario que en esta etapa desarrollemos la fe.
Este mundo no es un valle de lágrimas como nos mintieron, este mundo fue
creado para ser nuestra morada de felicidad y desarrollo cuando ya no necesite
este lugar para nuestro perfeccionamiento esta tierra será exaltada llegando a
ser morada de dioses.
No llegamos aquí para sufrir por tal motivo no deberíamos estar en esta
situación que nos encontramos, si sucede es solamente porque no llegamos a
entender nuestro potencial, el adversario ha logrado confundirnos llevándonos a
su juego perverso de destrucción.
Para crear el nuevo argentino convirtiéndonos
en individuos que honremos nuestro paso por la vida, dejando este mundo mejor a
los encontramos es esencial que entendamos esto; no somos animales, aunque con
en el estado caído que nos encontramos a través de nuestra desobediencia al
padre celestial por momentos nos comportemos como tales.
Muchas veces nos preguntamos ¿Para qué estoy en esta vida? La respuesta
es simple, para recibir nuestro cuerpo y progresar a través de cada cosa que
nos suceda aquí, buena o mala según como usemos nuestro albedrio, hemos sido
creados para ser felices y exitosos, si logramos serlo podremos decir que parte
de nuestra misión está cumplida.
Si optamos alejarnos de DIOS
posiblemente nos ocurrirá como a tantas personas que logran tener muchos éxitos
mundanos pero no alcanzan nunca la felicidad, ser exitoso es lograr las metas
propuestas, ser feliz es disfrutar de lo alcanzado.
Deberíamos comprender que somos hijos de DIOS pero también su creación
reflexionemos esto, cuando compramos un artefacto leemos el catalogo que viene
escrito por su fabricante para enseñarnos cómo usarlo correctamente, que no se
rompa y aprovecharlo mejor, ¿Cómo entonces somos tan poco inteligentes? en
querer pasar por este mundo siendo felices sin escuchar los concejo de nuestro
padre celestial? que en definitiva sería más o menos como seguir las
intrusiones del fabricante para poder encontrarle a nuestra vida más sentido,
usando correctamente nuestra estadía aquí.
Nuestra existencia no se resume al recorrido entre la cuna y la tumba,
tenemos una existencia anterior a esta vida, así como la mayoría de nosotros
dejamos la casa de nuestros padres al crecer, Dios sabía que debíamos hacer lo
mismo. Él y nosotros entendíamos que no podríamos seguir progresando a menos
que nos alejáramos del hogar celestial por un tiempo, llegado el momento se nos
permitió venir a la tierra a experimentar la alegría así como el dolor de un
cuerpo físico.
Por ser dioses en embrión, tenemos en nosotros un poder ilimitado, venir
aquí es solamente parte de nuestro largo camino de aprendizaje para llegar a ser como nuestro padre celestial.
Mateo
cap.; 5:48
Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que
está en. Los cielos es perfecto."
La mayor dificultad para disfrutar de esa
divinidad de seres celestiales que poseemos, está en esta falsa personalidad
que hemos adquiridos aquí, somos criaturas caídas, egoístas, orgullosas e
ignorantes, descreídas de nuestra existencia eterna, siendo este el mayor
obstáculo que debemos vencer, DIOS nos creo en parte, después nos dejo
intrusiones para que termináramos de formarnos nosotros mismos, pero al ser
desobediente a sus mandamientos no logramos convertirnos en lo que realmente
podemos ser, la buena noticia es que cuando decidamos ser obediente el padre
siempre estará para ayudarnos a lograr el cambio en nosotros.
Desde la caída de Adán los seres humanos
hemos ido poco a poco alejándonos del
padre y menospreciando nuestra naturaleza divina convirtiéndonos en
enemigos de DIOS y lo seguiremos
haciendo a menos que día a día nos arrepintamos de nuestros pecados y faltas
cometidas solicitemos su perdón, esforzándonos en acercarnos a ÉL a través de
nuestros actos pidiendo humildemente recibir su ayuda para vencer nuestras
debilidades y no caer en manos del
enemigo.
Antes de ponernos a trabajar para crear un
nuevo argentino, tenemos que reflexionar
y entender cuál es la mejor
manera de conseguir la fuerza que nos ayude a
lograr ese cambio, podremos encontrar muchas excusas, pero para
conseguir un cambio verdadero, solamente en un sentimiento encontraremos la energía necesaria para
lograrlo.
Para explicarlo mejor, usare una historia que
leí sobre la Madre Teresa de Calcuta.
Una señora inglesa que estaba de
visita en un hogar de Teresa, vio que esta estaba bañando a un leproso,
entonces le dijo-“Madre eso que está haciendo usted yo no lo haría ni por un
millón de dólares”- a lo que la madre contesto, es lógico, yo tampoco haría
esto por un millón de dólares, esto se hace por amor o no se hace-
Existen cosas que solamente se hacen por amor
o no se hacen, el cambio de personalidad es una de ellas, la manera de
encontrar la fuerza para cambiar es basándonos en el amor, nuestro padre es
amor, somos sus hijos debemos imitarlo,
arraigando nuestra existencia en ese hermoso sentimiento, el amor hacia
nosotros mismos, el amor hacia nuestros hijos a la familia, la sociedad a la
patria, recordando como dijo el Gral. –“Amar a
la patria no es amar sus riquezas, ni sus campos o sus cosechas, amar la
patria es amar a su gente”- el amor solamente nos dará la fuerza para lograr
ese cambio en nosotros que nuestra sociedad necesita, solamente con esa base
lograremos crear ese nuevo argentino.
Sobre todo el amor hacía nosotros mismos
debemos aceptarnos, aprender a valorizarnos, ya que lo que nos lleva a cometer
tantos errores perdiendo tiempo valioso en cosas sin importancia es la
ignorancia en cuanto a nuestra verdadera personalidad eterna, nos han dicho y
nos hemos creídos, que somos poco menos que animales entonces en vez de amarnos
y sentirnos valiosos, suele pasar que nos rechazamos buscando inconscientemente
nuestra propia destrucción.
Qué bueno sería que cada persona que lee esto
tuviera el deseo y la humildad necesaria de preguntarle en oración a DIOS si es
su padre y si lo ama, entonces todo
sería más fácil, porque sentirse amado por ÉL es la mayor fuente de energía
para poner en marcha en nuestras vidas ese cambio necesario.
Confundir el orgullo con amor propio es una piedra de tropiezo, cuando
somos orgullosos creemos ser superiores a los demás y tratamos a todos como
seres inferiores, sintiéndonos el centro
del universo, poniendo siempre nuestras necesidades en primer lugar sin
interesarnos de las necesidades ajenas.En cambio si nos amamos y comprendemos nuestro verdadero valor personal, seremos humildes, serviciales, sabiendo que si deseamos lo mejor para nosotros debemos estar dispuesto a dar lo mejor de nosotros mismos, que nuestro valor esta en dar y no en recibir.
Cada uno nos sentimos seres importantes, porque en realidad lo somos aun aquellos que demuestra ser inferiores, sentimos que somos especiales y deseamos ser reconocidos así, eso empuja a un conflicto en nuestro interior, rechazándonos por ser descendientes de animales y a la vez sintiéndonos importantes sin saber el porqué.
La
chispa de recuerdo de nuestra existe eterna, de aquel tiempo que pasamos junto
a nuestro padre celestial preparándonos para venir a la tierra, arde en nuestro
interior débilmente a veces o alumbrando completamente por momentos nuestra
alma, aunque creamos que estamos en la más profunda oscuridad, sentimos
inconscientemente la importancia y valor que tenemos.
Ese recuerdo brilla en todos
nosotros, también en aquellos que se encuentran sirviendo al adversario
hundidos en la peor de las tinieblas, es una chispa eterna que nunca se apagara
y ardera con más fuerza cuando salgamos de esta vida, siendo el mayor castigo
para quienes decidieron en esta vida ser desobedientes a DIOS, saber que
teníamos tanto potencial y oportunidad de progreso, saber que podíamos ser
dioses, recordar nuestra existencia en las mansiones celestiales y asumir que
se ha perdido todas esas bendiciones por decisión propia, será tan terrible
como estar en un lago de fuego para aquellos que caigan en manos del adversario
y deban pasar la eternidad en su reino, de ahí nace el error de decir que el
infierno preparado para los seguidores del diablo es un lugar de fuego.
Nuestro espíritu lo sabe, la mente lo
vislumbra, pero el adversario lo oculta nos desorienta, tratamos de ser
importantes de cualquier manera, que la gente nos mire que el mundo sepa que
estamos acá vivos, que respiramos, sufrimos, lloramos, amamos, soñamos. Estamos
vivos buscando ser reconocidos, porque
sentimos que somos importantes pero estamos desorientados sin saber
siquiera quienes realmente somos, ni porque estamos vivos.
Después de haber hecho sufrir tanto a mi
familia a causa del alcoholismo en que había caído por varios años, he tratado
de saber el porqué de mi adición, creo que si debiera dar una repuesta concreta
diría algo que tal vez parezca muy estúpido pero es verdad.
Por momentos creía que al ser un alcohólico
era más importante que ser solamente uno más del montón, era tan estúpido e
injustificable esa adición, pero prefería ser un borracho discriminado aunque
sufriese por eso y no uno más sin nada de especial ni importante para
destacarme entre los demás.
Realmente creo que muchas personas, prefieren
ser señalados por adúlteros, borrachos, drogadictos, homosexuales, ladrones,
violadores, asesinos, narcos, algunos prefieren ser señalados por ser la lacra
más repugnante de la sociedad antes de pasar por esta vida sin que nadie sepa
su existencia, nadie es completamente
feliz en las situaciones mencionadas, pero creo continúan en ese estado por el
solo hecho de que así el mundo sabe que existen.
Muchos
de los problemas en las personas tienen raíz en ese terreno sentirse
importantes valioso y no saber cómo lograr que la gente note su existencia,
creer lo que el adversario susurra a nuestros oídos que si somos solamente una
buena persona nadie sabrá que estamos presente, muchas veces nos autodestruimos
solamente tratando de llamar la atención de los demás.
Desorientados no logramos entender que la
solución es tan simple, si tan solo hiciéramos lo que tenemos que hacer, si
dejamos de escuchar al adversario y en vez de buscar cómo lograr que las
personas sepan que existimos nos dedicáramos tan solo a disfrutar de lo que
somos, transitando los caminos que
sabemos son justos y buenos.
Si estuviéramos dispuestos a vivir de acuerdo
a lo que sabemos es la voluntad de DIOS les aseguro que el padre demoraría poco
tiempo en hacernos sentir todo su amor, entonces sabríamos por nosotros mismos
que somos importantes que aunque las personas nos ignoren el rey del universo
sabe de nuestra existencia, nos conoce individualmente por nuestro nombre y
está preocupado por nuestros actos.
La certeza de saber que somos importantes
para DIOS puede ser la herramienta con la cual acabar toda la ignorancia que
nos empuja a querer distinguirnos entre la gente, prefiriendo muchas veces
destacarnos por malas personas antes de ser solamente uno más.
Que importante seremos que el creador y rey
de todo el universo piensa y se preocupa por nosotros, si cada uno llegara a
entenderlo así a todos les sería mucho más fácil hacer los cambios necesarios
para ser la clase de persona que soñó el Gral. cuando se refería al nuevo argentino.
Si pudiéramos sentir esa verdad que leí una
vez en un grafiti -“Nos somos los dueños del mundo pero si somos los hijos del
dueño”-
¿Qué puede darnos mayor sentido y valor a
nuestra propia existencia para lograr la fuerza necesaria y cambiar, qué sentirnos valiosos y amados hijos de DIOS?
Si conseguimos saberlo cada uno de nosotros
por nosotros mismos nos daremos cuenta que toda la riqueza material, toda la
fama, todo el poder que podremos lograr en esta vida es algo efímero que
quedara en este mundo cuando nos vayamos, comprenderemos que si DIOS es amor,
lo único realmente importante que podremos lograr en esta vida es amar como el
ama, parecernos a EL entonces estaremos haciendo riquezas para el cielo, recién
entonces seremos ricos, importantes, poderosos, porque el amor es la energía
celestial con la cual creador hizo los mundos, logrando la existencia y
obediencia del universo.
El amor, es energía celestial la fuerza
motriz que debemos usar para crear el nuevo argentino el integrante de una sociedad
feliz, esa en la que todos merecemos vivir.
Nuestro cuerpo es una gran bendición, pero
debemos aprender a controlarlo a
emplearlo correctamente, otra parte principal del plan es que tengamos hijos
ayudando a que otros espíritus lleguen a la tierra a continuar su progreso como
lo estamos haciendo nosotros.
Siendo responsables ante DIOS de cada niño
que traemos a esta vida, porque otro de los propósitos por los cuales llegamos
aquí es aprender a ser buenos padres terrenales preparándonos para en el futuro
ser padres celestiales, debemos casarnos, formar una familia, cuidarla
responsablemente ya que si somos obedientes, cumpliendo los mandamientos del
padre y haciendo las ordenanzas necesarias, nuestra familia puede conservarse
unida en los cielos, mateo 16; 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que
ates en la tierra será atado en los cielos;
Se podría decir que este mundo es una escuela
en la cual debemos aprender a controlar nuestros apetitos carnales, nuestros
deseos egoístas, es mucho lo que tenemos que
lograr en esta escuela terrenal
antes de estar en condiciones de regresar al hogar de nuestro Padre Celestial,
debemos aprender a amar a todas las personas por igual, aprender a perdonar, a
ser solidarios a ser pacientes a no ser ociosos, a sentir piedad, a vencer las
tentaciones del adversario a dominar los malos sentimientos cualquiera sea,
aprender a pensar, sentir y actuar de la
misma manera que lo haría nuestro padre celestial si estuviera en nuestro
lugar, tal como lo hizo Cristo a comportarnos como los seres celestiales que somos, no carnal ni terrestre ya que esa
no es nuestra naturaleza.
Sabiendo que esta vida es una escuela, bueno
sería que hagamos un balance para comprender que hemos aprendido hasta hoy.
Debemos conocer y aprender a tener
fe en DIOS y en Jesucristo nuestro
salvador, nuestro padre sabía que por ser tan difícil lograr pasar todas las
pruebas aquí, jamás podríamos ser perfectos para poder regresar a su lado, por
ese motivo preparo a un salvador que nos ayudara a lograrlo, Jesucristo vino al mundo para salvarnos,
debemos tener fe en Él y ser obediente a sus enseñanzas, solo con su ayuda lograremos la perfección
necesaria para regresar a nuestro hogar celestial.
Somos hijos
de DIOS esa frase tan simple y a veces incomprensible para muchos, es lo más
maravilloso de nuestra existencia, es
nuestro padre, nuestro espíritu fue engendrado por EL y vivimos eternidades en
sus mansiones antes de separarnos nos instruyó comenzamos a manejar los mismos poderes que Él utiliza, nos enseñó todo, yo creo que
muy poco aprendemos en esta vida, solo
vislumbramos lo que ya sabíamos y que el velo del olvido nos impide
recordar con exactitud, lo que mayormente debemos aprender en esta vida es
aumentar nuestros sentimientos y aprender a dominar nuestro
cuerpo y nuestra mente.
Él es el padre de todos, somos seres espirituales sus hijos, somos
dioses en embrión, estas cosas
desgraciadamente han sido tan tergiversadas
por eruditos que leen las escrituras a la luz de su propia sabiduría y
no guiados por el espíritu y Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios
(1 Co 2, 11) pero
sus cuestionamientos y discusiones sobre
el tema son a veces tan burdos que no vale la pena entrar en discusiones con
ellos sobre esta cuestión tan sagrada. Yo sé que soy un hijo de DIOS cada uno
de ustedes que leen esto también pueden saberlo con la misma seguridad que yo
lo sé.
En el tiempo que vivía
equivocado, Eva una persona maravillosa me hiso este desafío,-“hermano
arrodíllese en su cuarto, cruce los brazos y en oración con los ojos serrados,
la cabeza baja, pida a DIOS que le conteste si lo ama-“- yo acepte ese desafío,
desde entonces sé que DIOS es mi padre que
me ama, ese conocimiento le cambio
el sentido a mi vida por completo.
SANTIAGO
cap. 1; 5 alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a
todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.6 Pero pida con fe, no dudando nada,
porque el que duda es semejante a la ola del mar, que es movida por el viento y
echada de una parte a otra.-
Una buena herramienta con el cual
podemos contar para crear el nuevo
argentino puede ser esa, el saber realmente
con toda seguridad de nuestra naturaleza divina, eterna y celestial,
será más fácil lograr ese cambio anhelado si cada uno lograra saber esa verdad, estar seguro de
eso a través de una oración de fe, DIOS le contestara si ustedes están
dispuestos a ser obedientes.
Muchas veces al hacer este desafío me
dijeron-“cuando me arrodille sentía que alguien me estaba mirando y me levante
porque sentí vergüenza”- exacto así es como debe ser, los sentimientos son
exactos, ¿sientes que alguien te mira? es DIOS, ¿sentís vergüenza? Es que el adversario está cerca tratando de
ridiculizarte el no desea tu oración pero debes orar con fe, eso hará que
nuestro padre se acerque más a ti entonces el adversario huira, sentir que alguien
te mira es el testimonio que DIOS escuchara tu oración y la contestara. Otras
veces sucede que me cuentan, cuando me arrodille me sentí tan mal que me
levanté enseguida sin orar, en ese caso el adversario salió con la suya, él nos
ataca de todas maneras porque no quiere que oremos a nuestro padre celestial,
única manera de comunicarnos con ÈL.
Cuando llego el
momento de nacer, antes de salir de la morada celestial que habitábamos, todos
tuvimos una entrevista personal con DIOS
de la misma manera que algunos padres aquí aconsejan a sus hijos antes de que se alejen
de ellos. EL lo hizo con nosotros, nos mostró los miles de caminos que
podríamos tomar en esta vida, también cuales serían las consecuencias de cada
uno, cuando vivimos correctamente nos sentimos inspirados a elegir el que en
nuestro inconsciente sabemos que es el más acertado para nosotros, alejarnos
del padre nos lleva a perder ese guía y muchas veces a elegir caminos que no
son los mejores y nos llevan al sufrimiento.
Esos
recuerdos de nuestro inconsciente son la causa de lo que muchas veces nos sucede,
llegamos a un lugar donde jamás antes fuimos y nos parece que ya estuvimos en
ese lugar o al ver por primera vez a alguien sentimos que ya lo conocíamos de
antes o les encontramos parecidos a veces inexistentes con alguna persona muy
cercana a nosotros eso ocurre porque lo
conocemos, pero no de este capítulo terrestre de nuestra vida.
No olvidemos
que todos somos parte de una familia celestial los recuerdos están en nuestra mente en la parte
que aun los científicos no han logrado descubrir qué función cumple, ya que teniendo tanta
capacidad mental solamente podemos usar menos del siete por ciento de ella.
Muy pocas cosa aprendemos en esta vida, la
mayoría de lo que sabemos lo recordamos, nuestra capacidad y poder mental son
inimaginables, nuestra mente está llena de información que trajimos desde
nuestra existencia en las mansiones celestiales, aprendimos de DIOS mismo, pero
fue bloqueado tanto poder y conocimiento al nacer por el hecho que ahora
estamos pasando una corta etapa carnal, esencial para nuestro progreso eterno
entonces nos es conveniente vivir esta etapa por fe, además ahora el adversario tiene poder de tentarnos.
Es fácil de ver cómo somos en este estado caído en que hoy estamos, alcanza
que se nos dé un poquito de autoridad o
poder para empezar a ejercerlo de manera injusta ¿se
imaginan los daños que seriamos capaces de causar si tuviéramos activo todo el
poder creador y destructor de nuestra mente?
Por suerte
no es así, nuestro padre celestial en su gran sabiduría decidió con nuestro
consentimiento que parte de nuestra mente fuese bloqueada y no podamos usarla
en su plenitud, pero si somos obedientes a lo que ÉL nos manda en
esta vida iremos aprendiendo a usar
parte de ese poder para beneficiarnos y ayudar a los demás.
El adversario conoce nuestros puntos débiles, está lleno de
envidia y odio hacia nosotros ya participamos en esa guerra de los cielos,
estuvimos en el ejército correcto, lo vencimos en un estado inferior en el que
hoy estamos, entonces solamente poseíamos un espíritu ahora estamos en
superioridad de condiciones, tenemos un
cuerpo de carne y huesos, cosa que el adversario jamás tendrá, nunca podrá
entrar ni influir en nosotros a menos que se lo permitamos, si actuamos con
inteligencia con la ayuda de DIOS podemos seguir venciéndolo cuantas veces nos
ataque.
Pero debemos tener cuidado, ya que cuando alguien se lo permite, el
adversario se posesiona del cuerpo y la mente de las personas usándolos para su anhelo de hacer sufrir a la
humanidad.
Como ya le he dicho somos
seres espirituales viviendo una experiencia carnal. Somos dioses en embrión, el
poder del creador es ilimitado a medida que tomemos buenas
decisiones actuando correctamente todas esas fuerzas cuando las necesitemos y
se lo pidamos al padre estarán a nuestra disposición para ayudarnos a lograr
nuestros deseos, entonces le será más
difícil al adversario atraparnos, ese don con el cual contamos para lograr nuestros
deseos es tremendamente poderoso es parte del poder que nuestro padre uso para crear el universo
y reinar en él.
La manera
correcta que planeo el padre para que podamos usar ese poder es que se lo pidamos a ÉL en el nombre de
Jesucristo , al hacerlo Jesucristo actúa como
agente fiscalizador
controlando que jamás usemos ese
poder de mala manera generando algo que
dañe a nuestros semejantes o perjudique el plan que DIOS tiene para nosotros.
Jesucristo dijo –“si
tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”,
y se pasará; y nada os será imposible”- (Mateo.17; 20) cuando obramos por fe, dejamos de hacer uso
de nuestras facultades físicas y hacemos uso de nuestras fuerzas mentales,
este don lo podemos usar y acrecentar a
través de la fe que tengamos en nuestro salvador Jesucristo, es un poder tan grande
que si pudiésemos concentrarnos y ejercerlo correctamente, si le ordenáramos a
las montañas correrse ellas obedecerían, de la misma manera que la higuera
obedeció a Jesucristo al secarse Mateo 21:19: “Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y
no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti
fruto. Y luego se secó la higuera.”
Como ya lo esplique el plan de DIOS, que podríamos llamar el plan de
felicidad, tiene un adversario dispuesto a todo con tal que dicho plan fracase,
ese ser malvado tiene el poder que desarrollo en el cielo intacto, él no ha
pasado por el velo del olvido por el cual nosotros sí, ya que el velo ejerce su
poder desde el momento que nuestro espíritu habita un cuerpo carnal y es la
desobediencia lo que aumenta su espesor e imposibilita recordar muchas cosas
divinas. El sabe cómo somos cada uno nos
conoces, sabe nuestras debilidades y sobre esas debilidades ataca.
Conoce de nuestro poder, tiene algunas maneras alternativas para
desarrollar algún dominio sobre el mismo,
siguiendo su plan es que muchos son manos santas, videntes y profesionales en adivinar el futuro o hacer
trabajos para favorecer o perjudicar a quienes ellos deseen, los nombres y
técnicas usadas por el adversario son numerosas pero todas iguales de
perjudiciales para quienes decidan seguirlo, aunque muchas veces sea por ignorancia.
La
gente de campo sabemos, que si los
perros lloran de noche se debe poner las alpargatas en forma de cruz y
automáticamente dejaran de llorar, también que para curar los parásitos en los
animales hay que tomar una pala y dar
vuelta la tierra donde piso el animal enfermo asegurando su cura, hay personas que diciendo ciertas palabras
lograr sanar a un animal que tenga una herida infectada, o atarle una cinta
roja a la pierna del animal enfermo puede sanar tumores en el mismo, existe
entre la sabiduría popular muchas de estas maneras de “curar” los métodos son
totalmente sin importancia lo que logra el cambio es el poder de nuestra mente
ya que al hacerlo estamos completamente seguro de que lo que deseamos ocurrirá, Esos
métodos por más inocentes que parezcan no son recomendables.
Quien escucha los concejos del adversario, podrá manejar esas energías
en algún grado mayor que otros, será más
fuerte mientras más obedientes sean al
adversario, aunque muchas veces disfrace
de santidad su oficio, para confundir a las personas convirtiéndose en hábil
manipulador de las mismas. Pero nunca podrá desarrollar ese don en su plenitud,
además aun no es el tiempo de que así sea, todo necesita un proceso de
maduración y si dicho poder es obligado a ampliarse, pasa como tantas otras
cosas que trataríamos de madurar antes de tiempo, tal vez ocurra pero jamás de
la manera correcta ni al máximo de su
potencial.
La naturales jamás pueden quebrar su ciclo y lograr los mismos
resultados, el adversario lo sabe pero no le interesa hay personas que aceptan
esos caminos fáciles que les dará un poco de fama entre los mortales y algún
rédito económico, pero todo eso terminara al llegar la muerte toda su
oportunidad de progreso habrá llegado a su fin,
y la persona que ha seguido el plan del diablo para desarrollar ese
poder habrá sembrado mucho sufrimiento
que cosechara en la eternidad.
En cambio sí a ese poder mental lo desarrollamos de la manera correcta
es decir siempre usando como eslabón principal la fe en DIOS y Jesucristo ese poder seguirá en
progreso por la eternidad hasta que seamos, como lo dijo Jesucristo. Mateo
Cap.;
5:48, como nuestro Padre
que está en los cielos es perfecto." Sembraremos
felicidad y esa cosecha será tan
abundante que recogeremos en esta vida y por la eternidad.
El padre decidió
cubrir con el velo del olvido nuestros recuerdos celestiales al nacer aquí,
porque es necesario que desarrollemos al máximo nuestra fe.
Hebreos;
11,1 la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de
lo que no se ve. debemos aprender a manejar hasta donde seamos
capaces ese poder mental que tiene la capacidad de convertirnos en dioses, si logramos confiar en DIOS de una
manera tal que seamos capaces de ir venciendo poco a poco nuestras debilidades
carnales solamente por la seguridad que tenemos en nuestro padre celestial a
quien jamás hemos visto en esta vida, al cual el mismo hiso que olvidáramos,
estaremos progresando de la manera correcta entonces seremos capaces con la
ayuda de Jesucristo, de ir abriendo
pequeñas ventanas desde donde poder vislumbrar nuestra pasada existencia
celestial y de lograr aquí pequeños milagros, pequeños si los comparamos con el
tremendo poder que tenemos en nosotros, pero en realidad si logramos vencer
nuestras debilidades ejerciendo parte de ese poder en esta vida, estaremos en
condiciones de lograr aquí milagros grandioso e inimaginables para nuestro
estado carnal.
DIOS quiere
que aprendamos a manejarlo a través de la fe, muchas personas dicen quiero ver
para creer, pero la fe es creer y entonces si estar en condiciones de ver, el padre
deja que nuestra fe sea probada de todas manera a través de pruebas y
tentaciones del adversario, Si logramos pasar esta vida triunfante y no caemos
en manos del adversario, en algún momento de nuestra existencia eterna, el velo
será quitado de nuestra mente, recordaremos el tiempo de aprendizaje pasado
junto a DIOS, desde ese instante nuestro poder ya no tendrá limites, seremos
iguales al padre , utilizando ese poder
ordenaremos a las energías caóticas del universo que formen nuevos mundos y
ellas obedecerán, seremos iguales a nuestro padre celestial, por nuestra
obediencia y con la ayuda de Jesucristo habremos logrado pasar todas las
pruebas de aprendizaje exitosamente, entonces estaremos en condiciones de ser,
-DIOSES”-
Quien entienda quiénes somos y cuanto poder tenemos, también
comprenderá el motivo por el cual el Gral. Perón aconsejo crear un nuevo
argentino poniendo en práctica las enseñanzas de Cristo porque buscando la ayuda de nuestro señor
Jesucristo, todo será diferente y mejor,
si cada día en oración habláramos con nuestro padre celestial respetuosamente y
en el nombre de Jesucristo le pidiéramos
guía y fuerza para convertirnos en una persona nueva, lograríamos convertirnos
en ese argentino nuevo que la patria necesita y la realidad social sería
completamente mejor. Porque Si Dios está por
nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (ROMANOS 8:31.)
El
poder que tenemos es inmenso y está en nuestras manos decidir cómo lo desarrollaremos,
eso decidirá cómo será nuestro paso por esta vida y cuál será nuestro destino
eterno.
Escuche hace tiempo
este cuento. Un
anciano guerrero Cherokee le dijo a su
nieta dentro de todos nosotros hay dos lobos peleando y decidirán nuestro
destino. Uno de ellos es blanco y nos dará felicidad el otro negro y representa
el sufrimiento, la niña pregunto ¿abuelo cual ganara la pelea? El anciano le
contesto -“ese que tú más alimentes”-
Muy usado es esta fábula, pero pocas veces
escuche que alguien explicara cómo hacer para elegir y alimentar el lobo que
deseemos sea el ganador, después de mucha reflexión sobre el tema, me atrevo a
sugerir una manera de hacerlo,
En nuestra
mente dos fuerza luchan por lograr conquistarnos, pero aun ahí. DIOS respeta nuestro
albedrio, ganara el lobo blanco o el negro, la luz o la obscuridad.
Nosotros elegimos quien será el ganador, nosotros decidimos
nuestra felicidad o sufrimiento, nosotros
decidimos cuál de las dos fuerzas queremos que gane y cuál de los dos
lobos alimentar.
El alimentar
a esos lobos que pelean en nuestro interior es algo que hacemos todos los días
y a cada momento, aunque a veces ni sepamos este cuento e ignoremos que estamos
alimentando a esos lobos internos, cada
decisión que tomamos, acto que hacemos, alimenta uno de ellos, nadie más puede
hacerlo, la felicidad y el sufrimiento,
la luz y la obscuridad, lo bueno y lo malo, DIOS y el diablo, trabajan en
nuestro interior para ocupar nuestra
mente y encaminarnos a su reino donde
pasaremos nuestra eternidad. Pero su
deseo no nos quita nuestro albedrio, solamente nosotros decidimos que lobo
alimentar
La
ley de causa y efecto es una ley inmutable y eterna en el universo
Fuimos engendrados espiritualmente por padres divinos, en las mansiones
celestiales aprendimos y progresamos purificando totalmente nuestro espíritu a
través de algunas pruebas y desafíos, vencimos al adversario y lo expulsamos
del cielo.
Nuestro espíritu tiene la misma forma que nuestro cuerpo pero es
de una materia refinada invisible a los ojos que hoy poseemos, nuestro espíritu
es puro ya que al progresar en las mansiones del padre logramos fortalecer y
dominar esa energía que forma nuestro cuerpo espiritual, hoy aquí a través de
la obediencia podemos purificar nuestro cuerpo carnal y eso nos preparar para
volver con este cuerpo junto al padre.
Por alcanzar el máximo de nuestro potencial en ese estado inmaterial en
el cielo, fuimos merecedores de venir a la tierra a continuar con nuestro
progreso, si hablamos de energías diríamos
que nuestro espíritu está formado por la más pura de las energías del
universo, así estábamos antes de nacer, al hacerlo recibimos un cuerpo creado
con materias de esta tierra que en ese momento era tan puras como nuestro
espíritu, luego de la caída todo fue contaminándose con el poder del
adversario, en este estado caído desde la trasgresión de Adán, Se podría decir
que nuestro espíritu de luz ha sido contaminado con energías impuras y oscuras,
que serían algo así como partículas desprendidas del príncipe de la oscuridad
nuestro enemigo.
Por eso él tiene un pequeño poder en nosotros y lucha por acrecentarlo pero a
través de nuestras decisiones correctas vamos poco a poco rechazando esa
energía mala, el grado de purificación que logremos en esta vida nos prepara y
decidirá que reino de gloria ocuparemos al salir de aquí.
Cada acto, palabra que pronunciemos, pensamiento, imagen que veamos, o
palabra que escuchemos alimentara a uno de eso dos lobos, el desorden y el caos
es el reino del mal, en cambio el orden y el silencio es parte del reino de
DIOS, el ruido ensordecedor y las luces cambiante son alimento del lobo negro,
ya que el celebro se siente atacado e imposibilitado de actuar ordenadamente,
los acordes musicales en tono suave imponen calma a nuestro celebro ordenando
nuestros pensamientos, alimentando al lobo blanco.
Aunque nuestros cuerpo espiritual y físico está formado con la misma
materia que los creados en todos los mundos y universos, todas las personas
tenemos una personalidad diferente, un cuerpo único, en las millones de
galaxias y billones de mundos poblados, no existe ningún ser humano idéntico a
otro, cada uno es diferente, pero también es semejante en algo, nuestro
celebro, si nos comparáramos con una computadora, se podría decir que todos
tenemos el mismo equipo pero la diferencia entre nosotros la hacen los
programas que cada uno tiene en su mente, algunos instalados en la vida pre
terrenal y otros que instalamos aquí.
Digamos que el celebro de todos los seres humanos son iguales la
diferencia la hace la cantidad de nobles ideales que tengamos cada uno en
ellos, nuestro celebro es la clave de nuestro éxito o fracaso.
Se estima que el cerebro humano contiene casi
100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india, formarían una
línea que mediría 1.000 kilómetros.
Estas neuronas van formando programas
mentales a través de cada cosa que hacemos, palabra que decimos, pensamos o escuchamos, imagen que veamos o
imaginemos, cada suceso en nuestras vidas exterior o interior, ira creando en
nuestra mente una red que se fortalecerá poco a poco, los sentimientos tienen
gran influencia en la creación de esos programas, eso después determinara en
parte nuestra personalidad.
Nuestra mente es una computadora mucho más perfecta que las fabricadas
por el hombre, ya que como dije, está cargada con información celestial, por
supuesto esta información está bloqueada pero puede ser liberarla, empezó a
cargar información terrestre cuando aun estábamos en el vientre de nuestra
madre y continua aplicando información constantemente a veces sin que nosotros
lo notemos siquiera, el adversario se esfuerza
en que tomemos información
errónea e infectada que puede destruirnos , el padre según el plan deja poco a
poco según nuestra obediencia a sus mandamientos, que sus enseñanzas se vislumbren para guiarnos pero
ninguno puede obligarnos a nada, somos nosotros los que decidimos que
información incorporar, muchas veces sin que nosotros mismos sepamos que
estamos haciendo ese proceso.
Cada
cosa que hacemos, miramos, pensamos, palabra que escuchamos, leemos o
simplemente imaginamos, pone en funcionamiento la parte de nuestra mente que
aún no aprendimos a manejar, y alimentan
en nuestra mente, al lobo blanco o al negro.
Está comprobado científicamente que si logramos cansar nuestra mente
llenándola con nueva información, con estudio, pensamientos buscando solución a
problemas, la mente se afloja y da mejores ideas, aun estas pueden llegar
durante nuestro sueño.
Al adversario sabe eso pero no
le conviene, porque una persona inteligente difícilmente caiga en sus garras
entonces hay que estar muy atentos a los pensamientos que él pone en nuestra
mente, supongamos si queremos conseguir algo y él logra infiltrar en nosotros
este pensamiento. –“es difícil no lo alcanzare”- estamos siguiendo su juego, no
lo lograre dice el ocioso no tratara de obtenerlo aunque parezca lo contrario,
el lobo negro del fracaso y la ignorancia está siendo alimentado, porque una
mente ociosa es el taller de trabajo preferido del diablo.
En cambio si logramos tener un pensamiento diferente como seria, -“me
gusta ¿cómo puedo lograrlo?”- Nuestra
mente antes esa pregunta busca solución a ese problema, se pone en
funcionamiento, trabaja, alimentamos al lobo blanco del éxito y la inteligencia,
consiguiendo la solución, muchas veces en la información cargada en nuestra
mente desde antes de nacer. Como ya lo dije hasta por medio de un sueño Puede llegar la salida
que buscamos. Por eso es tan importantes en que enfocamos nuestros pensamientos.
Es conocidos por todos que cuando miramos películas de terror a veces
volvemos a vivir esas imágenes en nuestros sueños, también ocurre los mismo con
la pornografía, la violencia o cualquier otra cosa que miremos leamos o
hablemos buena o mala, esas son algunas
maneras que alimentamos algunos de los dos lobos, en las 100.000
millones de neuronas de nuestra mente tenemos muchos programas ya creados,
programas fuerte y otros débiles, algunos conscientemente cuando decidimos estudiar sobre un tema en particular y otros sin saber que los creábamos, cuando
dejamos nuestra mente divagar y solamente entretenerse.
Los
programas son fuertes o débiles, según
la cantidad de neuronas que estén cargadas con la misma información y eso
sucede por el tiempo y calidad del mismo que hayamos invertido en alguna
cuestión, el tiempo que dejamos que nuestra mente pensara sin esfuerzo en algún
tema o la emoción sentida en el momento de crearse ese programa.
Si hemos
hablado, leído, escuchado, pensado más sobre pegar un golpe a quien nos ataque
que ofrecer la otra mejilla, seguramente al ser atacado golpearemos, porque
alimentamos al lobo negro del odio, pero si a nuestra mente la hemos cargado
con más información que nos ayude a ofrecer la otra mejilla, seguramente al ser
atacados estaremos dispuestos a perdonar porque
habremos alimentado al lobo blanco del amor, entonces estaremos
venciendo a nuestro adversario.
Jesucristo,
nació mentalmente como todo nosotros,
también el manto de olvido cubrió sus recuerdos, al ser siempre obediente al padre fue logrando así ir
quitando ese manto e ir recordando su vida pre terrenal, en el momento de
rechazar las tentaciones de Satanás decía las escrituras, S. Mateo cap. 4, era su manera de poner un escudo protector
contra el adversario y en funcionamiento los programas neuronales creados en su
existencia pre terrenal, fortalecido desde su niñez con el conocimiento
sagrado, eso lo fortalecía para no caer en la garras del adversario. Leer las
escrituras sagradas llena de buena información nuestra mente, alimenta al lobo
blanco, vigoriza nuestra mente para lograr ser obedientes a DIOS.
L a
información cargada en nuestro cerebro forman nuestro carácter y muchas veces manejan nuestros actos, debemos
aprender a cambiar la mala información de nuestro celebro por una mejor, la lucha es poder dominar nuestra mente logrando
así controlar nuestros hechos supongamos, si yo digo yana al escuchar esta
palabra, tu mente buscara respuestas.
creará imágenes de todas las cosa que
puedes relacionar con ella , Pero si te
informo que yana, en el idioma
quichua significa, empleado o negro, al decirte
yana tu mente te dará una retrato quizás de un esclavo o un
boxeador de piel negra, será una cadena de información que se moverá en tu
mente, relacionando esa palabra yana,
con el programa neuronal que tú tienes con información sobre los negros y los empleados, sirvientes y
esclavos, en tu consciente y
subconsciente toda esa información ira
creando un programa neuronal en tu mente, que florecerá cuando escuches esa
palabra y de alguna manera influirá en tu personalidad.
Pero no
debemos dejar que nuestro enemigo fortalezca en nuestra mente la idea de que si
somos de piel negra nuestro destino ya está decidido y nunca podremos ser otra
cosa que empleados o esclavos, porque esa es su manera de actuar.
Cuando
pronunciamos, escuchamos o leemos una palabra que no debemos, la mente nos
bombardeara con figuras y situaciones, que nos llevaran a sentirnos tentados a
hacer lo incorrecto, esa es la manera de alimentar a nuestro enemigo el lobo
negro, en cambio si miramos películas donde se representen actos de bondad,
leemos en las escrituras la vida de Cristo,
buscamos siempre lo bueno en el entorno que nos rodea, nuestra mente nos
dará toda la información relacionada con esos temas de bondad que nos ayudaran
a ser mejores personas tendremos un programa neuronal poderoso cargado con
buena información y estaremos
alimentando al lobo blanco.
Si
asiéndonos personalmente un serio cuestionamiento de nuestras actitudes y
carácter reconocemos humildemente que
nos estamos equivocando, debemos tener el valor para empezar a cambiar nuestra manera de pensar y de
vivir, también puede ser a la inversa, actuar de una manera contraria a
nuestros deseos, si alguien nos golpea, luchar con el deseo de devolver el
golpe, perdonarlo y olvidar, si nos
esforzamos la manera que actuemos pueden puede cambiar nuestros sentimientos,
asimismo nuestra personalidad creando
nuevos programas en nuestra mente.
Si tenemos
niños que educar es nuestra obligación encaminarlos en el camino correcto, que
sepan desde niños su verdadera personalidad, quienes son, que pueden llegar a
ser y que pueden lograr en esta vida.
Aunque todos
los seres humanos somos parecidos y llegamos a la tierra de la misma manera,
ninguna persona nace igual, todas traemos distinta información al nacer, ya que
en nuestra existencia celestial, era similar a esta quienes se esforzaron más y
fueron más obedientes al padre progresaron más y tienen mayor calidad de información
en su cerebro aunque no la recordemos
influye en nuestro carácter, también lo
marcara nuestra en gran parte la
información que graven en nuestra mente los personas que nos rodearan los
primeros años.
Durante la
niñez, la mente va cargando información
y formando nuestra personalidad, si en ese tiempo fuimos educados correctamente
será mucho más fácil encontrar el camino de regreso al padre y ser buenas
personas, en cambio sí en nuestra niñez
somos criados con malas enseñanzas, esas serán las pruebas más duras de vencer
en nuestras vidas, aunque también puede ocurrir que nuestros información pre
terrenal está tan fuertemente presente en nosotros que aun cuando nos críen y
eduquen de una manera, formemos una personalidad completamente diferente a lo
que se nos enseño, nuestro albedrio siempre está a nuestra disposición.
Creo que por
varias generaciones los argentinos hemos errado en la crianza de nuestros
niños, eso nos ha llevado a estar socialmente en la triste situación que hoy
estamos, pero es hora de cambiar y crear
un nuevo argentino, alimentando el lobo blanco que hay dentro de cada uno de
nosotros.
Por suerte
en el momento del juicio final, gracias a la bondad del nuestro padre
celestial, no solo seremos juzgados por lo que hicimos, dijimos y pensamos,
sino que también se tendrá en cuenta la educación que recibimos cuando éramos
niños.
El hombre a
través de la ingeniería genética a logrado cortar la cadena de la misma consiguiendo
modificaciones en los cereales y en los animales, sueñan con lograr cambios en
la humanidad a través de quitar partes en nuestra cadena genética y modificar nuestra personalidad, por el momento se
estudia como parte de la medicina para solucionar problemas de enfermedades hereditarias, pero
hay quienes sueñan con la uniformidad del ser humano, el mismo sueño de Adolf Hitler, que todos sabemos a quién serbia, también
está en estudio cambiar genéticamente el pensamiento de los seres humanos
logrando el sueño de todos los dictadores, que todos pensemos de manera
uniforme como lo decida el dictador de turno, quitándonos así el mayor don dado
por DIOS al ser humano, que es el libre
albedrio, pero podemos quedarnos tranquilos eso jamás podrán lograrlo, el libre
albedrio solamente es nuestro, aunque el adversario trate de quitárnoslo de
miles de manera.
Aunque
gozamos de nuestro albedrio, la influencia de nuestro entorno crea programas neuronales que nos
beneficiaran o perjudicaran en el futuro, es esencial que cada padre sepa el
gran compromiso que toma sobre si cuando decide tener un hijo, o mejor dicho es
necesario que cada persona entienda la responsabilidad que toma cuando decide
hacer uso del poder de la procreación que DIOS puso con nuestro consentimiento
en nosotros, muchos de los problemas que el mundo sufre hoy se debe a la poca
importancia que las personas le dan a ese sagrado don que se ha confiado en
nosotros.
Muchas
veces los hijos siguen la manera de vivir de sus padres, eso no ocurre por motivos genéticos, todos conocemos personas
que siguen el oficio de sus padres,
maestros, doctores, políticos, vendedores, o caen en las mismas adiciones que
sus familiares, drogadictos alcohólicos, ludópatas. También siguen su mismo pasatiempo o
virtudes, músicos, bailarines, escritores, o tantas otras formas y maneras de
imitar a sus familiares que fueron parte de su entorno en los primeros años de
sus vidas. Porque esa información ha sido cargada en sus mentes ya que en definitiva quienes nos rodean en nuestra
niñez resultan nuestros primeros maestros.
El escritor
de proverbios enseño Proverbio 22; 6 Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él.
La razón es
simple, cuando un concepto entra en la
mente de un niño, aun casi vacía de las enseñanzas terrestres se hace
fuerte un niño mira, escucha, aprende y
va moldeando su carácter, es esencial que si deseamos tener argentinos como lo
soñó el Gral. Luchador, emprendedor, capaz de exponerlo todo para ganarlo todo,
de acción, vigorosos intelectualmente, vigorosos espiritualmente, animados, con
deseo de hacer y no sometido a desgracia de vegetar, que viva poniendo en
práctica lo que Jesucristo enseño, debemos instruir a las personas desde niños
con los mandamientos de DIOS y principios cristianos.
Porque si se los
enseñamos desde pequeños para ellos será mucho más fácil formar el carácter
necesario para el nuevo argentino con
sentimientos caritativos, capaz de estar dispuesto a llorar con los que lloran
y apiadarse del necesitado, siendo capaz de habitar una nueva sociedad con principios morales
correctos, ya que ellos están recién salido de las mansiones celestiales y sus
recuerdos aún no están tan contaminados con las enseñanzas erróneas que el adversario se esfuerza que
incorporemos aquí.
La celestialización
de los niños después de nacer dura más o
menos hasta los ocho años hasta esa edad, todos somos inocentes frente a DIOS y
los padres terrenales poseen la
obligación de enseñar lo correcto en ese tiempo.
La
responsabilidad de los padres de enseñar, está en que si esa nueva mente no se
llena con información correcta, para ir formando una persona de bien al
servicio de DIOS y la humanidad, el adversario y la ignorancia reinante en el
mundo irán cargando en el niño información perjudicial, comprendamos que el
lobo blanco representa a DIOS y el construye, el lobo negro es el diablo y su
especialidad es destruir.
Es realmente importante que si pretendemos una
sociedad diferente, actuemos de manera diferente y responsables, sabiendo de que con nuestra
manera de vivir estamos creando la sociedad en la cual no solamente estaremos
nosotros, sino también en la cual vivirán
nuestros hijos en el futuro.
No les quitamos
su libertad a nuestros hijos al enseñarles lo que es correcto, tenemos la
obligación de hacerlo desde su niñez, ya que sin nuestra ayuda, ellos quedaran
a la deriva en un mundo colmado de maldad.
Si ningún padre
tiraría a sus hijos al mar sin antes no haberles enseñado a nadar para poder
salvar su vida, ¿por qué razón muchas veces dejamos a nuestros hijos en el
mundo sin prepararlos antes para que
puedan salvar sus propias almas?
Nunca perdemos totalmente nuestro albedrio, pero lo que aprendemos
tienen mucha influencia en nuestro comportamiento y no todos tenemos la misma
fuerza para luchar contra nosotros mismos defendiendo lo que sabemos que es
correcto.
En la guerra de secesión de los estados unidos de norte América, entre esclavistas sureños y abolicionistas norteños
muchos fueron los esclavos que pelearon defendiendo a sus amos sureños, contra
los norteños que deseaban ayudarlos otorgándoles su libertad, ¿ignorancia?
Posiblemente sí, pero nada puede resumir mejor lo que es un patrón mental
creado desde la infancia, los esclavos del sur, tenían una programación mental
fuertemente arraigada, ellos eran esclavos, lo habían aprendido desde la infancia, estaban dispuestos a morir
por defender eso, porque lo consideraban su personalidad misma, como mucha
gente está dispuesta a morir sin dejar la droga el alcohol o cualquier adición
perjudicante que ha formado su personalidad, creen que si dejan de hacer lo que
hacen dejaran de ser ellos mismos.
El adversario ha trabajado siempre de la misma manera usando la
ignorancia y el orgullo de las personas para crear en nosotros programas mentales que
nos impidan el progreso eterno, así también lo hace con cada debilidad
que tenemos, crea información en nuestras mentes convenciéndonos de que nuestra situación es
algo imposible de cambiar, por eso cuando decidimos corregirlo es tan difícil
lograrlo, es ahí cuando tenemos que usar nuestro albedrio con responsabilidad y
sabiduría, debemos liberarnos de nuestras cadenas mentales y luchar por liberar
a quienes están en una situación similar o peor que la nuestra.
El
adversario y sus discípulos sabiendo que es poco el tiempo que les queda están
trabajando de una manera muy sutil pero destructiva, ha logrado que la mayoría
de las personas perdieran casi por completo su relación con nuestro padre
celestial, sobre todo los argentinos
últimamente están siendo sometidos a toda clase de información errónea que trae
como resultado un odio acrecentándose día a día entre nosotros.
Se enseña que DIOS castigo a Adán diciéndole que ganaría el pan con el
sudor de su frente, convencidos de que trabajar es un castigo evitamos sufrirlo, hacemos cualquier cosa con
tal de no trabajar se vende hasta la dignidad a cambio de un sueldo
porque creen que si no trabajan son tan “vivos” que están burlando a DIOS y
escapando de su castigo pero eso es falso,
trabajar no es un castigo de DIOS, es un mandamiento conveniente para
nuestro progreso.
Se dice, DIOS ama a todos por
igual no le importa lo que hagamos que tenemos que pasar por este mundo
haciendo todo lo que tengamos ganas que para eso nos dio libertad, total después nos darán un par de azotes y entraremos al
cielo, esa es doctrina del adversario, la realidad es que ÉL nos ama, pero le
interesa lo que hacemos porque si somos desobedientes no puede bendecirnos y
recibirnos en su reino, no porque no lo desee, sino porque nosotros nuestros
espíritus impuros no podrían soportar su gloriosa presencia.
Enseñan bienaventurado los pobres porque irán al cielo. Conclusión no
vale la pena tratar de salir de la pobreza, para dejar de serlo deberías hacer
algo malo, es la única manera porque todos los ricos lo hacen, eso también es
mentira, la pobreza material no es un salvoconducto al cielo, al decir los
pobres se refiere a los pobres de espíritu, a los humildes que se arrepienten y
son obedientes a Él. Ser ricos no es ser malas personas, las malas personas son
aquellos que no obedecen a DIOS.
Con estas enseñanzas falsas y otras han logrado crear en nosotros
pensamientos que se han convertidos en obstáculos difíciles de pasar, grilletes
mentales fuertes que nos aprisionan e impiden
seguir con nuestro perfeccionamiento, el principal objetivo a vencer son
nuestros propios pensamientos negativos, resentidos y destructivos.
A veces preguntamos ¿A dónde iré
después de morirme? es la pregunta que
todos nos hacemos sintiendo miedo de conocer la repuesta, el trajinar de esta
vida cada día más apurada logra por momentos que nos olvidemos del tema y vivimos como si nunca fuésemos a morir, pero
de repente suelen suceder cosas que nos hacen detener a pensar en la muerte.
A
veces la muerte nos lleva a un ser querido, a una persona joven a alguien que
realmente es importante para nosotros, entonces comprendemos que desde ese
momento ya nuestro mundo jamás será igual que antes, es ahí cuando nos
preguntamos, ¿qué es la muerte? sentimos que no es el final de nuestra
existencia pero a la vez nos damos cuenta que no sabemos cuál será el destino
de ese ser amado que partió.
Hay muchas respuestas fáciles y conformistas que se nos han
enseñado.-“Todos vamos al cielo, no hay que preocuparse tanto, DIOS es amor no
le importa lo que hayamos hecho nos recibirá a todos donde ÉL está”-“, la
muerte es un profundo sueño”-. “No existe el infierno es cuento de los líderes
religiosos”-.
Pero todos aunque aceptemos esas cosas sabemos que la realidad es otra
que desgraciadamente como tantas cosas
han sido manipuladas y ocultas por personas que ignorantemente o con maldad
obran a favor del adversario alejándonos
de esas maravillosas verdades que enseño Jesucristo las mismas a las
cuales se refirió el Gral. Peron al decir-“. Lo que pasa es que nadie le
llevaba el apunte, ni le hacía caso.”-
Jesucristo
enseño- Juan 14; 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de
otra manera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y
si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo,
para que donde yo esté, vosotros también estéis.
En la casa del padre muchas moradas hay, sería como decir en el reino
de mi padre muchos reinos hay, deja bien
en claro que sus discípulos podrán estar junto a ÉL, las demás personas aunque
hayan sido buenas pero si no esforzaron en ser sus discípulos no estarán donde
Cristo esta, ya que si permitiera que
todos regresáramos a su lado sin importar
como vivimos entonces no sería
justo no estaría cumpliendo con la ley
universalmente eterna de la siembra y la cosecha, esa ley no puede ser quebrantada por nadie.
Ecle. 12:7-· y el polvo vuelva a la tierra,
como era, y el espíritu vuelva a Dios, quien lo dio”-Esa escritura
también crea confusión, todos regresan al padre pero no se quedan junto a él,
sino que reciben un juicio que decide el lugar adonde irán esos espíritus hasta
el momento de la resurrección. Porque todos algún día resucitaremos. Como lo
hicieron los discípulos de Cristo en su tiempo.
Mateos 27; “52 y
se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se
levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la
resurrección de Jesús, vinieron a la santa ciudad y se aparecieron a muchos.
Después de nuestra resurrección cada uno ira al reino que se merece por
las obras hechas en esta vida y seremos
juzgados por nuestras obras, nuestros pensamientos, por la manera que vivimos,
nuestra obediencia a DIOS y la fe en
Cristo que tengamos, según todas esas cosas nuestro espíritu y nuestro
cuerpo habrán logrado una purificación que decidirá el reino de gloria en el
cual pasaremos la eternidad.
Entonces
seremos destinados al mundo de gloria que podamos soportar, la realidad es que
nuestro padre nos recibiría gustoso en su reino de vuelta, pero ÉL no puede
obligarnos a regresar a su lado si no lo deseamos, eso lo demostramos con
nuestra obediencia, si no vivimos dignos de su presencia, no podríamos soportar
su gloria, nuestra manera de vivir,
nuestra fe en Jesucristo, purifica en cierta forma nuestro cuerpo y nos
prepara para recibir ciertos grados de
gloria.
Corintios, 15; 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos
terrestres; mas ciertamente una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrestres. 41 Una es la
gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
Dijo el Salvador, Mateos; 6 19 No os
hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde
ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el
cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni
hurtan.
Tal
vez en ese momento muchos entiendan
porqué Jesucristo les dijo “No os
hagáis tesoros en la tierra, sino haceos tesoros en el cielo”- somos
eternos, aunque la vida terrenal es de corta duración si la comparamos con
nuestra existencia eterna, pero es de valiosa importancia.
Cada acto o decisión correcta, cada palabra que eleve a quien la
escuche, cada vez que perdonemos a quienes nos perjudican, que lloremos con
quienes lloran, corramos a auxiliar al necesitado con cada cosa que realicemos que sea agradable a
la vista de DIOS, cada vez que ayudemos a alguien que está en error a abandonar
el pecado y acercarse a nuestro padre estaremos haciendo riquezas para el cielo
que podremos disfrutar de regreso a nuestro hogar celestial, el tiempo de tomar
buenas decisiones es hoy, cuando nuestro cuerpo descienda a la tumba será tarde
ya no podremos cambiar nuestro destino.
En esta vida no lograremos ser perfectos, pero debemos arrepentirnos
cada día, pedir perdón a DIOS por los errores, desarrollar fe en Jesucristo
esforzarnos siempre en vivir sin dañar a
nadie y siendo una bendición en la vida de los demás.
Recordemos siempre que en esta
guerra estamos todos involucrados. El
adversario logra que muchas personas piensen –“yo hago mi vida, cuido a mi
familia, no hago mal a nadie, que cada uno se arregle como pueda”. Pensar y
poner en práctica ese pensamiento es estar en el ejército enemigo, tal vez
inactivo aun. Pero esta en sus filas, para hacer lo bueno a veces hay que
esforzarse pero para hacer lo malo, basta con no hacer nada no lo olvidemos
nunca, en esta guerra no existe
neutralidades.
Como débiles seres caídos cometemos errores y pecados, los errores son
a causa de nuestra debilidad y la expiación de Jesucristo los cubrirá en cambio
de los pecados hecho con maldad debe haber un arrepentimiento sincero para
lograr el perdón.
Aunque a veces por debilidad digo cosas que no debería
decir y la maldad está siempre presente
tratando de arraigarse en mi corazón, a pesar de mi lucha por no dejarme
atrapar por el adversario, mi imperfección y debilidad, no me resigno a que
haya hijos de DIOS mis hermanas y hermanos, que al terminar esta vida, no
puedan volver a nuestro hogar celestial, no me resigo a pensar que algunas
personas que conozco y amo tengan que
pasar una eternidad de dolor sabiendo que pudieron lograr la plenitud de su
desarrollo personal, haber podido ser igual al padre disfrutando todo lo que ÉL
tiene, pero no lo lograron confundidos por las enseñanzas del mundo.
Por ese motivo prefiero ser
tratado de loquito apocalíptico, ser
despreciado en esta vida por comunicar las cosas que he descubierto y no que
alguien frente al tribunal de DIOS me reclame por haber sabido estas cosas y no
las haya compartido.
A los argentinos
últimamente han logrado denigrarnos tanto, que la lucha por cambiar esta sociedad
y alcanzar el sueño de Perón será un trabajo difícil, pero crear un nuevo
argentino es posible si estamos dispuestos a trabajar por ese sueño hasta
lograrlo debemos aprender a ser
agradecidos por las bendiciones que DIOS
nos da cada día, pero no podemos ser conformistas y quedarnos tranquilos
mientras poco a poco nuestra capacidad de ser excelentes va en retroceso. No
podemos estar como dice el gaucho de la historieta,-“mal pero acostumbrau”-.
Lamentablemente
algunos trabajadores argentinos sufren las mismas cadenas mentales que los
esclavos sureños de estados unidos, viven quejándose e insultando a los dirigentes
gremiales que los representan y sus
patrones que le dan la oportunidad de mantener su dignidad ganando lo que
necesitan para vivir, ignorando que la
mala situación que vivimos es
particularmente resultado de los malos gobernantes que hemos tenido, elegidos
por nosotros mismos al vivir de una manera tan mala, muchas personas cuando
llegan las elecciones actúan como los esclavos sureños, apoyan con su voto a
quienes son culpable de sus males, ven a quienes quieren liberarlos de esta
corrupción generalizada que vivimos, de la misma manera que esos esclavos veían
a quienes luchaban para terminar con la esclavitud, hay argentinos que
prefieren seguir siendo gobernados por corruptos, los psicólogos llaman a esta situación
de defender a quienes nos dañan, el síndrome de Estocolmo, pero yo tengo mi
propia interpretación del tema, no creo
que los argentinos estemos enamorados de los políticos corruptos que nos tienen
cautivos de su aberraciones, creo que
algunos argentinos por falta de personalidad y cobardía prefieren seguir
quejándose y sufriendo antes de perder el distintivo que hoy tienen, sienten
miedo de que al dejar de ser las pobres víctimas de una sociedad corrupta,
prefieren eso antes de hacerse cargo de su vida y trabajar para su progreso,
han creado una cadena mental de victimas y
están cómodos con esa situación porque aunque sea así se siente alguien .
Algunas
personas sin conocimiento tal vez de que yana en quichua tiene el mismo
significado, negro y empleado o esclavo,
han tomado como algo normal una manera
referirse al empleado o persona de bajos recursos económicos llamándolos
negros, es más existe una frase que marca la diferencia entre los
considerados negros, el dicho popular
dice-“hay negros y negros e mierda”- marcando la diferencia entre los
“negros” buenos y los malos.
Como sabemos
todos somos hijos de DIOS, pero desgraciadamente algunas personas con su mediocridad hacen mérito para ser considerados por algunas personas como
negros de M. ellos están convencidos de que los que nacimos en situación de
pobreza, debemos morir de esa manera, sus cadenas de sentirse inferiores o
inspirar lastima son tan fuertes, que si
una persona de su mismo nivel económico, cultural o social, trata de cambiar su
destino, ellos como los esclavos sureños están dispuestos a todo con tal de que
quien se atreve a cambiar su realidad fracase, están dispuestos a esforzarse
más en luchar para el fracaso ajeno que para su propio triunfo, les aterra que
alguien que tuvo en la vida las mismas condiciones de triunfar que ellos llegue
a destacarse como un ganador ya que eso les hará notar mas su fracaso y
cobardía de luchar para mejorar su situación, lo verdaderamente malo no es, no
saber qué hacer con nuestra vida, lo realmente malo para nosotros es tener bien
en claro lo que debemos hacer y no atreverse trabajar para lograrlo, eso es
mediocridad.
Seguramente a ellos se refería el
Gral. cuando dijo que había personas que en vez de vivir vegetaban Nadie puede
obligarnos a estar mal, no podemos acostumbrarnos a vivir mal, tenemos que trabajar para estar mejor, la meta debe ser esa. El éxito en esta vida
haciendo todo lo que moralmente está permitido para lograrlo.
Somos hijos de DIOS, seres complejos pero maravillosos, no podemos
pasar por esta vida sin disfrutarla,
mientras progresamos, nos purificamos
obedeciendo a nuestro padre para lograr ser merecedores de volver a su lado, convirtamos este mundo en un lugar mejor para
que todas las personas sean felices.
Tenemos en
nuestro interior potencial para llegar a ser dioses, usemos todo ese potencial
para crear ese nuevo argentino que cambie el
futuro de nuestra sociedad.
Podemos
lograrlo. Nunca olvidemos esto- SOMOS
HIJOS DE DIOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario